[+]
[+]
[+]
[+]
[+]
[+]
[+]
[+]
[+]
Sentado bajo un árbol, con las manos juntas y la mirada alzada. A su lado, tendido, el cerdo. Rematado en forma mixtilínea como lienzo de altar. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E.: Catálogo de [+]
Ante un paisaje de ciudad clásica, con pórticos, cúpulas y obeliscos, una figura femenina alada, vuela con espigas en la mano izquierda. En primer término, en el suelo, varios niños juegan con libros [+]
Arrodillado sobre una nube, hacia la derecha, con la mirada alzada. Tras él, un ángel adolescente y en primer término, el cerdo. Rematada la composición en arco mixtilíneo, como para cuadro de altar. [+]
La Virgen, en pie, en el centro, con las manos juntas y pisando la serpiente. A la derecha, san Antonio de Padua, arrodillado con el niño Jesús en brazos, a la izquierda, san Francisco, semiarrodillad [+]
Aunque la calidad del dibujo es bastante mediocre, resulta interesante y característica la acumulación de símbolos y alegorías, al servicio de la divinización del pintor. El dibujo presenta un papel p [+]
Esta estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant (véase G02277). Reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palac [+]
Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01168). Jean Massard grabó la plancha de cobre (Ca [+]
Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01170). Manuel Salvador Carmona grabó la plancha d [+]
Esta estampa reproduce la pintura de José de Ribera que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01108). Benoît Louis Henriquez grabó la plancha de cobre (Calcografía Na [+]