El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
Tríptico del jardín de las delicias
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. 1490 - 1500
el Bosco
Tríptico del jardín de las delicias
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. 1490 - 1500
el Bosco

El Jardín de las delicias es la creación más compleja y enigmática del Bosco. Para Falkenburg, el tema general del Jardín de las delicias es el destino de la humanidad, el mismo que el del Carro de he [+]

Adán y Eva reconvenidos por su pecado
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco
Adán y Eva reconvenidos por su pecado
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco

Boceto para uno de los ocho segmentos de la cúpula de la colegiata de La Granja (Segovia), cuyas escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, destruidas en su mayor parte en 1918, exaltaban a la Santísima [+]

Tríptico de la Redención: la Crucifixión
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: la Crucifixión
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Este tríptico es la principal creación y la obra que da nombre a un discípulo anónimo de Rogier van der Weyden, antes identificado como Vrancke van der Stockt. El tríptico perteneció a Leonor de Masca [+]

Abraham y los tres ángeles
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco
Abraham y los tres ángeles
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco

Boceto para un segmento correspondiente a la bóveda de la Colegiata de La Granja, (Segovia), cuyas escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, destruidas en su mayor parte en 1918, exaltaban a la Santísim [+]

Tríptico de la Redención: Adán y Eva expulsados del Paraíso
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: Adán y Eva expulsados del Paraíso
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Este tríptico es la principal creación y la obra que da nombre a un discípulo anónimo de Rogier van der Weyden, antes identificado como Vrancke van der Stockt. Abierto muestra la Expulsión del Paraíso [+]

El Pecado Original
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Francken II, Frans
El Pecado Original
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Francken II, Frans

[+]

Creación de Adán. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
Creación de Adán. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

Tríptico del carro de heno
Óleo sobre tabla. 1512 - 1515
el Bosco
Tríptico del carro de heno
Óleo sobre tabla. 1512 - 1515
el Bosco

Con esta obra el Bosco demuestra que el hombre, con independencia de su clase social o su lugar de origen, está tan poseído por el deseo de gozar y adquirir riquezas materiales que se dejará engañar o [+]

Adán recibiendo de Eva el Fruto Prohibido
Óleo sobre lienzo. Después de 1554
Facchetti, Pietro (Copia de Salviati, Francesco)
Adán recibiendo de Eva el Fruto Prohibido
Óleo sobre lienzo. Después de 1554
Facchetti, Pietro (Copia de Salviati, Francesco)

La obra representa una escena sobre la Tentación de Adán, extraída del Libro del Génesis: ´´1.) Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual [+]

La Creación
Óleo sobre tabla. Siglos XV - XVI
el Bosco (Taller de)
La Creación
Óleo sobre tabla. Siglos XV - XVI
el Bosco (Taller de)

[+]

El Pecado Original. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
El Pecado Original. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

La creación de Adán
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco
La creación de Adán
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco

Boceto para uno de los ocho segmentos de la cúpula de la colegiata de La Granja (Segovia), cuyas escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, destruidas en su mayor parte en 1918, exaltaban a la Santísima [+]

El Paraíso y los Cuatro Elementos
Óleo sobre tabla. 1606 - 1609
Clerck, Hendrik de; Alsloot, Denis Van
El Paraíso y los Cuatro Elementos
Óleo sobre tabla. 1606 - 1609
Clerck, Hendrik de; Alsloot, Denis Van

En el primer plano se representan personificaciones de los Cuatro Elementos, Aire, Fuego, Agua y Tierra, con sus atributos correspondientes. La presencia de los Cuatro Elementos en las representacione [+]

Formación de la Mujer (Creación de Eva)
Óleo sobre lienzo. Después de 1554
Facchetti, Pietro (Copia de Salviati, Francesco)
Formación de la Mujer (Creación de Eva)
Óleo sobre lienzo. Después de 1554
Facchetti, Pietro (Copia de Salviati, Francesco)

La obra representa una escena sobre el sexto día de la Creación extraída del Libro del Génesis: ´´26.) Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza y señoree en [+]

Adán y Eva
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Adán y Eva
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fer [+]

Apuntes para una creación de Eva / Rasguño para presentación de la Virgen en el Templo y estudio de arquitecturas
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Procaccini, Camillo
Apuntes para una creación de Eva / Rasguño para presentación de la Virgen en el Templo y estudio de arquitecturas
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Procaccini, Camillo

El dibujo, que lleva una atribución antigua a Carducho, es sin duda de mano de Camillo Procaccini, cuyas características son evidentes en el trazo nervioso, fino y complicado de la pluma y en los mode [+]

Ensayo de Brujas primerizas de primer buelo, y con temor se prueban para trabajar
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ensayo de Brujas primerizas de primer buelo, y con temor se prueban para trabajar
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 60. Ensayos. (G02148). Esta obra forma parte de un conjunto de veintiséis dibujos a pluma, denominados Sueños, que sirvieron como bocetos para aguafuert [+]

Creación de Eva
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Creación de Eva
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Se inicia un conjunto de seis escenas bíblicas a sanguina, realizadas en el recto de varias páginas consecutivas, entre la 21 y la 35, a excepción de la 27. Probablemente cabría añadir otra escena adi [+]

Arriba