El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
21 resultados
La gallina ciega
Óleo sobre lienzo. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
La gallina ciega
Óleo sobre lienzo. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Un grupo de cinco parejas, varios majos y majas, así como una dama y un caballero vestidos con elegancia a la francesa, juegan a la "gallina ciega", entretenimiento conocido también como del "cucharón [+]

La pradera de San Isidro
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
La pradera de San Isidro
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

La Pradera de San Isidro recrea la zona de Madrid situada entre la ermita de San Isidro y el río Manzanares, con la vista de la ciudad al fondo, en la que se reconocen los principales monumentos, desd [+]

Luis de Borbón, príncipe de Parma y rey de Etruria
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
Luis de Borbón, príncipe de Parma y rey de Etruria
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

Hijo de Fernando, duque de Parma, y la archiduquesa María Amelia de Lorenza, nació en 1773 en Piacenza. Casó en 1795 con la infanta española María Luisa Josefina. Proclamado primer rey de Etruria en 1 [+]

Francisco de Paula Antonio de Borbón y Borbón-Parma, infante de España
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
Francisco de Paula Antonio de Borbón y Borbón-Parma, infante de España
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

Estudio del natural, pintado en Aranjuez en mayo de 1800, para la figura del infante don Francisco de Paula Antonio de Borbón, en la Familia de Carlos IV (P00726). Era el hijo menor de Carlos IV y Mar [+]

Un garrochista
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
Un garrochista
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

El primer catálogo del Museo Real, de 1821, incluyó ya el cuadro, descrito entonces como "Retrato de un picador a caballo". La radiografía realizada en 1986 reveló una composición subyacente distint [+]

El prendimiento de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
El prendimiento de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Boceto preparatorio, con la situación de las figuras principales y la definición de las luces, para el cuadro de uno de los altares, el primero del lado del Evangelio, en la Sacristía de la Catedral d [+]

María Josefa de Borbón y Sajonia, infanta de España
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
María Josefa de Borbón y Sajonia, infanta de España
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

Es uno de los diez bocetos que Goya, al poco de ser nombrado Primer Pintor de Cámara, pintó en Aranjuez para el gran retrato de La familia de Carlos IV (P00726). Todos presentan un acabado estudio de [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1783 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1783 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya rompe con la tradición barroca de esta tipología, interpretándola bajo los principios del Neoclasicismo, al adaptar los ropajes al cuerpo de una forma natural. Fue un boceto para el cuadro del al [+]

El albañil borracho
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
El albañil borracho
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

Estudio preparatorio, y de presentación al rey, del cartón para tapiz El albañil herido (P796). Las composiciones principales de la serie en la que se integra están dedicadas a las estaciones del año, [+]

Santa Justa y Santa Rufina
Óleo sobre tabla de madera de cedro rojo. 1817
Goya y Lucientes, Francisco de
Santa Justa y Santa Rufina
Óleo sobre tabla de madera de cedro rojo. 1817
Goya y Lucientes, Francisco de

Es uno de los varios bocetos preparatorios para el cuadro del altar mayor de la Sacristía de los Cálices de la Catedral de Sevilla. Encargado por el Cabildo en 1817, por mediación de Agustín Ceán Berm [+]

Antonio Pascual de Borbón y Sajonia, infante de España
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
Antonio Pascual de Borbón y Sajonia, infante de España
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

El infante don Antonio (1755-1817), hermano de Carlos IV, se casó en 1795 con su sobrina la infanta María Amalia, enviudando sin descendencia en 1798. En 1808 presidió la Junta Suprema de Gobierno por [+]

Carlos María Isidro de Borbón y Borbón-Parma, infante de España
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
Carlos María Isidro de Borbón y Borbón-Parma, infante de España
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

Estudio del natural, pintado en Aranjuez en mayo de 1800, para la figura del infante don Carlos María Isidro de Borbón, en la Familia de Carlos IV (P00726). El infante Carlos María Isidro (1788-1855), [+]

La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

La familia de Carlos IV perteneció a la magnífica serie de retratos reales iniciada por Goya en septiembre de 1799, en las vísperas del Consulado de Napoleón, que, en un principio, prometía una pacifi [+]

La ermita de San Isidro el día de la fiesta
Óleo sobre lienzo. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
La ermita de San Isidro el día de la fiesta
Óleo sobre lienzo. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Dos de las composiciones más célebres de Goya, La gallina ciega (P804 y P2781) y La pradera de San Isidro (P750), pertenecen a la misma serie que este boceto. La escena representada transcurre el día [+]

Despedida de San Francisco de Borja de su familia
Clarión sobre papel verjurado, azulado. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Despedida de San Francisco de Borja de su familia
Clarión sobre papel verjurado, azulado. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el cuadro Despedida de san Francisco de Borja de su familia, realizado por encargo de los duques de Osuna para la capilla del santo en la catedral de Valencia. Goya presentó l [+]

El X duque de Osuna
Lápiz negro, Pincel, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El X duque de Osuna
Lápiz negro, Pincel, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para la pintura Don Francisco de Borja Téllez-Girón, duque de Osuna, del Musée Bonnat de Bayona (n. inv. 10). Beruete hizo constar la existencia de una inscripción en la base de la [+]

Aníbal vencedor, que por primera vez mira Italia desde los Alpes (estudio preparatorio)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Aníbal vencedor, que por primera vez mira Italia desde los Alpes (estudio preparatorio)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Entre los dibujos para obras pictóricas conservadas, el Cuaderno italiano presenta algunos de notable interés y de gran significado, como los que dedica al lienzo, en el que puso gran empeño, de Aníba [+]

San Francisco de Borja y el moribundo impenitente
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
San Francisco de Borja y el moribundo impenitente
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el cuadro San Francisco de Borja y el moribundo impenitente, segundo lienzo pintado por encargo de los duques de Osuna para la capilla de san Francisco de Borja en la catedral [+]

Arriba