El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
Dioniso (Baco)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Dioniso (Baco)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

A partir de este dibujo, es común que las inscripciones de B. den el número de catálogo de las piezas según el inventario del museo realizado entre 1849-57, es decir, pocos años antes del descubrimiento del propio Cuaderno de Ajello y de los comentarios del abate que lo acompañan. En dicho inventario aparece descrita la pieza 772 como “un Baco joven de mármol de carrara, muy restaurado, y al que f

Pan, tocando la flauta (Fauno, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Pan, tocando la flauta (Fauno, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Este sátiro, fauno o pan corresponde a la pieza no 793 del inventario de 1849-57 (“un fauno de mármol de carrara muy estropeado. Alto 4 pies”), y es el Pan tocando la flauta (E000434) del prado, que hoy se encuentra prácticamente igual a como aparece en el dibujo, habiéndose perdido tan solo el remate de la flauta.Se trata de la interpretación romana de un original praxitelico, muy restaurada en e

Cleopatra
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Cleopatra
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Una de las ocho figuras egiptizantes que, procedentes de la colección de Camillo Massimi se perdieron a principios del s. XIX. Obviamente, la identificación propuesta por Ajello es hipotética, dada la ausencia de símbolos regios en la escultura, y más bien cabría pensar en una sacerdotisa. Es posible que la obra tuviese como únicos añadidos modernos los brazos. De cualquier modo, en el Álbum del C

Imagen de Khonsu o de Montu (Osiris, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Imagen de Khonsu o de Montu (Osiris, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Es una de las ocho obras egiptizantes perdidas a principios del siglo XIX. Según se deduce del Álbum del Carpio, el marqués tenía dos obras muy semejantes, ambas con el tipo de faldellín que presenta el presente dibujo. Acaso fue esa la razón por la que Felipe V e Isabel de Farnesio se contentaron con adquirir una para su colección. Sin embargo, resulta difícil decidir hoy, a la vista de los dibuj

Arriba