El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
30 resultados
Bodegón de caza con una liebre y dos perdices
Óleo sobre lienzo. Hacia 1785
Nani, Mariano
Bodegón de caza con una liebre y dos perdices
Óleo sobre lienzo. Hacia 1785
Nani, Mariano

Este bodegón, a diferencia de otros de Nani, muestra las presas recientemente cazadas almacenadas en un interior. Su realismo descriptivo se aprecia en detalles como la sangre que aún gotea de la lieb [+]

La extracción de la piedra de la locura
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1501 - 1505
el Bosco
La extracción de la piedra de la locura
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1501 - 1505
el Bosco

En el centro de una superficie rectangular el Bosco trazó un círculo en cuyo interior representó la escena de la Extracción de la piedra de la locura. El pintor creó un espejo en el que se pudiera ver [+]

La muerte de Lucrecia
Óleo sobre tabla. 1501 - 1550
Maestro del Papagayo
La muerte de Lucrecia
Óleo sobre tabla. 1501 - 1550
Maestro del Papagayo

La obra se menciona en el inventario de los bienes que Isabel de Farnesio poseía en el Palacio de San Ildefonso de la Granja en 1746: 688-Otro en tabla de mano de Julio Romano Lucrecia hiriéndose con [+]

San Pedro Mártir
Óleo sobre tabla. 1491 - 1499
Berruguete, Pedro
San Pedro Mártir
Óleo sobre tabla. 1491 - 1499
Berruguete, Pedro

Tabla central del retablo de san Pedro Mártir procedente del convento de Santo Tomás de Ávila, junto con otras tablas del Museo (P611, P614). Los tres retablos instalados en la cabecera de la iglesia [+]

Retrato de un caballero santiaguista
Óleo sobre tabla. Hacia 1560
Juanes, Juan de
Retrato de un caballero santiaguista
Óleo sobre tabla. Hacia 1560
Juanes, Juan de

Este retrato llegó a las colecciones reales en 1814, por compra de Carlos IV, y en 1854 ya aparecía en los catálogos del Museo del Prado como obra de Juan de Juanes. La identificación del retratado ha [+]

La Sentencia de Jesús
Óleo sobre tabla. Hacia 1623
Francken II, Frans
La Sentencia de Jesús
Óleo sobre tabla. Hacia 1623
Francken II, Frans

[+]

La Dolorosa
Óleo sobre lienzo. 1785 - 1790
Camarón Bonanat, José
La Dolorosa
Óleo sobre lienzo. 1785 - 1790
Camarón Bonanat, José

[+]

La muerte de san Pedro Mártir
Óleo sobre tabla. 1491 - 1499
Berruguete, Pedro
La muerte de san Pedro Mártir
Óleo sobre tabla. 1491 - 1499
Berruguete, Pedro

Este cuadro pertenece al retablo que se dedicó al primer mártir dominico en la iglesia del convento de Santo Tomás de Ávila. Los tres retablos instalados en la cabecera de Santo Tomás presentaban una [+]

Don Pelayo en Covadonga
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Luis de
Don Pelayo en Covadonga
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Luis de

Este cuadro ejemplifica el carácter con el que nacieron las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes durante el reinado de Isabel II. A partir de su creación se convirtieron en el instrumento de promoc [+]

Muerte de Lucrecia
Óleo sobre lienzo. 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia
Óleo sobre lienzo. 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Después de haber revolucionado la pintura de su tiempo con el cuadro Doña Isabel la Católica dictando su testamento (P4625), Rosales volvió a conmocionar desde sus cimientos el panorama artístico espa [+]

La rebelión
Óleo sobre lienzo. Hacia 1865
Lucas Velázquez, Eugenio
La rebelión
Óleo sobre lienzo. Hacia 1865
Lucas Velázquez, Eugenio

[+]

Lucrecia dándose muerte
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Lucrecia dándose muerte
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo presenta una figura de medio cuerpo que sostiene un puñal con la mano derecha. Tal vez copia de un dibujo perdido de Guercino (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI [+]

Jael y Sisara
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Jael y Sisara
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa en primer término, caído y en escorzo, a Sisara; a su lado la espada y el casco; arrodillada tras él, Jael atravesándole la sien con un clavo y con el martillo que sosti [+]

La Tragedia
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael
La Tragedia
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ximeno y Planes, Rafael

Dibujo en el que se representa a la Tragedia sentada sobre una columna, ante un cortinaje, con una máscara en la mano derecha y un puñal en la izquierda. A la derecha de la composición, tres personaje [+]

Hombre asesinando a un monje o a una vieja
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Hombre asesinando a un monje o a una vieja
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno de Burdeos II o Cuaderno H, hoja 34. Como si de un picador de toros se tratase, un hombre presa del furor monta sobre las espaldas de un monje o de una vieja para clav [+]

Sagunto
Mármol. 1888
Querol y Subirats, Agustín
Sagunto
Mármol. 1888
Querol y Subirats, Agustín

Este grupo de formato semicolosal representa un hecho que rememora un pasaje histórico en la ciudad de Sagunto, en Hispania. Una madre hunde en su pecho un puñal, con el que previamente ha dado muerte [+]

Lucrecia dándose muerte
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Lucrecia dándose muerte
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo del taller de Guido Reni conservado en el Museo Nacional del Prado (P00208). Esta estampa se entrega [+]

Los borrachos, o El triunfo de Baco
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1836
Blanco y Assensio, Alejandro; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Los borrachos, o El triunfo de Baco
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1836
Blanco y Assensio, Alejandro; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

La litografía, realizada por Alejandro Blanco y Assensio, reproduce el lienzo de Velázquez (P01170) también conocido como El triunfo de Baco por su interpretación como una alegoría sobre el vino. Así [+]

Arriba