El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
60 resultados
Santo Franciscano
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Santo Franciscano
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de un Santo Franciscano, se representa de perfil arrodillado sobre un escalón en actitud de abrazar la cruz. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo [+]

Niño Jesús con la Cruz
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. 1763
Salvador Carmona, Juan Antonio
Niño Jesús con la Cruz
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. 1763
Salvador Carmona, Juan Antonio

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona. La lámina de cobre se custodia desde 1805 en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 3768). [+]

Cristo en la Cruz
Lápiz negro, Clarión sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Cristo en la Cruz
Lápiz negro, Clarión sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio preparatorio de un Cristo en la Cruz con tres clavos, totalmente desnudo, la cabeza hacia la derecha y la mirada en lo alto. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos E [+]

Cabeza masculina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón
Cabeza masculina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para la figura de un guerrero arrodillado en el lienzo del Triunfo de la Santa Cruz en la batalla de las Navas de Tolosa en el Altar Mayor de la Iglesia de Santa Cruz de Zaragoza. [+]

Verdugo
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1783
Bayeu y Subías, Francisco
Verdugo
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1783
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura en la parte central derecha del fresco del Martirio del Santo Niño de la Guardia, en el claustro de la Catedral de Toledo. Se representa a la figura semidesnuda en p [+]

Santa Librada
Lápiz negro, Sanguina sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Santa Librada
Lápiz negro, Sanguina sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo en el que se representa a la Virgen crucificada sobre una cruz de tronco, vestida y coronada de luces, en un paisaje.La imagen, se conservó en la iglesia de San Miguel (antes San Justo) hasta l [+]

Cristo crucificado
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Cristo crucificado
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio preparatorio de Cristo crucificado con tres clavos y la cabeza inclinada a la izquierda. En el Museo Nacional del Prado se conserva un estudio definitivo (D00595) para la cabeza del Cristo de [+]

Diácono
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Finales del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón
Diácono
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Finales del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en el lienzo del Triunfo de la Santa Cruz en la batalla de las Navas de Tolosa en el Altar Mayor de la Iglesia de Santa Cruz de Zaragoza. En él encon [+]

La Obediencia
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1781
Bayeu y Subías, Ramón
La Obediencia
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1781
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en una pechina de la bóveda Regina Patriarcharum de la Basílica del Pilar de Zaragoza. Figura femenina alegórica sentada en una nube, de frente. Con [+]

Una ninfa en la fuente
Mármol. 1866
Moratilla Parreto, Felipe
Una ninfa en la fuente
Mármol. 1866
Moratilla Parreto, Felipe

Se trata de una elegante y reposada representación de una joven que se acerca a recoger agua de una fuente; premiada con la medalla de tercera clase en la Exposición Nacional de 1866 -certamen que se [+]

Lamentación sobre Cristo muerto
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791
Volpato, Giovanni -Grabador- (Autor de la Obra Original Mengs, Anton Rafael); Salesa, Buenaventura
Lamentación sobre Cristo muerto
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791
Volpato, Giovanni -Grabador- (Autor de la Obra Original Mengs, Anton Rafael); Salesa, Buenaventura

Esta estampa reproduce la pintura de Antón Rafael Mengs que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, donde se encuentra actualmente (Inv. 10084136). Giovanni Battista Volpato grabó la plancha de co [+]

Lamentación sobre Cristo muerto
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791
Volpato, Giovanni -Grabador- (Autor de la Obra Original Mengs, Anton Rafael); Salesa, Buenaventura
Lamentación sobre Cristo muerto
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791
Volpato, Giovanni -Grabador- (Autor de la Obra Original Mengs, Anton Rafael); Salesa, Buenaventura

Esta estampa reproduce la pintura de Antón Rafael Mengs que se conserva en el Palacio Real de Madrid (Inv. 10084136). Giovanni Battista Volpato grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, [+]

La reina María Luisa de Parma
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia)
La reina María Luisa de Parma
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia)

Pareja del Retrato de Carlos IV (P7103). Estuvo inicialmente en la Casa de la Moneda y como aquél procede del Ministerio de Hacienda, desde donde ingresó en el Museo del Prado en 1911. La reina María [+]

El rey Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia)
El rey Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia)

Pareja del Retrato de la reina Maria Luisa (P7104). Inicialmente, como aquél, estuvo en la Casa de la Moneda e ingresó en el Museo del Prado en 1911, procedente del Ministerio de Hacienda. El rey, de [+]

Página de texto sobre la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, ilustrada con la Cruz del Nuevo Testamento
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1861
Anónimo
Página de texto sobre la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, ilustrada con la Cruz del Nuevo Testamento
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1861
Anónimo

Página de texto sobre la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, perteneciente a la publicación Monumentos Arquitectónicos de España, ilustrada con la Cruz del Nuevo Testamento, que copia el diseño del [+]

Portadas en el vestíbulo del Hospital de Santa Cruz de Toledo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1863
Gaucherel, León; Calcografía Nacional; Mendívil, Nicomedes de
Portadas en el vestíbulo del Hospital de Santa Cruz de Toledo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1863
Gaucherel, León; Calcografía Nacional; Mendívil, Nicomedes de

Esta estampa obtenida a partir de una plancha de acero grabada por León Gaucherel, se basa en un dibujo de Nicomedes Mendívil, según inscripciones, y pertenece a la serie Monumentos Arquitectónicos de [+]

Don Juan de Austria (copia)
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Iborra, Camilo
Don Juan de Austria (copia)
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Iborra, Camilo

Se trata de una copia del retrato original, atribuido a Juan Pantoja de la Cruz (h. 1553-1608) (P01148), que estuvo adscrito a las colecciones del museo hasta el año 1943, fecha en que pasó al Monaste [+]

Juan Martínez Silíceo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Juan Martínez Silíceo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

Arriba