El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
355 resultados
Museo del Prado, panorama de la galería central (Grafoscopio)
Albúmina sobre papel fotográfico. 1882 - 1883
Laurent y Minier, Juan
Museo del Prado, panorama de la galería central (Grafoscopio)
Albúmina sobre papel fotográfico. 1882 - 1883
Laurent y Minier, Juan

El 24 de febrero de 1882, Alfonso Roswag y Nogier, yerno de Jean Laurent, presentó en el registro del Conservatorio de Artes de Madrid la solicitud de patente de invención de un aparato denominado "Gr [+]

La Virgen con el Niño y santos
Rotograbado sobre papel continuo. Primer tercio del siglo XX
Hauser y Menet
La Virgen con el Niño y santos
Rotograbado sobre papel continuo. Primer tercio del siglo XX
Hauser y Menet

[+]

Árbol delante de un vallado con portillo en Bretaña o Pontoise (?), Francia
Carboncillo sobre papel continuo avitelado. 1886 - 1890
Sánchez Perrier, Emilio
Árbol delante de un vallado con portillo en Bretaña o Pontoise (?), Francia
Carboncillo sobre papel continuo avitelado. 1886 - 1890
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Vista del Castillo de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, con campesinos
Pluma, Tinta negra sobre papel continuo avitelado. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio
Vista del Castillo de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, con campesinos
Pluma, Tinta negra sobre papel continuo avitelado. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Detalle ornamental de un muro con tejaroz en Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Pluma, Tinta negra sobre papel continuo avitelado. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio
Detalle ornamental de un muro con tejaroz en Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Pluma, Tinta negra sobre papel continuo avitelado. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Troncos de pinos en Oromana, Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Lápiz compuesto sobre papel continuo avitelado. Hacia 1890
Sánchez Perrier, Emilio
Troncos de pinos en Oromana, Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Lápiz compuesto sobre papel continuo avitelado. Hacia 1890
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Rincón de los jardines del Alcázar de Sevilla
Pluma, Tinta negra sobre papel continuo avitelado. 1879
Sánchez Perrier, Emilio
Rincón de los jardines del Alcázar de Sevilla
Pluma, Tinta negra sobre papel continuo avitelado. 1879
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Paisaje con pitas en Alcalá de Guadaíra (?), Sevilla
Carboncillo sobre papel agrisado, papel continuo verjurado. Hacia 1895
Sánchez Perrier, Emilio
Paisaje con pitas en Alcalá de Guadaíra (?), Sevilla
Carboncillo sobre papel agrisado, papel continuo verjurado. Hacia 1895
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Estudio de pitas
Lápiz compuesto sobre papel continuo avitelado. Hacia 1895
Sánchez Perrier, Emilio
Estudio de pitas
Lápiz compuesto sobre papel continuo avitelado. Hacia 1895
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Ómnibus parisino
Lápiz compuesto sobre papel continuo avitelado. 1880 - 1882
Sánchez Perrier, Emilio
Ómnibus parisino
Lápiz compuesto sobre papel continuo avitelado. 1880 - 1882
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Paisaje arbolado con figuras en Alcalá de Guadaíra (?), Sevilla
Pluma, Tinta negra, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. 1885 - 1890
Sánchez Perrier, Emilio
Paisaje arbolado con figuras en Alcalá de Guadaíra (?), Sevilla
Pluma, Tinta negra, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. 1885 - 1890
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Paisaje arbolado
Pluma, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo verjurado. 1890 - 1900
Sánchez Perrier, Emilio
Paisaje arbolado
Pluma, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo verjurado. 1890 - 1900
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Campanario de una iglesia en Bretaña o Normandía, Francia
Pluma, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1887
Sánchez Perrier, Emilio
Campanario de una iglesia en Bretaña o Normandía, Francia
Pluma, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1887
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Camino y un grupo de árboles en un día lluvioso en Pontoise (?), Francia
Carboncillo sobre papel continuo avitelado. 1890 - 1895
Sánchez Perrier, Emilio
Camino y un grupo de árboles en un día lluvioso en Pontoise (?), Francia
Carboncillo sobre papel continuo avitelado. 1890 - 1895
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Proyecto urbanístico y arquitectónico para el entorno de los Jerónimos
Pluma, Tinta agrisada, Lápiz compuesto sobre papel continuo. 1865 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Proyecto urbanístico y arquitectónico para el entorno de los Jerónimos
Pluma, Tinta agrisada, Lápiz compuesto sobre papel continuo. 1865 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

En este dibujo, Juan de Madrazo se interesa por el antiguo Real Sitio del Buen Retiro, cuya franja occidental había sido enajenada por parte de Isabel II al Estado en 1865, lo que suponía que aquel pe [+]

Niño desnudo tocando una zanfonía
Pluma, Tinta parda sobre papel continuo. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Niño desnudo tocando una zanfonía
Pluma, Tinta parda sobre papel continuo. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Son dos apuntes de la misma figura. A la izquierda, apenas esbozada. A la derecha, más concreta, puede verse un niño desnudo semiarrodillado, tocando la zanfonía que apoya en su rodilla. El claroscuro [+]

Madre infeliz!
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Madre infeliz!
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Cuando Goya puso los títulos a lápiz en las estampas del ejemplar completo de los Desastres que regaló a su amigo Ceán Bermúdez, cada palabra estaba rigurosamente ajustada a la composición y a la inte [+]

Paisaje nocturno con monasterio en ruinas
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Acuarela sobre papel continuo. Hacia 1850
Rigalt y Farriols, Luis
Paisaje nocturno con monasterio en ruinas
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Acuarela sobre papel continuo. Hacia 1850
Rigalt y Farriols, Luis

El catalán Lluís Rigalt fue uno de los más destacados representantes del paisajismo español del siglo XIX y su producción pictórica abarcó prácticamente toda la centuria, evidenciándose en ella su pau [+]

Arriba