El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
24 resultados
Bodegón con ostras, ajos, huevos, perol y puchero
Óleo sobre lienzo. 1772
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con ostras, ajos, huevos, perol y puchero
Óleo sobre lienzo. 1772
Meléndez, Luis Egidio

Con una originalidad indudable, el presente bodegón muestra en primer término, e incluso derivando al segundo, varias ostras, pormenor relativamente infrecuente en los cuadros que pintó Meléndez; junt [+]

Retrato de dama
Óleo sobre lienzo. Hacia 1538
Moro, Antonio
Retrato de dama
Óleo sobre lienzo. Hacia 1538
Moro, Antonio

Atribuido a Antonio Moro, carece de inscripciones o de un escudo que permita identificar a esta dama joven, retratada por el pintor de Utrecht con el porte que corresponde a la nobleza de su cuna como [+]

Santa Catalina
Óleo sobre tabla. Hacia 1510
Yáñez de la Almedina, Fernando
Santa Catalina
Óleo sobre tabla. Hacia 1510
Yáñez de la Almedina, Fernando

Es esta una de las obras femeninas más emblemáticas del Renacimiento español y la más conocida dentro de la producción de Yáñez de la Almedina. Ambas consideraciones se deben a la proyección que el Mu [+]

La condesa-duquesa de Benavente (?), acompañada de Mercedes de Rojas y Tello, futura marquesa de Villanueva de Duero, y su hija María Asunción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1797
Esteve y Marqués, Agustín
La condesa-duquesa de Benavente (?), acompañada de Mercedes de Rojas y Tello, futura marquesa de Villanueva de Duero, y su hija María Asunción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1797
Esteve y Marqués, Agustín

La procedencia de este lienzo (colección Bornos) y la reciente aparición en el mercado de antigüedades de un retrato de cuerpo entero de Valentín Bellvís de Moncada en uniforme de guardia de corps (Fe [+]

Don Francisco Fernández de Córdoba y Mendoza
Óleo sobre tabla. 1520 - 1521
Rincón, Fernando del
Don Francisco Fernández de Córdoba y Mendoza
Óleo sobre tabla. 1520 - 1521
Rincón, Fernando del

La inscripción sobre la superficie del cuadro y los escudos del marco original permiten identificar al personaje efigiado, Francisco, el tercero de los ocho hijos de Diego Fernández de Córdoba, segund [+]

Después de una huelga
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Uría y Uría, José
Después de una huelga
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Uría y Uría, José

Obra presentada en la Exposición Nacional de 1895, en la que obtuvo Segunda Medalla. El asunto se inspiraba en la huelga que había protagonizado, en la primavera de 1892, los empleados de Talleres de [+]

La Virgen con el Niño y ángeles
Óleo sobre lienzo. 1618
Cajés, Eugenio
La Virgen con el Niño y ángeles
Óleo sobre lienzo. 1618
Cajés, Eugenio

Su autor, Eugenio Cajés (1574-1634), era hijo del pintor italiano Patricio Cajés, llegado a El Escorial después de su contrata­ción por orden de Felipe II en Roma en 1567. Eugenio nació en Madrid en 1 [+]

Ofrenda a Flora
Óleo sobre lienzo. 1627
Hamen y León, Juan Van Der
Ofrenda a Flora
Óleo sobre lienzo. 1627
Hamen y León, Juan Van Der

Este cuadro hacía pareja con el del mismo autor Pomona y Vertumo, firmado y fechado en 1626 (229 x 149 cm; Madrid, Banco de España), en la colección del conde de Solre. Este noble flamenco era capitán [+]

Amigos inseparables
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Garnelo Fillol, Jaime
Amigos inseparables
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Garnelo Fillol, Jaime

[+]

El emperador Maximiliano II
Óleo sobre lienzo. 1550
Moro, Antonio
El emperador Maximiliano II
Óleo sobre lienzo. 1550
Moro, Antonio

Hijo de Fernando de Austria, entonces rey de los Romanos, y próximo emperador (1556-1564) del Sacro Imperio Romano Germánico, y de su esposa Ana Jagellón, reina de Hungría y Bohemia, el emperador Maxi [+]

Sagrada Familia, llamada la Perla
Óleo sobre tabla. Hacia 1518
Rafael
Sagrada Familia, llamada la Perla
Óleo sobre tabla. Hacia 1518
Rafael

La Sagrada Familia, llamada "La Perla" representa a la Virgen María, el Niño, san Juanito y santa Ana. El Niño se sienta entre las rodillas de su madre, a quien mira sonriendo de medio perfil, y apoya [+]

Pelusa
Óleo sobre lienzo. 1901
Verger Fioretti, Carlos
Pelusa
Óleo sobre lienzo. 1901
Verger Fioretti, Carlos

[+]

Alegoría del nacimiento de un infante (?)
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
González Velázquez, Luis (Atribuido a)
Alegoría del nacimiento de un infante (?)
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
González Velázquez, Luis (Atribuido a)

Dibujo en el que junto a una cuna, donde reposa un recién nacido desnudo, se agrupan una figura alegórica femenina con corona de torres y manto de armiño que sujeta un pico del pañal y alza la mirada [+]

Virgen con el Niño y San Juanito
Tinta, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Martini, Biagio
Virgen con el Niño y San Juanito
Tinta, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Martini, Biagio

La composición terminada en un arco mixtilíneo y ligeramente vista de abajo arriba. En el centro, la Virgen sentada, a su derecha el niño Jesús apoyado en la cuna la abraza y se vuelve hacia el espect [+]

San Ambrosio en su cuna (?)
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
San Ambrosio en su cuna (?)
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En un lujoso salón palaciego, una cuna en la que descansa un niño que lleva en su mano derecha un panal de abejas que revolotean a su alrededor. Cuatro personajes ricamente ataviados, tres damas y un [+]

San José con el Niño en la cuna
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1645
Cano, Alonso
San José con el Niño en la cuna
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1645
Cano, Alonso

San José está arrodillado a la izquierda de la cuna, con las palmas de las manos juntas -a modo de rezo u oración- sobre el Niño Jesús, que está durmiendo. Detrás de la cabeza de San José hay una cruz [+]

Sagrada Familia con San Juanito y Santa Catalina
Lápiz negro, Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1584
Calvaert, Denys
Sagrada Familia con San Juanito y Santa Catalina
Lápiz negro, Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1584
Calvaert, Denys

Se trata de un dibujo preparatorio, sólo con algunas diferencias, para el cuadro de Calvaert de La Sagrada Familia con Santa Catalina y San Juanito de la Gemäldegalerie, Oldenburg, fechado en 1584. El [+]

Niño desnudo tumbado
Pluma, Tinta parda sobre papel crema. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Niño desnudo tumbado
Pluma, Tinta parda sobre papel crema. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Está atribuido tradicionalmente al veneciano Domenico Campagnola (1500-1564). Si bien el sombreado cruzado recuerda desde luego a algunos de los excelentes dibujos a pluma de Campagnola, el estilo par [+]

Arriba