El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
18 resultados
Caída de Adán, contradibujo
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Caída de Adán, contradibujo
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Presenta la imagen especular del dibujo realizado en la hoja contigua, generada al transferirse por contacto parte del pigmento con el que Goya trazó la Caída de Adán (D06068/023). (Texto extractado d [+]

Proyecto de medalla
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de medalla
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Proyecto de una medalla en la que se representa a un monarca en pie, bajo un solio, es coronado de laurel por un genio alado, a sus pies, una figura femenina arrodillada con un manojo de granadas en l [+]

Caín matando a Abel, contradibujo
Sanguina, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Caín matando a Abel, contradibujo
Sanguina, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Contiene unos leves trazos de lápiz negro que repasan el contorno de la figura de Caín a partir de la sanguina transferida de la composición Caín matando a Abel, dibujada en la página siguiente (D0606 [+]

Joven con turbante, contradibujo
Sanguina sobre papel verjurado. 1758 - 1764
Maella, Mariano Salvador
Joven con turbante, contradibujo
Sanguina sobre papel verjurado. 1758 - 1764
Maella, Mariano Salvador

Imagen especular del dibujo realizado en la hoja contigua. La imagen se ha creado al transferirse por contacto parte del pigmento con el que Maella trazó el Joven con turbante. (Texto extractado de Ma [+]

La Virgen y el Niño sentados con San Juanito y un angelito, procedente de la ''Madonna Terranueva''
Sanguina sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Copia Rafael)
La Virgen y el Niño sentados con San Juanito y un angelito, procedente de la ''Madonna Terranueva''
Sanguina sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Copia Rafael)

Una anotación en el paspartú identifica correctamente el dibujo como copia según el cuadro de Rafael de la Gemäldegalerie, Berlín, al que generalmente se fecha en 1504-05. Sin embargo, al ser una cont [+]

Sección derecha de un panel ornamental / Estudios para la decoración de un panel ornamental
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Aguada sobre papel. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Perino del Vaga)
Sección derecha de un panel ornamental / Estudios para la decoración de un panel ornamental
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Aguada sobre papel. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Perino del Vaga)

Este dibujo puede ser fechado hacia mediados del siglo XVI, pues el estilo de los ornamentos recuerda el utilizado por Perino del Vaga y sus ayudantes en la decoración de la Sala Paolina del Castel Sa [+]

Academia: hombe desnudo
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1751
Boucher, François
Academia: hombe desnudo
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1751
Boucher, François

Las academias masculinas de François Boucher se difundieron ampliamente en la década de 1750 a través de la publicación del Livre d´Académies dessinées d´après le naturel par François Boucher Peintre [+]

Adoración de los Reyes Magos
Lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado, amarillento. 1732 - 1739
Bouchardon, Edme
Adoración de los Reyes Magos
Lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado, amarillento. 1732 - 1739
Bouchardon, Edme

Valentín Carderera apreciaba especialmente este dibujo, que consideraba realizado a la manera de Sébastien Bourdon. Lejos del estilo de Bourdon, esta obra es una contraprueba de Edme Bouchardon a part [+]

Expulsión de Adán y Eva del Paraíso, contradibujo
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Expulsión de Adán y Eva del Paraíso, contradibujo
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Presenta, muy tenue y borrosa, la imagen especular del dibujo realizado en la hoja contigua, generada al haberse transferido por contacto parte del pigmento de la Expulsión de Adán y Eva del Paraíso d [+]

Torso del Belvedere (vista dorsal), contradibujo
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Torso del Belvedere (vista dorsal), contradibujo
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La página 60 del Cuaderno italiano presenta la imagen especular del dibujo realizado en la hoja contigua, generada al transferirse por contacto parte del pigmento con el que Goya trazó el tercero y úl [+]

Creación de Eva
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Creación de Eva
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Se inicia un conjunto de seis escenas bíblicas a sanguina, realizadas en el recto de varias páginas consecutivas, entre la 21 y la 35, a excepción de la 27. Probablemente cabría añadir otra escena adi [+]

Proyecto de medalla
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de medalla
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa el proyecto para una medalla; en ella se representan dos matronas coronadas, sentadas en tronos, se abrazan. A su lado un mancebo desnudo, con la antorcha, abraza a una [+]

Proyecto de medalla
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de medalla
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de un proyecto de medalla; en ella, sobre la esfera rodeada por la serpiente, se representa a la Inmaculada Concepción, sobre el creciente de la luna, coronada de estrellas y con las manos jun [+]

Aparición de Dios Padre a Abraham, contradibujo
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Aparición de Dios Padre a Abraham, contradibujo
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La página 32 del Cuaderno presenta la imagen especular del dibujo realizado en la hoja contigua, generada al transferirse por contacto parte del pigmento con el que Goya trazó la Aparición de Dios Pad [+]

Milagro de una resurrección. Lista de las ciudades visitadas por Goya en Italia. (Contradibujo)
Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1772
Goya y Lucientes, Francisco de
Milagro de una resurrección. Lista de las ciudades visitadas por Goya en Italia. (Contradibujo)
Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1772
Goya y Lucientes, Francisco de

La lista de ciudades aparece transferida por contacto en la página 38 (página 39, D06068/039) del Cuaderno italiano de goya. Del dibujo a sanguina, solo la parte superior de la figura central de la es [+]

Cabeza femenina clásica (Juno), contradibujo
Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1773
Goya y Lucientes, Francisco de
Cabeza femenina clásica (Juno), contradibujo
Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1773
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta página del Cuaderno italiano presenta la imagen especular del dibujo realizado en la hoja contigua, generada al transferirse por contacto parte del pigmento con el que Goya trazó la Cabeza femeni [+]

Anotación sobre la boda del artista. Referencia a cantidades pecuniarias. Santa Bárbara, contradibujo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. 1773
Goya y Lucientes, Francisco de
Anotación sobre la boda del artista. Referencia a cantidades pecuniarias. Santa Bárbara, contradibujo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. 1773
Goya y Lucientes, Francisco de

"Goya registra el día de su boda, así como el hecho de que fuera domingo. Cuando hace su anotación, el 15 de diciembre de ese año, su mujer esperaba ya el primer hijo, que nació el 29 de agosto de 177 [+]

Contradibujo y apuntes de cabezas con máscara (Polichinela o Pantalón de Bisognosi)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Contradibujo y apuntes de cabezas con máscara (Polichinela o Pantalón de Bisognosi)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

En la página izquierda, debajo de la anotación numérica enmarcada, “1578”, se encuentran dos apuntes de cabeza con máscara y gorro, frontal a la izquierda y de perfil a la derecha. Próximos al cosido [+]

Arriba