El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
331 resultados
Dos cupidos leyendo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo
Dos cupidos leyendo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo

En un marco arquitectónico sin precisar, dos cupidos se encuentran inmersos en la lectura de un cuaderno de música en el que no se distingue la notación. Se trata de un cuaderno apaisado con varios fo [+]

Orestes y Pílades o Grupo de San Ildefonso
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Orestes y Pílades o Grupo de San Ildefonso
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Grupo de San Ildefonso (E000028), la escultura más admirada y discutida del Museo del Prado. El grupo fue realizado, en la primera mitad del siglo I d. C., dentro de los cánones neoáticos muy despojad [+]

Desafíos. ¡en guardia!
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1815 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
Desafíos. ¡en guardia!
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1815 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

Por su técnica y temática parece que este Álbum fue realizado a la vez que el Álbum C, aproximadamente entre 1812 y 1820. Los dibujos están ejecutados a pincel con tinta ferrogálica, la tienta corrien [+]

Diana (Artemisa)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Diana (Artemisa)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

El torso aislado de esta Diana (E000011), perfectamente identificada por Ajello, se conserva hoy en el Museo del Prado, y puede ser considerado copia romana de un original pergaménico de mediados del [+]

Narciso
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Narciso
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Pese a una leve infidelidad del dibujante a la hora de reflejar el peinado y estructura general de la cabeza, no cabe duda de que nos hallamos ante el llamado Adolescente llamado “Narciso” (E000124). [+]

Santa Bárbara (estudio preparatorio)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1773
Goya y Lucientes, Francisco de
Santa Bárbara (estudio preparatorio)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1773
Goya y Lucientes, Francisco de

"Estudio preparatorio para la pintura de Santa Bárbara (Museo del Prado, P07794) realizada por Goya en torno a 1773. Es innegable la relación formal entre el dibujo del Cuaderno italiano y el óleo, as [+]

Retrato de una dama romana
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Retrato de una dama romana
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Como en el caso de otras esculturas, podemos suscribir actualmente para la aquí figurada la sentencia de Barrón “Ajello la trae dibujada en el estado en que hoy se encuentra”. Forma parte del conjunto [+]

Hermes-Sakkôn y Jenofonte
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Hermes-Sakkôn y Jenofonte
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Se trata del tercer dibujo de los compuestos por una superposición de dos hermas. En este caso, los dos hermas pertenecieron a la colección de Camillo Massimi, de la que pasaron a la propiedad del mar [+]

La Fortuna
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La Fortuna
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

La escultura aquí figurada es la Fortuna (E000020) del Museo del Prado y, como en el caso de la obra anterior, podemos aún hoy suscribir la frase que le dedicaba Barrón a principios de nuestro siglo: [+]

¡Que Necedad! darles destinos en la niñez
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
¡Que Necedad! darles destinos en la niñez
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "12", corregido a "13", manuscrito a tinta de hollín y el título "¡q.e Necedad! darles destinos en la niñez" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. [+]

Otra en la misma noche
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Otra en la misma noche
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Segundo de los nueve dibujos consecutivos integrantes del grupo Visiones de una misma noche, del Álbum C. Los números "39" -tachado- y "40", manuscritos a tinta de hollín y el título "Otra en la misma [+]

Cabeza femenina clásica (Juno)
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1773
Goya y Lucientes, Francisco de
Cabeza femenina clásica (Juno)
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1773
Goya y Lucientes, Francisco de

Éste es uno de los estudios más potentes del Cuaderno italiano, que ilustra cómo pudieron ser otros dibujos preliminares del artista para pinturas de su periodo temprano, de los que no han quedado más [+]

El Maricon de la tia Gila
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
El Maricon de la tia Gila
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "37", corregido a "38", manuscrito a tinta de hollín y el título "El Maricon de la tia Gila" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración " [+]

La huebera
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
La huebera
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. A partir de este dibujo C 12, hasta el C 50, Goya modificó todos los números de las hojas para intercalar nuevos temas, sobre todo el dibujo precedente que ha venido a [+]

Esta pretende el destino de rabanera
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Esta pretende el destino de rabanera
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. Según Gassier, "es extraordinario que este dibujo, que viene actualmente después de dos sitios vacíos, Nos. 14 y 15, parezca, a pesar de todo, vinculado al C.13 por la [+]

Vision burlesca
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Vision burlesca
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Primero de los nueve dibujos consecutivos integrantes del grupo Visiones de una misma noche, del Álbum C. El número "38", corregido a "399", manuscrito a tinta de hollín y el título "Vision burlesca" [+]

Be Vd. que expresión, pues no lo cree el marido
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Be Vd. que expresión, pues no lo cree el marido
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "18", corregido a "19", manuscrito a tinta de hollín y el título "Be Vd. qe. exprn., pues no lo cree el marido" a tinta parda, se consideran autógrafos de Go [+]

Culpable miseria
Pincel, Tinta de hollín, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Culpable miseria
Pincel, Tinta de hollín, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "21", corregido a "22", manuscrito a tinta de hollín y el título "Culpable miseria" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "101" a lá [+]

Arriba