El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
11 resultados
Retrato de caballero
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1650
Ceresa, Carlo
Retrato de caballero
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1650
Ceresa, Carlo

Esta obra, que fue atribuida a Diego Velázquez, muestra a un desconocido caballero de aspecto sobrio y ligeramente melancólico que mira intensamente al espectador. Está pintada con ligerísimas veladur [+]

Dos amorcillos llevando un aro
Lápiz negro, Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. 1676
Colonna, Angelo Michele
Dos amorcillos llevando un aro
Lápiz negro, Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. 1676
Colonna, Angelo Michele

El dibujo es preparatorio para dos de las cuatro figuras de amorcillos que sostienen un aro en la parte inferior del fresco con la Alegoría de Bolonia, en la sala del consejo del Palacio Público de Bo [+]

Las mujeres cuidando a San Sebastián herido / Mercurio y Venus enseñando a Cupido
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1622
Anónimo
Las mujeres cuidando a San Sebastián herido / Mercurio y Venus enseñando a Cupido
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1622
Anónimo

Dibujo en el que se representa en primer término, tendido en el suelo y con las manos atadas al árbol, a San Sebastián y tras el las dos mujeres le curan de sus heridas. En el reverso, ligeramente esb [+]

Pan y Siringa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cittadini, Pier Francesco
Pan y Siringa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cittadini, Pier Francesco

La composición incluida en un óvalo representa en el centro Siringa arrodillada y Pan en pie, abrazado a unas cañas.Cittadini tuvo una primera formación artística con Daniele Crespi. En 1633 llegó a B [+]

Angelito sentado sobre una nube
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1676
Colonna, Angelo Michele
Angelito sentado sobre una nube
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1676
Colonna, Angelo Michele

El dibujo presenta a una figura sentada con el torso de frente y la cabeza girada hacia el fondo, abre el brazo izquierdo sobre su cabeza. En el reverso lleva una atribución antigua a Colonna y el est [+]

Cinco estudios de ángeles volando
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1637
Colonna, Angelo Michele
Cinco estudios de ángeles volando
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1637
Colonna, Angelo Michele

Es dibujo característico de Colonna, a quien esta atribuido desde antiguo en el reverso. No se relaciona directamente con ninguna de las decoraciones del artista que han llegado hasta nosotros, pero F [+]

La Coronación de espinas
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel blanco. 1601 - 1625
Anónimo
La Coronación de espinas
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel blanco. 1601 - 1625
Anónimo

El dibujo representa a Cristo sentado en el centro y a ambos lados dos sayones que le colocan la corona de espinas mientras que al fondo dos personajes asisten a la escena. No es aceptable la antigua [+]

Estudio de cuatro amorcillos volando, uno de ellos con arco / Figura femenina con flores
Lápiz negro, Sanguina, Aguada sobre papel agrisado. Hacia 1637
Colonna, Angelo Michele
Estudio de cuatro amorcillos volando, uno de ellos con arco / Figura femenina con flores
Lápiz negro, Sanguina, Aguada sobre papel agrisado. Hacia 1637
Colonna, Angelo Michele

Semejante estilísticamente al D00718, obra segura del artista, y habría que proponer una fecha semejante en la década de 1630. En el reverso, un apunte de figura femenina con flores. Tanto el anverso [+]

Cupido sentado sobre nubes
Tinta, Aguada agrisada sobre papel blanco. Siglo XVII
Colonna, Angelo Michele
Cupido sentado sobre nubes
Tinta, Aguada agrisada sobre papel blanco. Siglo XVII
Colonna, Angelo Michele

El dibujo presenta Cupido de frente, con el arco y las flechas.Es posible aceptar la atribución a Colonna, por el estilo del dibujo, que se relaciona con el apunte para los frescos de la iglesia de Sa [+]

Minerva ante un fondo de arquitecturas
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Colonna, Angelo Michele
Minerva ante un fondo de arquitecturas
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Colonna, Angelo Michele

El dibujo peresenta a la diosa en pie, como estatua, ante un fondo de arquitecturas. Un arco enmarca la escena. Se relaciona con un estudio semejante de perspectiva arquitectónica que se conserva en l [+]

Asunción de la Magdalena
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Siglo XVII
Crespi, Daniele
Asunción de la Magdalena
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Siglo XVII
Crespi, Daniele

El dibujo presenta la escena de la Asunción de la Magdalena. En la composición de la obra la figura, en el centro, asciende sostenida por cuatro angelitos. Atribuido de antiguo al artista, es quizá ac [+]

Arriba