El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
28 resultados
Pedro López de Lerena, I conde de Lerena
Óleo sobre lienzo. Hacia 1791
Maella, Mariano Salvador
Pedro López de Lerena, I conde de Lerena
Óleo sobre lienzo. Hacia 1791
Maella, Mariano Salvador

Figura de más de tres cuartos, mirando al espectador, con un cortinaje a la derecha y una columna truncada al fondo, está en pie ante una mesa, en primer plano, sobre la que apoya una escribanía de plata, libros y un memorial en el que se lee: "Ex.mo Sr / Froylan / de Bergan / zo / Suppl.a". El modelo sostiene en sus manos otro memorial: "Exmo. S. / Supca. V. E. se dign[e] / concederle / Mariano /

Carlota Joaquina, infanta de España, reina de Portugal
Óleo sobre lienzo. 1785
Maella, Mariano Salvador
Carlota Joaquina, infanta de España, reina de Portugal
Óleo sobre lienzo. 1785
Maella, Mariano Salvador

Hija de Carlos IV (1748-1819) y María Luisa de Parma (1751-1819), nació el 25 de abril de 1775. Se casó con el príncipe del Brasil, futuro Juan VI de Portugal, el 8 de mayo de 1785. Se casó el 8 de mayo de 1785 con el segundo de los hijos varones de los reyes de Portugal, el Infante Juan, que tras la muerte de su hermano mayor (1788) se convirtió en Heredero del Trono y Príncipe del Brasil, y post

Enrique, Concepción y Salud Santaló
Óleo sobre lienzo. Hacia 1845
Romero y López, José María
Enrique, Concepción y Salud Santaló
Óleo sobre lienzo. Hacia 1845
Romero y López, José María

La pareja de retratos familiares en sendos interiores, formada por esta obra y el P4607, es muy representativa del quehacer de su autor y también del auge que el género tuvo en la Sevilla de mediados del siglo XIX, fecha a la que corresponderá la ejecución de ambas obras. Además, debido seguramente a la influencia británica, fue allí más frecuente que en el resto de España el retrato de familia, c

Escena familiar
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Sans Cabot, Francisco
Escena familiar
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Sans Cabot, Francisco

Con la ayuda de la criada, que la observa tras el biombo, una niña se ha disfrazado con tacones, falda larga y antifaz, y se presenta ante su madre y -quizás- una tía, mientras otra joven, al fondo, se mira en el espejo, ajena al juego infantil. La consola y los espejos de estilo rococó, la pintura antigua y el biombo japonés nos indican que se trata de una familia de clase acomodada. Representa u

Ricardo y Federico Santaló
Óleo sobre lienzo. Hacia 1845
Romero y López, José María
Ricardo y Federico Santaló
Óleo sobre lienzo. Hacia 1845
Romero y López, José María

La pareja de retratos familiares en sendos interiores, formada por esta obra y el P4608, es muy representativa del quehacer de su autor y también del auge que el género tuvo en la Sevilla de mediados del siglo XIX, fecha a la que corresponderá la ejecución de ambas obras. Además, debido seguramente a la influencia británica, fue allí más frecuente que en el resto de España el retrato de familia, c

Isabel Álvarez Montes, II marquesa de Valderas y II duquesa de Castro Enríquez
Óleo sobre lienzo. 1868
Madrazo y Kuntz, Federico de
Isabel Álvarez Montes, II marquesa de Valderas y II duquesa de Castro Enríquez
Óleo sobre lienzo. 1868
Madrazo y Kuntz, Federico de

Entre las numerosas efigies femeninas de aparato pintadas por Federico a lo largo de su carrera, reservadas debido a su importante formato a la ornamentación de las grandes residencias de la aristocracia isabelina, se encuentran algunos de los lienzos más espectaculares realizados por el artista, de los que el Prado conserva este espléndido retrato, perteneciente ya a la plena madurez de su estilo

Luis I, rey de España
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Ranc, Jean (Réplica de)
Luis I, rey de España
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Ranc, Jean (Réplica de)

Este retrato debió tomar como modelo otro ejemplar similar que conserva el Prado (P2398), con la diferencia de que, en el presente retrato se incluye la corona real bien visible y en aquel otro no aparece, lo que hace pensar que este fuese pintado ya en 1724, una vez que Luis accedió al trono y durante su único año de reinado.Luis I aparece revestido de los atributos de su poder en el retrato ofic

Figura de muchacha
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Figura de muchacha
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de muchacha de más de tres cuartos, apoya el codo izquierdo en una consola, apenas apuntada, y sujeta el abanico cerrado con la derecha.Parece estudio preparatorio para un retrato. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (C-Z), Museo del Prado, Madrid, 1977, p. 145).

Cabezas de niños
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Cabezas de niños
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, aparecen dibujados quince relieves de la misma serie, rodeados de un marco redondo y provistos de una peana, como para ser colocados sobre alguna cornisa o consola.Barrón (1908) los catalogó como trabajo

Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, aparecen dibujados quince relieves de la misma serie, rodeados de un marco redondo y provistos de una peana, como para ser colocados sobre alguna cornisa o consola.Barrón (1908) los catalogó como trabajo

Fauno
Mármol. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, aparecen dibujados quince relieves de la misma serie, rodeados de un marco redondo y provistos de una peana, como para ser colocados sobre alguna cornisa o consola.Barrón (1908) los catalogó como trabajo

Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, aparecen dibujados quince relieves de la misma serie, rodeados de un marco redondo y provistos de una peana, como para ser colocados sobre alguna cornisa o consola.Barrón (1908) los catalogó como trabajo

Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, aparecen dibujados quince relieves de la misma serie, rodeados de un marco redondo y provistos de una peana, como para ser colocados sobre alguna cornisa o consola.Barrón (1908) los catalogó como trabajo

Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, aparecen dibujados quince relieves de la misma serie, rodeados de un marco redondo y provistos de una peana, como para ser colocados sobre alguna cornisa o consola.Barrón (1908) los catalogó como trabajo

Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, aparecen dibujados quince relieves de la misma serie, rodeados de un marco redondo y provistos de una peana, como para ser colocados sobre alguna cornisa o consola.Barrón (1908) los catalogó como trabajo

Una bacante
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Una bacante
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, aparecen dibujados quince relieves de la misma serie, rodeados de un marco redondo y provistos de una peana, como para ser colocados sobre alguna cornisa o consola.Barrón (1908) los catalogó como trabajo

Una bacante (¿?)
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Una bacante (¿?)
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, aparecen dibujados quince relieves de la misma serie, rodeados de un marco redondo y provistos de una peana, como para ser colocados sobre alguna cornisa o consola.Barrón (1908) los catalogó como trabajo

Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, aparecen dibujados quince relieves de la misma serie, rodeados de un marco redondo y provistos de una peana, como para ser colocados sobre alguna cornisa o consola.Barrón (1908) los catalogó como trabajo

Arriba