El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
6 resultados
La merienda
Óleo sobre lienzo. 1776
Goya y Lucientes, Francisco de
La merienda
Óleo sobre lienzo. 1776
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para tapiz con la representación de un grupo de majos, sentados a orillas del río Manzanares a las afueras de Madrid, que descansan comiendo, bebiendo y fumando, mientras brindan por la naranje [+]

Perros en traílla
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Perros en traílla
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para tapiz con dos perros de caza encadenados sobre un montículo. Uno de ellos fija su mirada en el espectador. Ante ellos, en el suelo, los útiles del cazador apoyados sobre una piedra: dos es [+]

San Bartolomé
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
San Bartolomé
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo es una interpretación de Goya, por las variantes que presenta, de San Bartolomé, escultura de mármol, fechada entre 1705 y 1712, en la basílica romana de San Juan de Letrán, obra del francés [+]

La ayuda
Lápiz sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
La ayuda
Lápiz sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del Cuaderno de Burdeos II o Cuaderno H, hoja 42. Goya recurre nuevamente a la lavativa, utilizada en el Capricho 58, Trágala perro. En su explicación manuscrita conservada en el Prado decía so [+]

Riña a muerte entre dos hombres gruesos
Lápiz sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Riña a muerte entre dos hombres gruesos
Lápiz sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno de Burdeos II o Cuaderno H. Es difícil precisar si lo que estamos viendo es una escena de diversión o una alegoría de la violencia, pues ambos ríen estúpidamente mient [+]

Con razón o sin ella
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Con razón o sin ella
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Tras la introducción alegórica del primer Desastre, comienza una serie de estampas en las que el espectador asiste a escenas de extraordinaria violencia. El título de ésta se presta a una doble interp [+]

Arriba