El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
668 resultados
Comen mucho
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Comen mucho
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Bastantes dibujos de estos álbumes están protagonizados por religiosos, y en todos ellos se advierte un tono satírico. En este caso, un fraile se dispone a hacer trabajosamente sus necesidades, produc [+]

El Toro Mariposa. Fiesta en el ayre. Buelan buelan
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El Toro Mariposa. Fiesta en el ayre. Buelan buelan
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El toro mariposa pertenece al llamado Álbum G, que junto con el H, fue realizado en Burdeos entre 1824 y 1828. El anciano pintor introduce en ellos una novedad técnica, el lápiz litográfico, olvidándo [+]

Riña a muerte entre dos hombres gruesos
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Riña a muerte entre dos hombres gruesos
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Es difícil precisar si lo que estamos viendo es una escena de diversión o una alegoría de la violencia, pues ambos ríen estúpidamente mientras uno sujeta con fuerza al otro y se dispone a cortarle el [+]

Telégrafo
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Telégrafo
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Sin la inscripción de mano del artista, Telégrafo, habría sido imposible descifrar el asunto, que se habría entendido superficialmente como una simple escena de acróbatas callejeros. Goya se debió de [+]

Gran disparate
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Gran disparate
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El titulo de la mano de Goya señala el carácter absurdo de la escena representada, de difícil explicación. La cabeza cortada es alimentada por el cuerpo del que ha sido separada. Éste, a su vez, recib [+]

Frailes en procesión
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Frailes en procesión
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Las procesiones son frecuentes en la obra final de Goya y siempre con un marcado tono sombrío, como en la Romería de San Isidro de las Pinturas negras. Los monjes ocultan su rostro y caminan agrupados [+]

Fraile dibujando con un compás
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Fraile dibujando con un compás
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo, que apenas ha sido expuesto y estudiado es, sin embargo, uno de los más bellos por su sentido monumental y sintético. Con solo un trazo nítido de lápiz ha definido el contorno de la figur [+]

Sibila
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Blanco, Enrique -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Sibila
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Blanco, Enrique -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

La estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant (G02277). Es una litografía de Enrique Blanco que reproduce un lienzo de Velázquez, conservado en el Museo N [+]

El bufón llamado Don Juan de Austria
Litografía a lápiz sobre papel avitelado, ahuesado. Primer tercio del siglo XIX
Langlumé; Noël, Alexis Nicolas
El bufón llamado Don Juan de Austria
Litografía a lápiz sobre papel avitelado, ahuesado. Primer tercio del siglo XIX
Langlumé; Noël, Alexis Nicolas

Esta obra se suma al conjunto de estampas de reproducción que conserva el Museo del Prado, entre los que merecen ser destacadas las incluidas en el Álbum por pinturas de Velázquez y el Álbum por pintu [+]

Bravo toro
Litografía a lápiz, Raspador sobre papel avitelado. 1825
Goya y Lucientes, Francisco de
Bravo toro
Litografía a lápiz, Raspador sobre papel avitelado. 1825
Goya y Lucientes, Francisco de

Aunque la litografía ya había sido en Madrid objeto de su interés, fue en Burdeos donde exploró verda­deramente las posibilidades expresivas de este nuevo medio. En noviembre de 1825, un año después d [+]

El famoso americano Mariano Ceballos
Litografía a lápiz, Raspador sobre papel avitelado. 1825
Goya y Lucientes, Francisco de
El famoso americano Mariano Ceballos
Litografía a lápiz, Raspador sobre papel avitelado. 1825
Goya y Lucientes, Francisco de

Aunque la litografía ya había sido en Madrid objeto de su interés, fue en Burdeos donde exploró verda­deramente las posibilidades expresivas de este nuevo medio. En noviembre de 1825, un año después d [+]

Dibersión de España
Litografía sobre papel avitelado. 1825
Goya y Lucientes, Francisco de
Dibersión de España
Litografía sobre papel avitelado. 1825
Goya y Lucientes, Francisco de

Aunque la litografía ya había sido en Madrid objeto de su interés, fue en Burdeos donde exploró verdaderamente las posibilidades expresivas de este nuevo medio. En noviembre de 1825, un año después de [+]

El padrino galante
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Iluminada sobre papel avitelado. 1830 - 1860
Bès, a. -Litógrafo- (Atribuido a); Dubreuil
El padrino galante
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Iluminada sobre papel avitelado. 1830 - 1860
Bès, a. -Litógrafo- (Atribuido a); Dubreuil

[+]

Venus y Adonis
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1824 - 1845
Prud'hon, Pierre-Paul; Boilly, Jules Léopold; Formentin
Venus y Adonis
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1824 - 1845
Prud'hon, Pierre-Paul; Boilly, Jules Léopold; Formentin

[+]

Un león y tres lobos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Albini, L. -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Snyders, Frans); Vos, Paul de (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Un león y tres lobos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Albini, L. -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Snyders, Frans); Vos, Paul de (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de L. Albini (activo en Madrid entre 1826 y 1832) que reproduce el lienzo de Paul de Vos (P01760) conservado en el Museo Nacional del Prado aunque el lienzo en su m [+]

Felipe II a caballo
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Rubens, Pedro Pablo); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Felipe II a caballo
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Rubens, Pedro Pablo); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de Pierre-Jules Jollivet (1794-1871) que reproduce el lienzo de Rubens (P01686) conservado en el Museo Nacional del Prado. Esta estampa se entregaba con el cuaderni [+]

José Ribelles
Litografía a lápiz sobre papel avitelado, ahuesado. 1836
Anónimo
José Ribelles
Litografía a lápiz sobre papel avitelado, ahuesado. 1836
Anónimo

[+]

Vista de la fachada del Real Museo desde el Jardín Botánico
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Litografía a pluma, Raspador, Iluminada, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Vargas, Carlos de
Vista de la fachada del Real Museo desde el Jardín Botánico
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Litografía a pluma, Raspador, Iluminada, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Vargas, Carlos de

La estampa, dibujada por Carlos de Vargas, fue litografiada por Leon Auguste Asselineau especializado en vistas y paisajes. Reproduce la puerta lateral del Museo del Prado, frente a la entrada del Jar [+]

Arriba