El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
7 resultados
Bodegón con vaso de plata y reloj
Óleo sobre tabla. 1633
Heda, Willem Claesz
Bodegón con vaso de plata y reloj
Óleo sobre tabla. 1633
Heda, Willem Claesz

Junto a la copa Roemer, figuran también otras copas habituales en esta tipología de bodegones monocromos, como son la copa tipo Berkemeier, volcada y rota; la delicada copa a la façon de Venise, entonces de moda y fabricada también en Holanda; y los platos de peltre. Pero, además, aparece un vaso de plata con una exquisita decoración cincelada. Mezclados con estos recipientes figuran el cuchillo,

Bodegón con copa roemer, tazza de plata y panecillo
Óleo sobre lienzo. 1637
Claesz., Pieter
Bodegón con copa roemer, tazza de plata y panecillo
Óleo sobre lienzo. 1637
Claesz., Pieter

Este bodegón pertenece a la tipología identificada por Vroom como monochrome banketejs o bodegones monócromos, iniciada hacia 1629 por Willem Claesz. Heda (P02754, P02755 y P02756), pero que Pieter Claesz. cultivó con igual maestría, hasta el punto de que ambos pintores están considerados como sus máximos representantes. Está fechado en 1637 y firmado con el monograma característico de Claesz y la

Bodegón
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVII
Es, Jacob Foppens Van
Bodegón
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVII
Es, Jacob Foppens Van

Sobre una mesa el artista dispone un limón y un cuchillo, ostras, uvas y una copa tipo Römer conteniendo vino. Esta última es de gran tamaño, con cáliz abombado y ligeramente cerrado en su boca, sostenido por una pierna hueca cilíndrica ancha, decorada con gruesos cabujones puntiagudos. Las copas Römer son originarias de las regiones de Baviera y Renania, y desde allí se extendieron a los Países B

Bodegón con tazza de plata, copa roemer y ostras
Óleo sobre tabla. 1632
Heda, Willem Claesz
Bodegón con tazza de plata, copa roemer y ostras
Óleo sobre tabla. 1632
Heda, Willem Claesz

Pertenece al tipo de bodegones clasificado por Vroom como monochrome banketejs o bodegones monocromos, iniciados por Heda en torno al final de la década de 1620 y que llegaron a tener también una alta apreciación fuera de Holanda, como lo prueba el hecho de que en el inventario de bienes de Rubens (1577-1640) figurasen dos de ellos. Hay argumentos suficientes que apoyan una interpretación moraliza

El Gusto, el Oído y el Tacto
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1620
Brueghel el Viejo, Jan
El Gusto, el Oído y el Tacto
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1620
Brueghel el Viejo, Jan

Esta obra, junto con su pareja La Vista y el Olfato (P1403) son réplicas de dos cuadros perdidos pintados en Amberes para los Archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia. Fueron un regalo del Ayuntamiento a sus gobernantes, encargándole las obras a Jan Brughel el Viejo, que contó con la colaboración para la ejecución de doce pintores de dicha ciudad. Los originales se perdieron en el incendio del P

Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas
Óleo sobre tabla. Hacia 1611
Peeters, Clara
Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas
Óleo sobre tabla. Hacia 1611
Peeters, Clara

Este cuadro fue inventariado por primera vez en 1746 en la Colección Real española junto con Bodegón con flores, copa dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre (P1620). Ambos cuadros permanecieron en la Colección Real hasta que entraron en el Prado. La sugerencia de que éste y los otros tres cuadros del Prado (P1619, P1620 y P1621)formaban una serie de cuatro es i

Bodegón con jarra de cerveza y naranja
Óleo sobre tabla. 1633
Heda, Willem Claesz (?)
Bodegón con jarra de cerveza y naranja
Óleo sobre tabla. 1633
Heda, Willem Claesz (?)

Como las obras P02755 y P02756, Bodegón con jarra de cerveza y naranja pertenece también a la tipología que Vroom (1980) tipifica como bodegones monocromos. Aunque tradicionalmente ha venido siendo atribuido a Willem Claesz. Heda (P02755 y P02756), sin embargo, hay varios aspectos estilísticos que no se corresponden con los bodegones pintados por Heda en la década de 1630. En primer lugar, la rupt

Arriba