El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
539 resultados
Escapan entre las llamas
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Escapan entre las llamas
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 41, Escapan entre las llamas. Composición recuadrada con sanguina, doble marco en los márgenes superior e inferior, y esquinas realzadas con toques del [+]

Retrato masculino y apunte de ornamentación
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Retrato masculino y apunte de ornamentación
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

[+]

Cinco retratos y tres escenas teatrales
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Cinco retratos y tres escenas teatrales
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Carlos Martel
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Carlos Martel
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Serie de dibujos que copian las estampas realizadas a partir de los diseños de François Roger de Gaignières (1642-1715), de los reyes de Francia de las tumbas de la Abadía de Sanit-Denis de París. Dib [+]

Apunte de un asno, de frente
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Apunte de un asno, de frente
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Dos soldados y apunte de otro a caballo. Primera Guerra Carlista, 1836
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Dos soldados y apunte de otro a caballo. Primera Guerra Carlista, 1836
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Anotación de los días de trabajo de los modelos para Vasco Núñez de Balboa descubre el Mar del Sur
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Anotación de los días de trabajo de los modelos para Vasco Núñez de Balboa descubre el Mar del Sur
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Hoja del cuaderno de dibujos de Carlos Luis de Ribera. Ribera escribió en el cuaderno los nombres de los cuatro modelos que trabajaron para él, “brebiati”, “alamo”, “forner”, y “fandos”, de los cuales [+]

Aldeano tumbado
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Aldeano tumbado
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Hoja del cuaderno de dibujos de Carlos Luis de Ribera. Los contornos han sido repasados con lápiz compuesto afilado. [+]

El Lector, copia del códice Albeldense o Vigiliano de El Escorial
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
El Lector, copia del códice Albeldense o Vigiliano de El Escorial
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Sepulcro de doña Juana, esposa de Enrique II de Castilla y León, en la capilla de los Reyes nuevos de la Catedral de Toledo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Sepulcro de doña Juana, esposa de Enrique II de Castilla y León, en la capilla de los Reyes nuevos de la Catedral de Toledo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Virgen María, detalle de la pintura de Rafael Caída del camino del Calvario
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo (Autor de la Obra Original Rafael)
Virgen María, detalle de la pintura de Rafael Caída del camino del Calvario
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo (Autor de la Obra Original Rafael)

Dibujo anónimo a lápiz compuesto, que copia el busto de la Virgen María de la pintura de Rafael Sanzio (1483-1520) conservada en el Prado, Caída en el camino del Calvario (P298). Probablemente, se tra [+]

Mujer desnuda
Tinta china, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Carderera y Solano, Valentín (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)
Mujer desnuda
Tinta china, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Carderera y Solano, Valentín (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)

Los dibujos de este Álbum estuvieron en posesión de Valentín Carderera, a quien se deben estas dos copias de originales cuyo paradero se desconoce. La joven desnuda, semejante a otras presentes en el [+]

Joven barriendo
Tinta china, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Carderera y Solano, Valentín (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)
Joven barriendo
Tinta china, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XIX
Carderera y Solano, Valentín (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)

Este dibujo copia el de Goya que se conserva en el Museo del Prado, D7360/1. Sobre el Álbum A de Goya, véase el comentario en, D04184. [+]

Cinco variantes del escudo de armas del reino de Aragón
Toques de pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1788 - 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)
Cinco variantes del escudo de armas del reino de Aragón
Toques de pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1788 - 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)

En la mitad superior de esta página, cinco variaciones del escudo de armas de la corona de Aragón. Todos timbrados con corona, el primero corresponde al contenido del cuartel diestro del jefe del blas [+]

Alusión a Don Isidoro, encargado del correo. Desnudo sentado. Apunte de figura de perfil
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1776 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de (?); Goya y Bayeu, Javier (?)
Alusión a Don Isidoro, encargado del correo. Desnudo sentado. Apunte de figura de perfil
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1776 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de (?); Goya y Bayeu, Javier (?)

La inscripción de la página izquierda está escrita con la letra grande y con las mayúsculas adornadas característica de Goya. Se trata de una anotación anterior al decenio de 1780, ya que el artista e [+]

Palacio de María Cristina en Madrid
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1854
Pizarro y Librado, Cecilio
Palacio de María Cristina en Madrid
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1854
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Escudo de armas de Don Álvaro de Armada y Valdés
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Escudo de armas de Don Álvaro de Armada y Valdés
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

La obra muestra el reverso preparado para su reporte con pigmento blanco.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formal [+]

Apuntes de figuras y una corona
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Apuntes de figuras y una corona
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

En el reverso a lápiz compuesto, apuntes de una figura femenina, una pierna y una clave de sol repetida.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está [+]

Arriba