El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
50 resultados
Cristo de marfil sobre una cruz de cristal de roca
Plata dorada, Cobre, Cristal de roca / cuarzo hialino, Marfil. 1300 - 1330
Anónimo
Cristo de marfil sobre una cruz de cristal de roca
Plata dorada, Cobre, Cristal de roca / cuarzo hialino, Marfil. 1300 - 1330
Anónimo

Cruz compuesta por diez piezas de cristal de roca, ensambladas por tiras recubiertas de pergamino pintado. El elemento central sustenta un medallón de cobre en el que se representa la escena de la Flagelación, mientras que los manguitos que ocultan las uniones entre las piezas de cristal se decoran con escenas de animales fantásticos y vegetación. La terminación de los extremos en forma flordelisa

Virgen de las Batallas
Turquesa, Cobre dorado, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1225 - 1235
Taller de Limoges (?)
Virgen de las Batallas
Turquesa, Cobre dorado, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1225 - 1235
Taller de Limoges (?)

Esta escultura sedente presenta a la Virgen con el niño Jesús en el regazo, con acusada frontalidad. El trono en el que se asienta se decora, en sus apoyos laterales, con la escena de la Anunciación en esmalte: a un lado la Virgen y al otro el arcángel San Gabriel. Un hueco en la parte posterior cumplía la función de relicario. Responde al modelo iconográfico de Virgen como sedes sapientiae, es de

Vaso de cristal con piquera y asa trebolada
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1550
Vangrol, Jean (?); Anónimo
Vaso de cristal con piquera y asa trebolada
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1550
Vangrol, Jean (?); Anónimo

Vaso compuesto por seis piezas de cristal de roca y seis guarniciones de oro esmaltado de blanco opaco y rojo translúcido. El cuerpo, aovado, presenta una decoración de gallones helicoidales y dardos en la base y el mismo motivo, girando en dirección contraria y de tamaño menor, junto al cuello. Del vientre surge una estructura a modo de pitorro, rodeada por una guarnición. El cuello, ancho y cort

Góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1600
Delabarre, Pierre (Círculo de); Anónimo
Góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1600
Delabarre, Pierre (Círculo de); Anónimo

Vaso compuesto por tres piezas de cristal de roca y tres guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo está formado por una pieza abarquillada, con la representación en la proa de un mascarón de orejas puntiagudas con cuernos de carnero, todo él decorado con esmalte pintado en una gama cálida y toques de azul. El cristal está decorado con algunos ramos vegetales en la toldilla y pie, y guirnaldas con f

Jarro de cristal con gran asa en forma de cartón
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1670 - 1689
Metellino, Giovanni Battista (Atribuido)
Jarro de cristal con gran asa en forma de cartón
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1670 - 1689
Metellino, Giovanni Battista (Atribuido)

Vaso formado por cuatro piezas de cristal de roca y una guarnición de oro. Visto de frente, el vaso se levanta en líneas paralelas, y, a uno de los lados surge un pliegue que forma la piquera. El plano superior de la boca se corta con una leve inclinación, con el pico en la parte más elevada. En el extremo opuesto, un asa en forma de ese, gruesa, con hojarasca, molduras y ovas talladas, se eleva s

Botella con dos bocas y anillas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Taller de las Águilas (?)
Botella con dos bocas y anillas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Taller de las Águilas (?)

Vaso compuesto por diversas piezas de cristal de roca ensambladas y seis guarniciones de oro con esmalte negro. El cuerpo es alto con cuatro grandes gallones, estrechándose en su parte superior hasta formar un cuello estrecho cruciforme, con moldura y boca más ancha. Tiene dos brazos en forma de ese, rematados en volutas y veneras. La decoración, similar a la de la jarra O93 y a la galera O114 del

Góndola o galera de cristal con tres sierpes aladas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Taller de los Sarachi (?)
Góndola o galera de cristal con tres sierpes aladas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Taller de los Sarachi (?)

Vaso formado por un gran cuerpo panzudo en forma de casco de navío, un pequeño pie liso y un vástago de nudo, un caño en la proa, balaustres y una especie de alcázar, que presenta algunos con desperfectos. Las asas laterales tienen forma de sierpes aladas con cabeza de dragón, pechos femeninos y cuerpos rematados en consola, y hay otra mayor en la popa, simulando el timón. Son trece piezas ensambl

Jarro cilíndrico de cristal con tapa
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1200 - 1230
Roberday, François I (?); Anónimo
Jarro cilíndrico de cristal con tapa
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1200 - 1230
Roberday, François I (?); Anónimo

Vaso compuesto por diversas piezas de cristal y seis guarniciones de plata dorada. Se ha empleado como cuerpo un viril de relicario al que se añadió un pie decorado con gallones torsos, todo ensamblado con una guarnición tardo manierista, en un estilo que se sitúa en el entorno del platero François I Roberday (1590-1651). Distintas atribuciones a Roberday hacen pensar que la guarnición de la pieza

Salvilla de cristal con borde calado y diez ramos grabados
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1615
Anónimo
Salvilla de cristal con borde calado y diez ramos grabados
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1615
Anónimo

Salvilla o bandeja oval, compuesta por siete piezas de cristal, de estructura idéntica a la O104. Varía la composición decorativa, obra del mismo taller milanés, reconocible por las flores que rematan los roleos centrales. Sin embargo, en esta pieza la decoración, claramente barroca, se ha desbordado, en palabras de Arbeteta. Además, la suave curvatura de los ramajes se ha transformado en líneas r

Barco de la tortuga
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1570
Fontana, Annibale (?)
Barco de la tortuga
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1570
Fontana, Annibale (?)

Copa de pie alto cuyo cuerpo tiene forma de casco de nave, con proa en punta y popa algo elevada, vástago abalaustrado y una tortuga como pie, todo ello formado por tres piezas de cristal de roca, que se unen mediante dos guarniciones de oro esmaltado. La guarnición que une el cuerpo con el vástago es de oro con esmalte negro formando roleos y un grueso nudo con volutas de cartones recortados, hoj

Bernegal de cristal con aves, frutos y asas en forma de cartones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Sarachi
Bernegal de cristal con aves, frutos y asas en forma de cartones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Sarachi

Vaso compuesto por cuatro piezas de cristal y tres guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo es una pieza con perfil de arco rebajado, boca ovalada, en su parte inferior decorado por gallones dobles cóncavos y, en la superior, por ocho gallones grandes que dotan a la superficie de un aspecto ondeado. Tienen grabados motivos vegetales y frutos, distribuidos en festones con cintas que alternan con di

Vaso en forma de dragón o caquesseitão
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1600
Taller de los Miseroni
Vaso en forma de dragón o caquesseitão
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1600
Taller de los Miseroni

Se trata de un vaso tallado en forma de animal fabuloso, compuesto por tres piezas de cristal de roca. La superior consiste en una cabeza con facciones monstruosas, con un cuerno en lo alto, que reposa sobre un largo cuello arqueado como el de un cisne. Encaja en un cuerpo sembrado de escamas, que acaba en una cola enroscada sobre sí misma. Posee además unas alas cortas, parecidas a las de los mur

Bernegal de cristal con seis gallones y asas en forma de cartones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1575 - 1660
Taller de los Sarachi (?)
Bernegal de cristal con seis gallones y asas en forma de cartones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1575 - 1660
Taller de los Sarachi (?)

Vaso de boca hexalobulada, asas en forma de eses rameadas, pie redondo y vástago de balaustre, muy bajo. Las asas se unen al vaso mediante seis guarniciones con faja central esmaltada con rayas negras. El nudo presenta una guarnición de oro rayado con esmalte negro embutido y gotas de verde translúcido imitando esmeraldas. Falta la guarnición del pie, al menos desde 1746. La decoración del cuerpo

Salvilla de cristal con borde calado y cuatro ramos grabados
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1615
Anónimo
Salvilla de cristal con borde calado y cuatro ramos grabados
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1615
Anónimo

Salvilla oval, compuesta por siete piezas de cristal de roca unidas por guarnición de plata. El cuerpo consiste en una pieza ovalada, con encajadura oblonga para el pie, de plata dorada y moldurada. La decoración grabada se desarrolla en los extremos, dejando las zonas centrales casi lisas. Está compuesta por una sucesión de roleos acabados en hileras de granos que marcan los ritmos de la composic

Jarra de cristal con asas en forma de bichas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Miseroni (?)
Jarra de cristal con asas en forma de bichas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Miseroni (?)

La jarra está compuesta por diferentes piezas labradas en cuarzo hialino y sigue el modelo prototípico acuñado por los talleres de Milán para vasos de uso y representación. Su forma y las asas son similares a varios vasos existentes en las colecciones europeas, adscritas a los talleres de los Miseroni, especialmente el grupo del Kunsthistorisches Museum de Viena. En el inventario de bienes del Del

Jarra alta de cristal con asas en forma de bichas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1600
Taller de las Águilas (?)
Jarra alta de cristal con asas en forma de bichas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1600
Taller de las Águilas (?)

Vaso compuesto por cinco piezas de cristal de roca y siete guarniciones. Tiene un cuerpo aovado, hondo, de base estrecha, ensanchado en los hombros donde, unido por guarnición anular, surge un cuello corto que se abre en una boca cruciforme. Presenta en las zonas superior e inferior gallones cóncavos con molduras, y en la parte central dos líneas de roleos vegetales entrecruzados, con hileras de g

Copa de cristal de cuerpo hexagonal
Oro, Plata dorada, Rubí, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1662 - 1675
Mayer, Johann Daniel
Copa de cristal de cuerpo hexagonal
Oro, Plata dorada, Rubí, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1662 - 1675
Mayer, Johann Daniel

Copa alta compuesta por cuatro piezas de cristal de roca y cuatro guarniciones de plata dorada y oro esmaltado. El cuerpo, labrado en seis facetas decoradas con ramos entre franjas, se asienta sobre una base de gallones cóncavos. El nudo tiene seis facetas con óvalos grabados, al igual que el corto vástago, con anillos decrecientes hacia el pie, hexagonal, decorado con gallones. Tres guarniciones

Vaso de cristal en forma de águila
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1600
Taller de las Águilas (?)
Vaso de cristal en forma de águila
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1600
Taller de las Águilas (?)

Vaso compuesto por ocho piezas de cristal de roca y nueve guarniciones de oro esmaltado. Representa un ave, posiblemente un águila a juzgar por el pico. Se une mediante guarnición anular con motivo de fajas y ovas en negro a un cuerpo abarquillado, con un gallón trasero. Este cuerpo, junto con la tapa, completa el perfil ovoide del ave, con toda su superficie cubierta por una decoración incisa que

Arriba