El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
44 resultados
Joven bailando al son de una guitarra
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
Joven bailando al son de una guitarra
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo, Álbum A, e, es el recto del dibujo del Álbum A, f, La duquesa de Alba teniendo en sus brazos a María de la Luz, D04183.El Álbum de Sanlúcar o Álbum A fue el primero de cuantos realizó Goy [+]

Murió un santo
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Murió un santo
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

El pelado de Ybides
Aguada parda sobre papel verjurado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
El pelado de Ybides
Aguada parda sobre papel verjurado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Manuel Millán, apodado el pelado de Ybides o Ibdes, pueblo de la comarca de Calatayud, fue un sanguinario bandolero aragonés de la segunda mitad del siglo XVII, célebre en la época de Goya gracias a l [+]

Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

El Cuaderno italiano de Goya difiere de otros cuadernos similares en la libertad creativa que revela su autor, quien, a pesar de mostrarse en las técnicas y en el estilo de los dibujos como un artista [+]

Buena muger, parece
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Buena muger, parece
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. Sánchez Cantón relacionó este diseño con la hoja f del Cuaderno A, La duquesa de Alba teniendo en sus brazos a María de la Luz (D04183). El número "9" manuscrito a [+]

Niño llorón
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Niño llorón
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Los veintinueve dibujos del Cuaderno H conservados en el Museo del Prado muestran la numeración de Goya, anotada con lápiz negro o lápiz litográfico cerca del ángulo superior derecho. Varios de ellos [+]

Joven de pie, mesándose los cabellos
Pincel, Aguada de tinta china sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
Joven de pie, mesándose los cabellos
Pincel, Aguada de tinta china sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo, Álbum A, m, es el recto del dibujo del Álbum A, n, Joven barriendo, D07360/1.El Museo del Prado conserva cuatro hojas, con escenas por ambas caras (e/f [D04184, D04183], g/h [D04342, D043 [+]

Asi suelen acabar los hombres utiles
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Asi suelen acabar los hombres utiles
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "16", corregido a "17", manuscrito a tinta de hollín y el título "Asi suelen acabar los hombres utiles" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. L [+]

Muchos an acabado asi
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Muchos an acabado asi
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Cuaderno C. El número "81", corregido a "91", y el título "Muchos an acabado asi", ambos manuscritos a tinta parda, se consi [+]

Orestes y Pílades o Grupo de San Ildefonso
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Orestes y Pílades o Grupo de San Ildefonso
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Grupo de San Ildefonso (E000028), la escultura más admirada y discutida del Museo del Prado. El grupo fue realizado, en la primera mitad del siglo I d. C., dentro de los cánones neoáticos muy despojad [+]

¡Linda pareja!
Aguada parda sobre papel verjurado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
¡Linda pareja!
Aguada parda sobre papel verjurado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Al mercado
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Al mercado
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Un buen número de dibujos de este Cuaderno F muestra escenas de la vida cotidiana de las gentes humildes del campo. Con intensos trazos de aguada a pincel crea composiciones con personajes en una atmó [+]

Lucha conyugal
Aguada parda sobre papel verjurado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Lucha conyugal
Aguada parda sobre papel verjurado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Elaborado en el convulso periodo de la guerra, el Cuaderno F ofrece un conjunto de dibujos marcado por la crueldad. Entre los más desgarradores se encuentra esta desigual pelea entre un hombre y una m [+]

Desafíos. ¡en guardia!
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1815 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
Desafíos. ¡en guardia!
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1815 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

Por su técnica y temática parece que este Cuaderno F fue realizado a la vez que el Cuaderno C, aproximadamente entre 1812 y 1820. Los dibujos están ejecutados a pincel con tinta ferrogálica, la tienta [+]

Socorro
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Socorro
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

La ausencia de un título escrito por Goya abre la posibilidad interpretativa de este dibujo en el que tres figuras de diferentes posturas se disponen ante un fondo con una valla. Dos de ellas tratan d [+]

Desafíos: caballeros con charmbergos
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
Desafíos: caballeros con charmbergos
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

Quinto dibujo del grupo de Duelos a la antigua, del Cuaderno F. El número “14” a tinta de bugalla se considera autógrafo de Goya. La numeración “131” a lápiz en el margen inferior ha sido atribuida a [+]

Desafíos: con navajas
Aguada parda sobre papel. 1815 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
Desafíos: con navajas
Aguada parda sobre papel. 1815 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

En Turquía
Aguada parda sobre papel verjurado. 1815 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
En Turquía
Aguada parda sobre papel verjurado. 1815 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Arriba