En el centro, una figura femenina alada, lleva a un joven semidesnudo. Son escasos hasta la fecha, los estudios de figuras de Bigari, pero aquí, la semejanza con los modelos del pintor hacen posible a [+]
Diez amorcillos volando en diferentes actitudes y portando guirnaldas y cestos de flores. Es apunte del periodo juvenil del artista (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. D [+]
Neptuno en el centro, sentado en su carro formado por una caracola de gran tamaño y tirado por delfines y caballos marinos; a su alrededor, tritones y nereidas. El dibujo, que lleva una antigua atribu [+]
Este junto a otros siete apuntes más (D01321, D01322, D01318, D01320, D01323, D01317 y D01324) llevan una atribución al poco conocido pintor modenés Francesco Vellani, de quien se tienen escasos ejemp [+]
Este junto a otros siete apuntes más (D01322, D01318, D01319, D01320, D01323, D01317 y D01324) llevan una atribución al poco conocido pintor modenés Francesco Vellani, de quien se tienen escasos ejemp [+]
En un paisaje con la fuente Castalia, Apolo, sentado en el centro, tocando la lira; a sus pies, sentadas y en grupo las Musas con sus símbolos; a su alrededor, inscripciones muy ligeras con sus nombre [+]
Este junto a otros siete apuntes más (D01321, D01318, D01319, D01320, D01323, D01317 y D01324) llevan una atribución al poco conocido pintor modenés Francesco Vellani, de quien se tienen escasos ejemp [+]
El dibujo recortado en forma de óvalo está pegado en otro papel teñido de violeta y presenta una cabeza de anciano de medio perfil hacia la izquierda e inclinada, con la mirada baja. En los Uffizi exi [+]
La figura, sentada sobre nubes y envuelta en amplios ropajes que descubren el seno izquierdo, sostiene en la mano derecha extendida una rama o una pequeña antorcha y con la izquierda sujeta un pavo re [+]
La figura es preparatoria para la mujer arrodillada en el centro del lienzo de Creti de Salomón sacrifica a los Ídolos, en el Museo de Bellas Artes de Clermont-Ferrand. El cuadro debe de ser anterior [+]
A pesar de la antigua atribución a Roli, el apunte está cerca de Donato Creti (1671-1749) y fechable en su período juvenil, todavía en los primerísimos años de la década de 1690, cuando es aún muy cla [+]
Estudio de diez soldados romanos en diferentes actitudes de ataque y defensa. El dibujo enlaza con el estilo característico de Domenico Maria Fratta, conocido por la publicación de varios dibujos de s [+]
En la parte superior, cuatro angelitos llevan un lienzo en el que aparece una imagen de la Virgen con el Niño; debajo, dos ángeles abrazados en la parte superior de una gran cartela, adornada con fila [+]
El dibujo es una variante, más concluida, de la parte central de un dibujo de Creti conservado en la Albertina de Viena. La composición es muy semejante a un lienzo de la Adoración de los pastores, fe [+]
A la izquierda, arrodillado, un franciscano con los brazos abiertos, posiblemente San Francisco; tras él arrodillados en reclinatorios, un grupo de frailes de su orden. El apunte se podría fechar en l [+]
A la derecha, sobre un podio, la Virgen sentada con el Niño, un angelito a sus espaldas corre un cortinaje. En la parte baja, en pie, San José, y a la izquierda, un obispo sentado, al que un angelito [+]
La composición en un óvalo. La Virgen, sentada en el suelo, sostiene al Niño Jesús en su regazo; a su espalda, un angelito y en primer término, un saco. El dibujo pertenece al estilo maduro de Creti, [+]
De frente, a la derecha, Hércules con la maza; a la izquierda, la Fortaleza, ambas figuras unen sus manos por encima de un óvalo.Poco se sabe de Domenico Maria Fratta (1696-1763) como dibujante y como [+]