El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
281 resultados
Desnudo masculino
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Desnudo masculino
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio, cuadriculado a lápiz, en el que se representa una figura masculina desnuda en pie, avanzando, visto desde abajo. Se trata, sin duda, de un estudio una figura en un techo. (Texto e [+]

Traza para el trono de la Virgen del Sagrario de la catedral de Toledo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Cuadriculado, Estarcido sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo
Traza para el trono de la Virgen del Sagrario de la catedral de Toledo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Cuadriculado, Estarcido sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo se relaciona con el antiguo trono de la Virgen del Sagrario de la Catedral de Toledo, promovido por el cardenal Baltasar Moscoso y Sandoval en 1647. A partir de esta fecha se iniciaron los t [+]

Enrique II de Castilla a caballo
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Enrique II de Castilla a caballo
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

La Virgen con el Niño se aparece a varios santos
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo
La Virgen con el Niño se aparece a varios santos
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo

Dibujo cuadriculado en lápiz negro en cuyo centro se representa a la Virgen sentada sobre nubes, con el Niño en pie a la derecha. A ambos lados San Juan Bautista y un Santo obispo. En la parte inferio [+]

La Presentación de la Virgen en el Templo
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Tercer cuarto del siglo XVI
Trometta
La Presentación de la Virgen en el Templo
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Tercer cuarto del siglo XVI
Trometta

El encargo más prestigioso que recibió Trometta durante toda su carrera fue indudablemente la decoración al fresco del techo del coro de la iglesia romana de S. Maria in Aracoeli. El 30 de enero de 15 [+]

Imagen de la Virgen de Centelles, Barcelona
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1863
Pizarro y Librado, Cecilio
Imagen de la Virgen de Centelles, Barcelona
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1863
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Vista de Toledo desde el Circo Máximo
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1846
Pizarro y Librado, Cecilio
Vista de Toledo desde el Circo Máximo
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1846
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Dos desnudos masculinos
Pincel, Tinta parda, Cuadriculado, Aguada, Carboncillo sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Dos desnudos masculinos
Pincel, Tinta parda, Cuadriculado, Aguada, Carboncillo sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta de [+]

Ruinas de la basílica pretoriense de San Pedro y San Pablo en Toledo
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1852
Pizarro y Librado, Cecilio
Ruinas de la basílica pretoriense de San Pedro y San Pablo en Toledo
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1852
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Armadura de Cristóbal Lechuga
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Armadura de Cristóbal Lechuga
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

La Memoria
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco
La Memoria
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de La Memoria para el fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el Palacio Real de Madrid, que decora una de las bóvedas del Comed [+]

La Fe
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco
La Fe
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura que representa La Fe para el fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el Palacio Real de Madrid, que decora una de las bóvedas de [+]

La Purificación de la Virgen
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
La Purificación de la Virgen
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

Dibujo en el que se representa a la derecha, arrodillada, a la Virgen y tras ella San José en pie, con amplio manto. A la izquierda, el sacerdote Simeón en pie con el niño en los brazos y arrodillado [+]

San Nicolás de Bari
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente
San Nicolás de Bari
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente

Una de las devociones de la ciudad de Madrid fue la de San Nicolás de Bari. Es en el contexto devocional a este santo donde debe de estudiarse este dibujo de Vicente Carducho. En él, San Nicolás apare [+]

El Ánimo valiente y generoso - Cabeza de león, de frente
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco
El Ánimo valiente y generoso - Cabeza de león, de frente
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de El Ánimo Valiente y Generoso en el ángulo inferior derecho del fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el Palacio Real de Mad [+]

Escudo de Juan de Austria con la leyenda “Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat”
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Escudo de Juan de Austria con la leyenda “Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat”
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Iglesia de Santa María de Buitrago de Lozoya, Madrid
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1854
Pizarro y Librado, Cecilio
Iglesia de Santa María de Buitrago de Lozoya, Madrid
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1854
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Fernando el Católico en la toma de Baza, de la sillería de coro de la Catedral de Toledo
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1851
Pizarro y Librado, Cecilio
Fernando el Católico en la toma de Baza, de la sillería de coro de la Catedral de Toledo
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1851
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Arriba