El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
La muerte de Viriato (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La muerte de Viriato (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata de un boceto preparatorio para la más famosa composición de todas las pinturas de Historia realizadas por José de Madrazo a lo largo de su trayectoria, La muerte de Viriato, también conservad [+]

Retrato de familia (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1820
Madrazo y Agudo, José de
Retrato de familia (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1820
Madrazo y Agudo, José de

[+]

Fernando VII, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1821
Madrazo y Agudo, José de
Fernando VII, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1821
Madrazo y Agudo, José de

Esta imponente imagen de Fernando VII es, sin duda, el más apabullante retrato ecuestre de este monarca, concebido casi como una escultura monumental, tanto por sus proporciones como por la apostura m [+]

La Felicidad Eterna (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1813
Madrazo y Agudo, José de
La Felicidad Eterna (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1813
Madrazo y Agudo, José de

Modellino para el lienzo pintado por encargo del rey Carlos IV, exiliado en Roma, destinado a decorar el techo de una estancia del palacio de Sant’Alessio, en el Aventino de Roma. En él Madrazo siguió [+]

Fernando VII a caballo (boceto)
Óleo sobre lienzo. 1821
Madrazo y Agudo, José de
Fernando VII a caballo (boceto)
Óleo sobre lienzo. 1821
Madrazo y Agudo, José de

Madrazo debió presentar este boceto al rey para que aprobase la realización del cuadro definitivo, también en el Prado. Esa obra, de gran tamaño, fue durante décadas la única efigie del monarca que se [+]

La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata del modellino de La Destrucción de Numancia, preparatorio para el gran cuadro del que Madrazo tenía bosquejada la composición en febrero de 1808, en el momento en el que las tropas francesas [+]

Soldado arrodillado de perfil en posición de ataque
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Soldado arrodillado de perfil en posición de ataque
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de hombre semidesnudo con antorchas y puñales en las manos
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con antorchas y puñales en las manos
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. José de Madrazo sitúa al fondo de la misma grada de la escalinata en que está encaramado Megara al gran sacerdote Dulcidio, apostado jun [+]

Estudio de desnudo femenino de frente con los brazos extendidos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo femenino de frente con los brazos extendidos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. En el modellino dibujado aparece la figura de otra mujer que, en parecido gesto de agitación declamatoria, avanza hacia la gran pira gir [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón alzando una cadena. Estudio de brazo empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón alzando una cadena. Estudio de brazo empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. La figura del caudillo Megara, como vértice argumental de tan grandioso despliegue escenográfico y protagonista máximo del heroico episo [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón empuñando una daga
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón empuñando una daga
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. Un grupo que acapara una especial atención dramática en el despliegue narrativo de la escena es el del padre que se apresta a dar muerte [+]

Dos figuras a la puerta de un templo en una ciudad clásica
Lápiz sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Dos figuras a la puerta de un templo en una ciudad clásica
Lápiz sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para La destrucción de Numancia. Además de insinuar las figuras de Megara y Dulcidio, Madrazo esboza las líneas generales de la escenografía arquitectónica, trazando una línea de c [+]

Arriba