El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
294 resultados
San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. 1659 - 1660
Valdés Leal, Juan de
San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. 1659 - 1660
Valdés Leal, Juan de

Aparece aquí san Juan en primer término, bastante joven y jugando con el cordero, que es uno de los atributos que lo identifican y constituye una referencia al Agnus Dei, la fórmula que utilizó el Bau [+]

Zorra corriendo
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Paul de
Zorra corriendo
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Paul de

El cuadro, realizado por Paul de Vos, muestra una zorra corriendo en un paisaje abierto pintado sin mucho desarrollo. El colorido utilizado y la composición se asemejan a otras obras de este artista p [+]

Fin de siglo
Óleo sobre lienzo. 1899
Cabello Izarra, Segundo
Fin de siglo
Óleo sobre lienzo. 1899
Cabello Izarra, Segundo

[+]

Paisaje con Mercurio y Herse
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Martínez del Mazo, Juan Bautista
Paisaje con Mercurio y Herse
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Martínez del Mazo, Juan Bautista

Este cuadro, que procede de las colecciones reales españolas, describe un episodio de las Metamorfosis (II, 708-831) de Ovidio en el que se narra cómo Mercurio (que aparece en lo alto descendiendo del [+]

La duquesa de Alençon presentada a su hermano el rey de Francia Francisco I, por el emperador Carlos V
Óleo sobre lienzo. 1887
Arroyo y Lorenzo, Manuel
La duquesa de Alençon presentada a su hermano el rey de Francia Francisco I, por el emperador Carlos V
Óleo sobre lienzo. 1887
Arroyo y Lorenzo, Manuel

En este cuadro se representa a Margarita de Angulema, de Francia, de Navarra y de Orleáns (Angulema, 1492-Odos, Francia, 1549), duquesa consorte de Alençon y reina consorte de Navarra; vestida de negr [+]

La despedida
Óleo sobre lienzo. Hacia 1885
Menocal, Armando
La despedida
Óleo sobre lienzo. Hacia 1885
Menocal, Armando

[+]

Masinisa llorando la muerte de Sofonisba (?)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Finoglia, Paolo Domenico
Masinisa llorando la muerte de Sofonisba (?)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Finoglia, Paolo Domenico

Podemos hablar de una pequeña serie de escenas mitológicas e historia antigua dentro de la gran serie dedicada a la Historia de Roma, a la que pertenecería este lienzo junto con otras obras como La ca [+]

Torcuato Tasso se retira al convento de San Onofre en el Janículo
Óleo sobre lienzo. 1864
Maureta y Aracil, Gabriel
Torcuato Tasso se retira al convento de San Onofre en el Janículo
Óleo sobre lienzo. 1864
Maureta y Aracil, Gabriel

Torcuato Tasso, poeta italiano (Sorrento, 1544 - Roma, 1595). Su obra marcó la culminación de la poesía renacentista italiana y anuncia el desarrollo posterior de la misma, sobre la que ejerció una en [+]

La vuelta del torneo
Óleo sobre lienzo. 1881
Martínez Cubells, Salvador
La vuelta del torneo
Óleo sobre lienzo. 1881
Martínez Cubells, Salvador

Artista extraordinariamente prolífico gozó de una gran trayectoria artística en diversas vertientes. Entre ellas, se pueden destacar las escenas de género y anecdóticos cuadros de recreación historici [+]

Colón en las puertas del convento de Santa María de la Rábida, pidiendo pan y agua para su hijo
Óleo sobre lienzo. 1858
Mercadé y Fábregas, Benito
Colón en las puertas del convento de Santa María de la Rábida, pidiendo pan y agua para su hijo
Óleo sobre lienzo. 1858
Mercadé y Fábregas, Benito

Presentado a la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1858, el cuadro supuso el primer éxito de Mercadé en dichos certámenes al ser distinguido con una mención honorífica de segunda clase, completánd [+]

Una esclava en venta
Óleo sobre lienzo. Hacia 1897
Jiménez Aranda, José
Una esclava en venta
Óleo sobre lienzo. Hacia 1897
Jiménez Aranda, José

Una joven esclava, completamente desnuda y sentada sobre una alfombra, exhibe el cartel en griego “Rosa de 18 años en venta por 800 monedas” que la ofrece en venta en un mercado oriental, agachando pu [+]

La capilla del Cristo de la Luz (Granada)
Óleo sobre lienzo. 1916
Capulino Jáuregui, Joaquín
La capilla del Cristo de la Luz (Granada)
Óleo sobre lienzo. 1916
Capulino Jáuregui, Joaquín

[+]

Fauno (Desnudo infantil)
Óleo sobre tabla. 1888
Pinazo Camarlench, Ignacio
Fauno (Desnudo infantil)
Óleo sobre tabla. 1888
Pinazo Camarlench, Ignacio

Esta obra presenta a un hombre acostado boca abajo con una corona de pámpanos en la cabeza que lo inviste de una evocación de paganía. Este cuadro es uno de los más claros exponentes de los ecos del i [+]

Guirnalda con la Virgen y el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1621
Balen, Hendrick Van; Brueghel el Viejo, Jan
Guirnalda con la Virgen y el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1621
Balen, Hendrick Van; Brueghel el Viejo, Jan

Dentro de una elaborada guirnalda de flores, frutas y animales, aparece un cuadro en el que se representa a María con el Niño en el brazo derecho y una corona de flores en la mano izquierda. Las pintu [+]

El príncipe Baltasar Carlos, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
El príncipe Baltasar Carlos, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Este retrato estaba destinado a ser colocado entre los retratos ecuestres de sus padres (P01178, P01179), encima de una puerta en uno de los lados menores del Salón de Reinos. Dentro de ese contexto, [+]

Felipe IV, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Felipe IV, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Este es el único de los retratos ecuestres realizados para el Salón de Reinos que contiene una declaración de autoría. En su ángulo inferior izquierdo se despliega una hoja de papel. Se trata de un re [+]

El pintor Aureliano de Beruete
Óleo sobre lienzo. 1902
Sorolla y Bastida, Joaquín
El pintor Aureliano de Beruete
Óleo sobre lienzo. 1902
Sorolla y Bastida, Joaquín

Este retrato, que reúne la inspiración velazqueña característica de este periodo del artista, la captación directa y rigurosa del natural, y la interpretación afectiva y profunda de la sobresaliente p [+]

Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Además de Felipe IV y Velázquez, el tercer nombre al que está íntimamente asociada la memoria del palacio del Buen Retiro es Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares (1587-1645). Cuando Felipe IV acc [+]

Arriba