El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
25 resultados
Carlota Joaquina, infanta de España, reina de Portugal
Óleo sobre lienzo. 1785
Maella, Mariano Salvador
Carlota Joaquina, infanta de España, reina de Portugal
Óleo sobre lienzo. 1785
Maella, Mariano Salvador

Hija de Carlos IV (1748-1819) y María Luisa de Parma (1751-1819), nació el 25 de abril de 1775. Se casó con el príncipe del Brasil, futuro Juan VI de Portugal, el 8 de mayo de 1785, de cuyo matrimonio [+]

Enrique, Concepción y Salud Santaló
Óleo sobre lienzo. Hacia 1845
Romero y López, José María
Enrique, Concepción y Salud Santaló
Óleo sobre lienzo. Hacia 1845
Romero y López, José María

La pareja de retratos familiares en sendos interiores, formada por esta obra y el P4607, es muy representativa del quehacer de su autor y también del auge que el género tuvo en la Sevilla de mediados [+]

Escena familiar
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Sans Cabot, Francisco
Escena familiar
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Sans Cabot, Francisco

Con la ayuda de la criada, que la observa tras el biombo, una niña se ha disfrazado con tacones, falda larga y antifaz, y se presenta ante su madre y -quizás- una tía, mientras otra joven, al fondo, s [+]

Ricardo y Federico Santaló
Óleo sobre lienzo. Hacia 1845
Romero y López, José María
Ricardo y Federico Santaló
Óleo sobre lienzo. Hacia 1845
Romero y López, José María

La pareja de retratos familiares en sendos interiores, formada por esta obra y el P4608, es muy representativa del quehacer de su autor y también del auge que el género tuvo en la Sevilla de mediados [+]

Isabel Álvarez Montes, II marquesa de Valderas y II duquesa de Castro Enríquez
Óleo sobre lienzo. 1868
Madrazo y Kuntz, Federico de
Isabel Álvarez Montes, II marquesa de Valderas y II duquesa de Castro Enríquez
Óleo sobre lienzo. 1868
Madrazo y Kuntz, Federico de

Entre las numerosas efigies femeninas de aparato pintadas por Federico a lo largo de su carrera, reservadas debido a su importante formato a la ornamentación de las grandes residencias de la aristocra [+]

Figura de muchacha
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Figura de muchacha
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de muchacha de más de tres cuartos, apoya el codo izquierdo en una consola, apenas apuntada, y sujeta el abanico cerrado con la derecha.Parece estudio preparatorio para un retrato. (Texto extr [+]

Cabezas de niños
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Cabezas de niños
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, apar [+]

Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, apar [+]

Fauno
Mármol. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, apar [+]

Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, apar [+]

Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, apar [+]

Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, apar [+]

Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, apar [+]

Una bacante
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Una bacante
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, apar [+]

Una bacante (¿?)
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Una bacante (¿?)
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, apar [+]

Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, apar [+]

Góndola o galera de cristal con tres sierpes aladas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Taller de los Sarachi (?)
Góndola o galera de cristal con tres sierpes aladas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Taller de los Sarachi (?)

Vaso formado por un gran cuerpo panzudo en forma de casco de navío, un pequeño pie liso y un vástago de nudo, un caño en la proa, balaustres y una especie de alcázar, que presenta algunos con desperfe [+]

Consola
Bronce dorado, Calcedonia, Paragone, Jaspe rojo, Lapislázuli. 1779 - 1781
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Consola
Bronce dorado, Calcedonia, Paragone, Jaspe rojo, Lapislázuli. 1779 - 1781
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

El tablero incluye una gran escena central, sobre fondo blanco de calcedonia, con varias figuras en un puerto, dos de las cuales, de gusto oriental, están claramente inspiradas en Tiépolo. Una cinta d [+]

Arriba