El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
28 resultados
Las griegas de los dados
Óleo sobre lienzo. Hacia 1830
López San Román, Agapito
Las griegas de los dados
Óleo sobre lienzo. Hacia 1830
López San Román, Agapito

[+]

La Crucifixión
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Caulery, Louis de
La Crucifixión
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Caulery, Louis de

El ambiente fastuoso, la teatralidad y el brillante colorido de este calvario, lejos del dramatismo implícito en la narración bíblica, derivan de la formación cortesana de este pintor, representante d [+]

Niños jugando a los dados
Óleo sobre lienzo. 1686
Núñez de Villavicencio, Pedro
Niños jugando a los dados
Óleo sobre lienzo. 1686
Núñez de Villavicencio, Pedro

A la derecha del espectador, unos pillos juegan a los dados sobre una capa cenicienta y están en actitud de disputar. Detrás de la primera figura hay un muchacho robando el dinero y dando a otro. A la [+]

La negación de San Pedro
Óleo sobre lienzo. 1625 - 1626
Tournier, Nicolás
La negación de San Pedro
Óleo sobre lienzo. 1625 - 1626
Tournier, Nicolás

Se trata de una de las composiciones más complejas de Tournier, seguidor francés de Caravaggio. A la derecha, el Apóstol niega a Cristo tres veces, mientras que, a la izquierda y ajenos a ello, cuatro [+]

El Expolio de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico
El Expolio de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico

Pintado en Venecia, forma parte de la serie de ocho escenas de la Pasión de Cristo conformada por las obras P00355 a P00362. Proceden del Convento de San Felipe Neri de Madrid, de donde pasaron al Mus [+]

En la sacristía. ¿Mamá, por qué pega Jesús a ese hombre?
Óleo sobre lienzo. 1881
Rodríguez de la Torre, Pedro
En la sacristía. ¿Mamá, por qué pega Jesús a ese hombre?
Óleo sobre lienzo. 1881
Rodríguez de la Torre, Pedro

Este cuadro ha tenido el título de Bautizo en la sacristía hasta la publicación del catálogo Pintura del siglo XIX en el Museo del Prado (2015). En la introducción del catálogo se indica que el cambio [+]

Retrato de caballero
Óleo sobre tabla. 1550 - 1555
Volterra, Daniele Ricciarelli Da
Retrato de caballero
Óleo sobre tabla. 1550 - 1555
Volterra, Daniele Ricciarelli Da

Existe una obra en Capodimonte que Michel Hochmann identificó con el quadretto corniciato de pero tinto con un ritratto di un giovane, in pietra di Genova, di mano del medesimo [Daniele] incluido en 1 [+]

El triunfo de la Muerte
Óleo sobre tabla. 1562 - 1563
Bruegel el Viejo, Pieter
El triunfo de la Muerte
Óleo sobre tabla. 1562 - 1563
Bruegel el Viejo, Pieter

Obra moral que muestra el triunfo de la Muerte sobre las cosas mundanas, simbolizado a través de un gran ejército de esqueletos arrasando la Tierra. Al fondo aparece un paisaje yermo donde aún se desa [+]

Orillas del Manzanares. Otoño
Óleo sobre lienzo. 1910
Beruete, Aureliano de
Orillas del Manzanares. Otoño
Óleo sobre lienzo. 1910
Beruete, Aureliano de

Aunque en la obra de Beruete son más frecuentes los paisajes amplios y abiertos, también pintó a veces otros más recogidos, como este recodo del río Manzanares, a las afueras de Madrid. No se trata, e [+]

Riña de muchachos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Giordano, Luca
Riña de muchachos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Giordano, Luca

Obra alla maniera di Pedro Núñez de Villavicencio, en la que el artista muestra una extraordinaria versatilidad y su sorprendente capacidad para dialogar con obras y autores muy distantes en el tiempo [+]

Fantasía moral (Visio tondali)
Óleo sobre tabla. Siglo XV
el Bosco (Copia)
Fantasía moral (Visio tondali)
Óleo sobre tabla. Siglo XV
el Bosco (Copia)

Visio Tondalii fue el título de un poema anónimo del siglo XII de contenido moralizante, impreso en Amberes en 1482, que es considerado como una de las fuentes literarias de la obra de El Bosco. [+]

Niños jugando a los dados
Albúmina sobre papel fotográfico. 1865 - 1867
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Núñez de Villavicencio, Pedro)
Niños jugando a los dados
Albúmina sobre papel fotográfico. 1865 - 1867
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Núñez de Villavicencio, Pedro)

Hacia 1865 Laurent comenzó a fotografiar los cuadros del Museo del Prado. Esta fotografía aparece en el catálogo de 1867, por lo que la toma debió realizarse entre 1865 y 1867. [+]

Roleos decorativos de carácter funerario
Pluma, Aguada de colores sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ribera, Pedro de
Roleos decorativos de carácter funerario
Pluma, Aguada de colores sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ribera, Pedro de

Fragmento decorativo que por su carácter funerario, ya que incluye esqueletos con guadaña, una calavera y tibias cruzadas, debe corresponder a un aparato de exequias. La presencia de instrumentos béli [+]

La Última Cena
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre pergamino. Hacia 1500
Alexandre, Ruperto (Atribuido a)
La Última Cena
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre pergamino. Hacia 1500
Alexandre, Ruperto (Atribuido a)

La miniatura principal representa una Última Cena, en una escena de considerables dimensiones para la miniatura española del período (116 x 148 mm). Sigue la iconografía habitual, dentro de un esquema [+]

Matrimonio místico de Santa Rosa
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel marrón. 1668 - 1671
Baldi, Lazzaro
Matrimonio místico de Santa Rosa
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel marrón. 1668 - 1671
Baldi, Lazzaro

Sobre una nube y rodeados de ángeles, la Virgen sentada con el Niño y Santa Rosa arrodillada a la derecha.Es dibujo característico del estilo de Lazzaro Baldi, que utiliza con frecuencia para sus apun [+]

Santo obispo / Proyecto de mausoleo
Sanguina sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Castro, Felipe de
Santo obispo / Proyecto de mausoleo
Sanguina sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Castro, Felipe de

Figura de perfil a la derecha en traje pontifical con el brazo derecho extendido señalando algo. Arrodillado a sus pies, un acolito con un libro, que alza la cabeza hacia el santo y señala también en [+]

Nadie se conoce
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Nadie se conoce
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En la estampa se representa a unos maestros dados, a juzgar por sus sombreros, únicamente a la fantasía que observan cómo su discípulo, formado, teniendo en cuenta su atuendo, sólo en las enseñanzas m [+]

Juego de dados: Cincuenta y tres estaciones de Tôkaidô (Tôkaidô gojûsan tsugi - Sengyokudôchû sugoroku - Shiba senichiban)
Entalladura [madera a la fibra] sobre papel japonés. 1852
Yoshikazu, Utagawa
Juego de dados: Cincuenta y tres estaciones de Tôkaidô (Tôkaidô gojûsan tsugi - Sengyokudôchû sugoroku - Shiba senichiban)
Entalladura [madera a la fibra] sobre papel japonés. 1852
Yoshikazu, Utagawa

Juego sugoroku, con cincuenta y tres casillas que representan las estaciones de la ruta de Tôkaidô. Realizado mediante la técnica de múltiple impresión de tacos de madera a color conocida popularmente [+]

Arriba