El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
9 resultados
Bodegón
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Coosemans, Alexander
Bodegón
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Coosemans, Alexander

Bodegón con vaso de plata y reloj
Óleo sobre tabla. 1633
Heda, Willem Claesz
Bodegón con vaso de plata y reloj
Óleo sobre tabla. 1633
Heda, Willem Claesz

Junto a la copa Roemer, figuran también otras copas habituales en esta tipología de bodegones monocromos, como son la copa tipo Berkemeier, volcada y rota; la delicada copa a la façon de Venise, entonces de moda y fabricada también en Holanda; y los platos de peltre. Pero, además, aparece un vaso de plata con una exquisita decoración cincelada. Mezclados con estos recipientes figuran el cuchillo,

Mesa
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Heem, Cornelis de
Mesa
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Heem, Cornelis de

Bodegón con copa roemer, tazza de plata y panecillo
Óleo sobre lienzo. 1637
Claesz., Pieter
Bodegón con copa roemer, tazza de plata y panecillo
Óleo sobre lienzo. 1637
Claesz., Pieter

Este bodegón pertenece a la tipología identificada por Vroom como monochrome banketejs o bodegones monócromos, iniciada hacia 1629 por Willem Claesz. Heda (P02754, P02755 y P02756), pero que Pieter Claesz. cultivó con igual maestría, hasta el punto de que ambos pintores están considerados como sus máximos representantes. Está fechado en 1637 y firmado con el monograma característico de Claesz y la

Mesa
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1650
Benedetti, Andries
Mesa
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1650
Benedetti, Andries

Sobre una mesa parcialmente cubierta por un mantel verde, el pintor ha dispuesto un luminoso paño blanco, delicadas jarras de orfebrería y copas de cristal que reflejan la luz, una fuente con jamón, panes y un gran cesto con melocotones y diversos tipos de uvas. No falta tampoco un limón a medio pelar, habitual en los bodegones nórdicos. Al fondo, un gran cortinaje rojo y una galería con columnas.

Ostras y limones
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVII
Es, Jacob Foppens Van
Ostras y limones
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVII
Es, Jacob Foppens Van

Bodegón: mesa con vajilla, queso, salchichón y pescados
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVII
Adrianssen, Alexander Van
Bodegón: mesa con vajilla, queso, salchichón y pescados
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVII
Adrianssen, Alexander Van

Adriaenssen se distinguió por sus naturalezas muertas. En 1652, cuando el éxito comercial de las naturalezas muertas estaba en su cenit, entraron seis tablas suyas en la colección de Felipe IV por mediación del marqués de Leganés, importante coleccionista de pintura flamenca de la corte madrileña. Esta obra y otras tres tablas más que se conservan en el Museo del Prado (P001341, P001342, P001344)

Bodegón con jarra de cerveza y naranja
Óleo sobre tabla. 1633
Heda, Willem Claesz (?)
Bodegón con jarra de cerveza y naranja
Óleo sobre tabla. 1633
Heda, Willem Claesz (?)

Como las obras P02755 y P02756, Bodegón con jarra de cerveza y naranja pertenece también a la tipología que Vroom (1980) tipifica como bodegones monocromos. Aunque tradicionalmente ha venido siendo atribuido a Willem Claesz. Heda (P02755 y P02756), sin embargo, hay varios aspectos estilísticos que no se corresponden con los bodegones pintados por Heda en la década de 1630. En primer lugar, la rupt

Mesa revuelta
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Smits, Theodoor
Mesa revuelta
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Smits, Theodoor

Arriba