El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
281 resultados
Desnudo masculino
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Desnudo masculino
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio, cuadriculado a lápiz, en el que se representa una figura masculina desnuda en pie, avanzando, visto desde abajo. Se trata, sin duda, de un estudio una figura en un techo. (Texto e [+]

La Virgen con el Niño se aparece a varios santos
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo
La Virgen con el Niño se aparece a varios santos
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo

Dibujo cuadriculado en lápiz negro en cuyo centro se representa a la Virgen sentada sobre nubes, con el Niño en pie a la derecha. A ambos lados San Juan Bautista y un Santo obispo. En la parte inferio [+]

Dos desnudos masculinos
Pincel, Tinta parda, Cuadriculado, Aguada, Carboncillo sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Dos desnudos masculinos
Pincel, Tinta parda, Cuadriculado, Aguada, Carboncillo sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta de [+]

La Memoria
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco
La Memoria
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de La Memoria para el fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el Palacio Real de Madrid, que decora una de las bóvedas del Comed [+]

La Fe
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco
La Fe
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura que representa La Fe para el fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el Palacio Real de Madrid, que decora una de las bóvedas de [+]

San Lorenzo
Lápiz negro, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1598
Carducho, Vicente
San Lorenzo
Lápiz negro, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1598
Carducho, Vicente

Aunque no hay constancia documental es muy probable que en 1598 Vicente Carducho ayudara a su hermano, Bartolomé, con las escenas de la Vida de San Lorenzo del Claustro Alto de El Escorial y las puert [+]

La Purificación de la Virgen
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
La Purificación de la Virgen
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

Dibujo en el que se representa a la derecha, arrodillada, a la Virgen y tras ella San José en pie, con amplio manto. A la izquierda, el sacerdote Simeón en pie con el niño en los brazos y arrodillado [+]

San Nicolás de Bari
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente
San Nicolás de Bari
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente

Una de las devociones de la ciudad de Madrid fue la de San Nicolás de Bari. Es en el contexto devocional a este santo donde debe de estudiarse este dibujo de Vicente Carducho. En él, San Nicolás apare [+]

El Ánimo valiente y generoso - Cabeza de león, de frente
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco
El Ánimo valiente y generoso - Cabeza de león, de frente
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de El Ánimo Valiente y Generoso en el ángulo inferior derecho del fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el Palacio Real de Mad [+]

Sacrificio de Noé
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Sacrificio de Noé
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo cuadriculado a lápiz negro en el que se representa a Noé, de perfil hacia la derecha, que alza las manos unidas en actitud de adoración; alrededor del ara, tres figuras, una trae una vasija y o [+]

La Asunción de la Virgen
Lápiz, Aguada agrisada sobre papel agrisado. Antes de 1604
Lilio, Andrea
La Asunción de la Virgen
Lápiz, Aguada agrisada sobre papel agrisado. Antes de 1604
Lilio, Andrea

Este impresionante dibujo es un estudio preparatorio acabado, cuadriculado para su reporte, para el retablo de la Asunción de la Virgen de la iglesia de S. Giovanni Battista en Numana, una pequeña ciu [+]

El Entendimiento
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco
El Entendimiento
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de El Entendimiento en la parte inferior izquierda del fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el Palacio Real de Madrid, que de [+]

Escenas del Juicio Final
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Último cuarto del siglo XVI
Boscoli, Andrea (Atribuido a)
Escenas del Juicio Final
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Último cuarto del siglo XVI
Boscoli, Andrea (Atribuido a)

La composición del Prado requiere alguna explicación a causa de la pequeñez de las numerosas figuras en relación con el tamaño del papel. Por encima del nivel del suelo, a la izquierda del dibujo, las [+]

Anciano y San Pedro (?)
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. 1771
Bayeu y Subías, Francisco
Anciano y San Pedro (?)
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. 1771
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para dos figuras para el fresco Quo Vadis? para la Cúpula de la Colegiata de la Granja de San Ildefonso, destruida en el incendio de 1920. El boceto se conserva en el Museo Provin [+]

Los Santos Varones
Pluma, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de
Los Santos Varones
Pluma, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Siglo XVII
Herrera el Viejo, Francisco de

Compañero de Las Marías (D2109 y D134), debe de ser como ellos un preparatorio para un Descendimiento o un Entierro, que quizás llegase a pintarse, a juzgar por la cuadrícula.Las dos figuras principal [+]

La Majestad Regia
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco
La Majestad Regia
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en la parte central del fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el Palacio Real de Madrid, que decora una de las [+]

San Anselmo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. 1620 - 1634
Carducho, Vicente
San Anselmo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. 1620 - 1634
Carducho, Vicente

Ataviado con capa pluvial, báculo y mitra sostiene un libro entre las manos. Angulo y Pérez Sánchez sugirieron la posibilidad de que pudiera tratarse de san Agustín. Sin embargo, parece más bien el ob [+]

Puente-acueducto de la Sima (obras del Canal de Isabel II)
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1858
Pizarro y Librado, Cecilio
Puente-acueducto de la Sima (obras del Canal de Isabel II)
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1858
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Arriba