El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
30 resultados
Guirnalda con el Valor y la Abundancia
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Guirnalda con el Valor y la Abundancia
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

En el medallón se representa una escena pintada con dos personajes, uno vestido a la antigua y con yelmo empenachado, espada y lanza, y una figura femenina vestida con túnica, coronada de laureles y s [+]

Isabel de Borbón, reina de España, primera esposa de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Anónimo
Isabel de Borbón, reina de España, primera esposa de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Anónimo

Isabel de Borbón, primera esposa de Felipe IV y por lo tanto reina de España, fue hija de Enrique IV de Francia y de María de Médicis, su mujer. Había nacido en Fontainebleau el 22 de noviembre de 160 [+]

María Manuela de Portugal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo
María Manuela de Portugal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo

Retrato de María Manuela de Portugal basado en un retrato realizado en 1542 por Antoine Trouvéon, actualmente perdido. Recoge la estancia en Lisboa de la misión diplomática francesa, en 1542, de la qu [+]

La Virgen y el Niño con San Jerónimo, San Francisco, San José, San Agustín y don Fernando de Antequera
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI
Anónimo (Copia Velasco, Luis de)
La Virgen y el Niño con San Jerónimo, San Francisco, San José, San Agustín y don Fernando de Antequera
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI
Anónimo (Copia Velasco, Luis de)

La pintura, que ha sido atribuida con reservas a Luis de Velasco tradicionalmente, repite la composición realizada por este pintor en 1584 para el claustro de la Catedral de Toledo y que había de serv [+]

La Virgen del Rosario
Lápiz negro sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo
La Virgen del Rosario
Lápiz negro sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen del Rosario lujosamente vestida, con rostrillo y corona, lleva el Niño sobre el brazo izquierdo y con la derecha sostiene un rosario y unas flores.En la mism [+]

Apolo asciende sobre una nube
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo
Apolo asciende sobre una nube
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo cuya escena se desarrolla ante un fondo de paisaje con el mar y el Sol en el horizonte. Varios amorcillos llevan coronas, flores y escudos; en el centro, sobre una nube asciende Apolo, con una [+]

San Casimiro
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo
San Casimiro
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que el Santo es representado en pie con un ramo de flores en la mano izquierda y la derecha sobre el pecho. A los pies, la corona y el cetro. Dos ángeles le coronan y le traen la palma.Se [+]

El rapto de Europa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo
El rapto de Europa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo

El dibujo, que representa el tema de El rapto de Europa, sigue el texto de las Metamorfosis de Ovidio: llego a atreverse la real virgen a sentarse en la espalda del toro. El dios, marcha entre las ond [+]

La Paz y sus frutos
Marfil. Siglo XVIII
Anónimo
La Paz y sus frutos
Marfil. Siglo XVIII
Anónimo

El centro de la composición lo ocupa la personificación de la Paz, en la figura de una matrona vestida a la clásica; sedente, sobre un trono situado en lo alto de un podio, sostiene en su mano izquier [+]

Dios del Sueño
Mármol. 50 - 75
Anónimo
Dios del Sueño
Mármol. 50 - 75
Anónimo

La escultura no representa a Hipno, dios del sueño, como se ha supuesto hasta la fecha, sino a un muchacho desconocido. Si se cubren los añadidos que, como en casi todas las estatuas de la Col. de Cri [+]

Escudo en cerámica de Talavera
Pasta cerámica. Siglo XVIII
Anónimo
Escudo en cerámica de Talavera
Pasta cerámica. Siglo XVIII
Anónimo

De los numerosos centros alfareros de España dedicados a la producción de cerámica pintada a estilo italiano desde principios del siglo XVI, es el de Talavera de la Reina el que alcanzó mayor fama, ll [+]

Escudo en cerámica de Talavera
Pasta cerámica. Siglo XVIII
Anónimo
Escudo en cerámica de Talavera
Pasta cerámica. Siglo XVIII
Anónimo

De los numerosos centros alfareros de España dedicados a la producción de cerámica pintada a estilo italiano desde principios del siglo XVI, es el de Talavera de la Reina el que alcanzó mayor fama, ll [+]

Jícara
Pasta dura china. Hacia 1730
Anónimo
Jícara
Pasta dura china. Hacia 1730
Anónimo

Los productos chinos, sobre todo las sedas y las porcelanas, se conocieron en Occidente desde época remota; durante la Edad Media, los árabes fueron los mercaderes que hicieron llegar aquí tan preciad [+]

Tablero del almirante de Castilla
Mármol blanco, Ágata, Calcedonia, Paragone, Jaspe de bohemia, Lapislázuli, Coral. Hacia 1625
Anónimo
Tablero del almirante de Castilla
Mármol blanco, Ágata, Calcedonia, Paragone, Jaspe de bohemia, Lapislázuli, Coral. Hacia 1625
Anónimo

Grandes cartelas con placas de lapislázuli conforman la composición de la cenefa, que enmarca el escudo central en el que aparecen las armas del noveno almirante de Castilla, Don Juan Alfonso Enríquez [+]

Abanico con varillaje de marfil
Marfil. Siglo XVIII
Anónimo
Abanico con varillaje de marfil
Marfil. Siglo XVIII
Anónimo

De origen japonés, el abanico era considerado un objeto indispensable en las manos de las damas ilustres y de las humildes mujeres del pueblo, por lo que era considerado uno de los elementos más preci [+]

Estuche para vaso oval de cristal con gallones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo
Estuche para vaso oval de cristal con gallones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Estuche para barco de cristal con un dragón, dos bichas y ruedas
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo
Estuche para barco de cristal con un dragón, dos bichas y ruedas
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Estuche para jarra de cristal con asas en forma de bichas
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo
Estuche para jarra de cristal con asas en forma de bichas
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo

Estuche en forma de ánfora, realizado para alojar una jarra de cristal con asas en forma de bichas. Decoración de flores de lis, delfines y, en el centro del cuerpo, el escudo del Delfín de Francia, D [+]

Arriba