El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
Cristo crucificado
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Cano, Alonso (Atribuido a)
Cristo crucificado
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Cano, Alonso (Atribuido a)

[+]

La Crucifixión
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1665
Cano, Alonso
La Crucifixión
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1665
Cano, Alonso

La Crucifixión es probablemente la imagen cristiana más característica, y sin duda fue una de las más representadas y coleccionadas en la España de los Habsburgos. En casi todas las iglesias y capilla [+]

El Niño Jesús en gloria
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel. Siglo XVII
Cano, Alonso (?)
El Niño Jesús en gloria
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel. Siglo XVII
Cano, Alonso (?)

El Niño Jesús se representa sentado sobre una nube, con la Cruz en la mano derecha y el globo en la izquierda. Para Wethey, no es de Cano. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujo [+]

Aparición de la milagrosa Cruz a un ejército
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1657 - 1661
Cano, Alonso (Círculo de)
Aparición de la milagrosa Cruz a un ejército
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1657 - 1661
Cano, Alonso (Círculo de)

Una investigación publicada por Javier González Santos ha demostrado que los inventarios del Museo del Prado del Siglo XIX citaban el tema de ese dibujo con bastante exactitud como alusivo a la Santa [+]

Milagro ante el sepulcro de San Pedro Mártir
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso
Milagro ante el sepulcro de San Pedro Mártir
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso

Este dibujo representa el milagroso poder de San Pedro Mártir, el primer mártir dominico, cuya tumba en Milán se convirtió en un lugar importante de peregrinación. En La Leyenda dorada se documenta al [+]

Santo Domingo en Soriano
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1660
Cano, Alonso
Santo Domingo en Soriano
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1660
Cano, Alonso

Según La Leyenda dorada, en 1530 la Virgen se apareció en Soriano y mostró una imagen verdadera de Santo Domingo –que aquí sujetan Santa Catalina y María Magdalena- a un monje dominico llamado fray Lo [+]

La Virgen en pie, mirando hacia arriba a la derecha
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1645 - 1650
Cano, Alonso
La Virgen en pie, mirando hacia arriba a la derecha
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1645 - 1650
Cano, Alonso

Este dibujo, probablemente un fragmento de una composición acabada para un Calvario, muestra a la Virgen en una posición de contrapposto pronunciada, mirando hacia su derecha y ligeramente hacia arrib [+]

La Virgen intercediendo por la Humanidad
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso
La Virgen intercediendo por la Humanidad
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso

Entre las obras que integraban la colección de Antonio Palomino figuraban una serie de pequeños dibujos de composición obra de Alonso Cano. Estos formaban parte de un importante programa de decoración [+]

Ángeles con espadas de fuego persiguiendo a unos herejes
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso
Ángeles con espadas de fuego persiguiendo a unos herejes
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso

El primer plano y la derecha del dibujo están ocupados por dos ángeles empuñando unas espadas de fuego para ahuyentar a las tres figuras que en su huída han caído al suelo. Al fondo, dos ángeles condu [+]

San José con el Niño en la cuna
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1645
Cano, Alonso
San José con el Niño en la cuna
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1645
Cano, Alonso

San José está arrodillado a la izquierda de la cuna, con las palmas de las manos juntas -a modo de rezo u oración- sobre el Niño Jesús, que está durmiendo. Detrás de la cabeza de San José hay una cruz [+]

Santo Domingo bendiciendo a un peregrino
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso
Santo Domingo bendiciendo a un peregrino
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso

El dibujo corresponde al periodo de madurez del pintor, en el que acumulaba ya toda su larga experiencia y conocimientos como dibujante, como se desprende del inteligente uso de las aguadas, es decir, [+]

San Juanito y el Niño Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1666 - 1667
Cano, Alonso
San Juanito y el Niño Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1666 - 1667
Cano, Alonso

Este dibujo nos muestra al Niño Jesús de pie, a la derecha, dentro de un contorno irregular, ligeramente inclinado hacia San Juan, que permanece arrodillado y con la mano descansando sobre un cordero. [+]

La Virgen entregando el Rosario a Santo Domingo
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso
La Virgen entregando el Rosario a Santo Domingo
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1665
Cano, Alonso

En la parte superior derecha la Virgen está arrodillada en una nube, sosteniendo al Niño Jesús. De su mano cuelga un rosario, que no sólo asirá a Santo Domingo, de pie, a la izquierda, sino también la [+]

Proyecto de retablo para San Andrés, de Madrid / Cabezas
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1643
Cano, Alonso
Proyecto de retablo para San Andrés, de Madrid / Cabezas
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1643
Cano, Alonso

Un retablo imponente, de elegantes proporciones, no incluye demasiados componentes pictóricos o escultóricos, confiriendo así mayor importancia a la arquitectura y su ornamentación. En el registro inf [+]

Jesús conversando con San Juan Evangelista
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1660 - 1665
Cano, Alonso
Jesús conversando con San Juan Evangelista
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1660 - 1665
Cano, Alonso

Dos figuras de pie conservando: a la izquierda, San Juan, imberbe, sujetando un cáliz con la mano izquierda y volviendo la cabeza hacia la figura de la derecha, que probablemente se trate de Jesús. La [+]

San Juan Evangelista en Patmos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1635 - 1645
Cano, Alonso
San Juan Evangelista en Patmos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1635 - 1645
Cano, Alonso

Este dibujo presenta a San Juan en la madurez (se le puede representar en la juventud o en la vejez). Esta sentado a la izquierda, posiblemente sobre las raíces de un árbol, sujetando una tablilla par [+]

Retablo de San Juan de Dios
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso
Retablo de San Juan de Dios
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso

En el estudio de Moya Morales sobre este dibujo y su probable tema, se hace referencia a la relación existente entre este dibujo y la iglesia de la Orden de los Hermanos Hospitalarios de Madrid, bajo [+]

Santo Domingo rescatando a unos peregrinos de las aguas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Hacia 1665
Cano, Alonso
Santo Domingo rescatando a unos peregrinos de las aguas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Hacia 1665
Cano, Alonso

Entre las obras que integraban la colección de Antonio Palomino figuraban una serie de pequeños dibujos de composición obra de Alonso Cano. Estos formaban parte de un importante programa de decoración [+]

Arriba