El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
21 resultados
Ecce Homo
Óleo sobre tabla. 1560 - 1570
Morales, Luis de
Ecce Homo
Óleo sobre tabla. 1560 - 1570
Morales, Luis de

Jesucristo está representado de medio cuerpo, coronado de espinas, con el rostro demacrado, boca entreabierta, pómulos huesudos, ojos acuosos y la mirada levantada en actitud de entrega a la voluntad [+]

La Virgen en oración
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1529
Massys, Quinten (? Massys, Jan)
La Virgen en oración
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1529
Massys, Quinten (? Massys, Jan)

En 1597 esta tabla y Cristo Salvador (P01561) se describen en el Escorial, en la colección de Felipe II, como dos “puertas” de un único objeto. La disposición de las figuras dirigidas una hacia la otr [+]

Díptico con 42 vistas monumentales de ciudades españolas
Óleo sobre papel, tabla, hojalata. 1835 - 1839
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro
Díptico con 42 vistas monumentales de ciudades españolas
Óleo sobre papel, tabla, hojalata. 1835 - 1839
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro

Se trata de un conjunto formado por 42 vistas monumentales de ciudades españolas, único en la producción del artista. La importancia no sólo es artística sino también histórica, pues estas vistas está [+]

El 2 de mayo de 1808 en Madrid o ''La lucha con los mamelucos''
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
El 2 de mayo de 1808 en Madrid o ''La lucha con los mamelucos''
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Finalizada la guerra de la Independencia en 1813, el regreso a España de Fernando VII se había conocido desde diciembre de ese mismo año, por el tratado de Valençay, así como su consiguiente entrada e [+]

Encuentro de las Marías y San Juan
Óleo sobre lámina de cobre. Segunda mitad del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Vanni, Francesco (Atribuido a)
Encuentro de las Marías y San Juan
Óleo sobre lámina de cobre. Segunda mitad del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Vanni, Francesco (Atribuido a)

[+]

Margarita de Parma / María de Portugal, esposa de Alejandro Farnesio
Óleo sobre tabla. Después de 1565
Moro, Antonio
Margarita de Parma / María de Portugal, esposa de Alejandro Farnesio
Óleo sobre tabla. Después de 1565
Moro, Antonio

En la portezuela izquierda del díptico, Moro retrató a la madre de Alejandro Farnesio. Hija natural de Carlos V y de Juana van der Gheyst, nacida en Audenarde en 1521 y fallecida en Ortonna en 1586, s [+]

La Virgen de los Dolores
Óleo sobre tabla. 1560 - 1570
Morales, Luis de
La Virgen de los Dolores
Óleo sobre tabla. 1560 - 1570
Morales, Luis de

La Virgen María, ligeramente girada hacia la derecha, está con las manos entrelazadas en actitud de imploración, mirada perdida y ojos bañados en lágrimas; viste un manto verde azulado, vestido violet [+]

La reina Isabel la Católica
Óleo sobre tabla. Hacia 1490
Anónimo
La reina Isabel la Católica
Óleo sobre tabla. Hacia 1490
Anónimo

En 1954 Angulo dio a conocer este retrato de Isabel la Católica y se refirió a su parentesco con el del Palacio Real de Windsor, invertido y de menos calidad que el del Prado. En aquella ocasión, Angu [+]

La Virgen con el Niño
Técnica mixta sobre tabla. 1480 - 1500
Berruguete, Pedro (Círculo de)
La Virgen con el Niño
Técnica mixta sobre tabla. 1480 - 1500
Berruguete, Pedro (Círculo de)

El Niño desnudo, sentado sobre un cojín; la Virgen tiene un libro abierto en la mano izquierda y con la derecha acaricia la cabeza del Niño; a la izquierda, por la ventana, paisaje con un río.Para Ber [+]

La Virgen anunciada
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Mateu, Jaime (Atribuido a)
La Virgen anunciada
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Mateu, Jaime (Atribuido a)

Esta pequeña tabla y la P2721, debieron formar parte de un díptico portátil. La escena representa el momento en que el arcángel san Gabriel anuncia a María que concebirá al Hijo de Dios. Desde el ángu [+]

El arcángel Gabriel
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Mateu, Jaime (Atribuido a)
El arcángel Gabriel
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Mateu, Jaime (Atribuido a)

Esta pequeña tabla y la P2721, debieron formar parte de un díptico portátil. La escena representa el momento en que el arcángel san Gabriel anuncia a María que concebirá al Hijo de Dios. Desde el ángu [+]

Cristo Salvador
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1529
Massys, Quinten
Cristo Salvador
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1529
Massys, Quinten

Quentin Massys fue uno de los principales pintores flamencos de finales del siglo XV y principios del XVI, y desarrolló la mayor parte de su actividad profesional en Amberes. El origen de este cuadro [+]

Díptico de la Pasión de Cristo
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1890
Anónimo
Díptico de la Pasión de Cristo
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1890
Anónimo

[+]

Ilustración de la novela de Tamegawa Shunsui Jidai kagami (La era del espejo)
Entalladura [madera a la fibra] sobre papel japonés. 1865
Yoichi, Wakasaya; Kunisada IV, Utagawa
Ilustración de la novela de Tamegawa Shunsui Jidai kagami (La era del espejo)
Entalladura [madera a la fibra] sobre papel japonés. 1865
Yoichi, Wakasaya; Kunisada IV, Utagawa

Parte de un díptico correspondiente a la ilustración de la novela de Tamegawa Shunsui Jidai kagami (La era del espejo), vol 32, editada por Wakasaya Yoichi en Tokio en 1860. Fue una novela por entrega [+]

Mujeres divirtiéndose en paz (Taiheifujo hitori asobi)
Entalladura [madera a la fibra] sobre papel japonés. 1847 - 1852
Bunsuke, Tsujiokaya; Kunisada, Utagawa
Mujeres divirtiéndose en paz (Taiheifujo hitori asobi)
Entalladura [madera a la fibra] sobre papel japonés. 1847 - 1852
Bunsuke, Tsujiokaya; Kunisada, Utagawa

Díptico, procedente de un tríptico. Firmado Utagawa Kunisada (Kôchôrô Toyokuni ga - Ichiyôsai Toyokuni ga). Editado por Tsujiokaya Bunsuke. Realizado mediante la técnica de múltiple impresión de tacos [+]

Ilustración de la novela de Tamegawa Shunsui Jidai kagami (La era del espejo)
Entalladura [madera a la fibra] sobre papel japonés. 1864
Yoichi, Wakasaya; Kunisada IV, Utagawa
Ilustración de la novela de Tamegawa Shunsui Jidai kagami (La era del espejo)
Entalladura [madera a la fibra] sobre papel japonés. 1864
Yoichi, Wakasaya; Kunisada IV, Utagawa

Parte de un díptico correspondiente a la ilustración de la novela de Tamegawa Shunsui Jidai kagami (La era del espejo), vol 30, editada por Wakasaya Yoichi en Tokio en 1860. Fue una novela por entrega [+]

Ilustración de la novela de Tamegawa Shunsui Jidai kagami (La era del espejo)
Entalladura [madera a la fibra] sobre papel japonés. 1865
Yoichi, Wakasaya; Kunisada IV, Utagawa
Ilustración de la novela de Tamegawa Shunsui Jidai kagami (La era del espejo)
Entalladura [madera a la fibra] sobre papel japonés. 1865
Yoichi, Wakasaya; Kunisada IV, Utagawa

Parte de un díptico correspondiente a la ilustración de la novela de Tamegawa Shunsui Jidai kagami (La era del espejo), vol 32, editada por Wakasaya Yoichi en Tokio en 1860. Fue una novela por entrega [+]

Ilustración para la novela de Tamegawa Shunsui Jidai kagami (La era del espejo)
Entalladura [madera a la fibra] sobre papel japonés. 1860
Yoichi, Wakasaya; Kunisada, Utagawa
Ilustración para la novela de Tamegawa Shunsui Jidai kagami (La era del espejo)
Entalladura [madera a la fibra] sobre papel japonés. 1860
Yoichi, Wakasaya; Kunisada, Utagawa

Parte de un díptico correspondiente a la ilustración de la novela de Tamegawa Shunsui Jidai kagami (La era del espejo), vol 19, editada por Wakasaya Yoichi en Tokio en 1860. Fue una novela por entrega [+]

Arriba