El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
43 resultados
La diosa Flora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1697
Giordano, Luca
La diosa Flora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1697
Giordano, Luca

Diosa de la primavera y, por extensión, de las flores y los jardines, representa la fertilidad en la mitología latina. Se trata de una obra de colaboración, en la que Giordano pintó las figuras y Andr [+]

Las tres Gracias
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo
Las tres Gracias
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo

La tradición representativa de las tres gracias se remonta, tanto en la literatura como en las artes plásticas, a la antigüedad griega y romana. Las hijas de Júpiter y de Eurymone, Aglae, Eufrosina y [+]

Carlos IV y su familia homenajeados por la Universidad de Valencia
Óleo sobre lienzo. 1802
López Portaña, Vicente
Carlos IV y su familia homenajeados por la Universidad de Valencia
Óleo sobre lienzo. 1802
López Portaña, Vicente

Durante su visita a Valencia en 1802, la Universidad Literaria de esa ciudad regaló al manorca este cuadro que muestra a la propia Universidad, encarnada en una joven matrona, presentando a la Familia [+]

Ninfas y sátiros
Óleo sobre lienzo. Hacia 1615
Rubens, Pedro Pablo
Ninfas y sátiros
Óleo sobre lienzo. Hacia 1615
Rubens, Pedro Pablo

Rubens vuelve a retomar este tema como ya había hecho para Felipe IV en su segundo viaje a España entre 1628-1629 (P1664). Dos ninfas aparecen sujetando en el centro el cuerno de la abundancia, cuya i [+]

Ceres o Desnudo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1946
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando
Ceres o Desnudo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1946
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando

Pintura mitológica de Ceres, diosa romana de la agricultura. [+]

Mariana de Neoburgo a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1693
Giordano, Luca
Mariana de Neoburgo a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1693
Giordano, Luca

La reina Mariana de Neoburgo (1664-1740), segunda esposa de Carlos II, lujosamente vestida, cabalga sobre un hermoso caballo blanco. Es evidente en él el deseo de imitar o emular a Velázquez, pues la [+]

Ceres y Pan
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Rubens, Pedro Pablo (Taller de); Snyders, Frans
Ceres y Pan
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Rubens, Pedro Pablo (Taller de); Snyders, Frans

La representación de la diosa de la agricultura y las estaciones Ceres junto al dios Pan no viene descrita en las obras clásicas. Ceres era hija de Saturno y por lo tanto hermana de Júpiter, siendo as [+]

Mariana de Neoburgo, reina de España, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Giordano, Luca
Mariana de Neoburgo, reina de España, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Giordano, Luca

Este retrato ecuestre y el de Carlos II (P2762) son copias antiguas de la pareja conservada también en el Museo del Prado (P197 y P198). Este Museo conserva asimismo una quinta pintura de dimensiones [+]

Briseida devuelta a Aquiles por Néstor
Óleo sobre tabla. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)
Briseida devuelta a Aquiles por Néstor
Óleo sobre tabla. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)

Modelo para el tapiz del mismo tema, Briseida devuelta a Aquiles por Néstor, perteneciente a una serie de ocho tapices cuyo protagonista es el héroe griego. En comparación con otros cometidos de Ruben [+]

Ceres y dos ninfas
Óleo sobre lienzo. 1615 - 1617
Rubens, Pedro Pablo; Snyders, Frans
Ceres y dos ninfas
Óleo sobre lienzo. 1615 - 1617
Rubens, Pedro Pablo; Snyders, Frans

Tres ninfas se reúnen en torno a un cuerno del que salen diferentes frutas que los pájaros vienen a comer. Dos de ellas, situadas en primer término, están semidesnudas lo que acentúa la carga sensual [+]

Carlos II, rey de España, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Giordano, Luca
Carlos II, rey de España, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Giordano, Luca

Este retrato ecuestre y el de Mariana de Neoburgo (P2763) son copias antiguas de la pareja conservada también en el Museo del Prado (P197 y P198). Este Museo conserva asimismo una quinta pintura de di [+]

La Abundancia
Óleo sobre lienzo. 1770 - 1771
Castillo, José del
La Abundancia
Óleo sobre lienzo. 1770 - 1771
Castillo, José del

Junto con P07726, P07728 y P07729, forman un conjunto de cuatro bocetos preparatorios para cartones de tapices. Son parte de la decoración de seis sobrepuertas de la Pieza de Conversación del cuarto d [+]

Ofrenda a Flora
Óleo sobre lienzo. 1627
Hamen y León, Juan Van Der
Ofrenda a Flora
Óleo sobre lienzo. 1627
Hamen y León, Juan Van Der

Este cuadro hacía pareja con el del mismo autor Pomona y Vertumo, firmado y fechado en 1626 (229 x 149 cm; Madrid, Banco de España), en la colección del conde de Solre. Este noble flamenco era capitán [+]

La diosa Juno penetrando en la mansión del Sueño
Óleo sobre lienzo. 1829
López Piquer, Luis
La diosa Juno penetrando en la mansión del Sueño
Óleo sobre lienzo. 1829
López Piquer, Luis

Boceto preparatorio para el fresco de la bóveda de la Sala Amarilla del Palacio Real de Madrid. Himeneo, portador de la llama del amor casto y de la antorcha nupcial, marca el camino a Juno. La diosa, [+]

Composición decorativa para fiestas, con alegoría de la Fama (?) o la Paz
Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Jiménez Donoso, José
Composición decorativa para fiestas, con alegoría de la Fama (?) o la Paz
Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Jiménez Donoso, José

En la parte más alta de una grada que conduce a una exedra o pórtico dórico semicircular, una figura femenina alegórica coronada de hojas, estrecha la mano de otra que hace ligera inclinación. Tras el [+]

Estudio de grupo escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Bertós, Francesco
Estudio de grupo escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Bertós, Francesco

Es copia o preparatorio para un grupo escultórico. Corona el monumento una figura femenina que sostiene un cetro en su mano derecha y se apoya en una bola del mundo con la cruz, sentada en una cornuco [+]

Estudio de cartela con amorcillos
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Gaetano
Estudio de cartela con amorcillos
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Gaetano

Cartela oval, amorcillos apoyados a cada lado, que en pie sobre cornucopias sostienen una filacteria. Gaetano Gandolfi (1734-1802) fue una de las últimas grandes figuras de la escuela boloñesa, creado [+]

Motivos decorativos con cornucopia y dragón, y escudo de España
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Motivos decorativos con cornucopia y dragón, y escudo de España
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Arriba