El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
48 resultados
Minerva
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. 1590 - 1595
Spranger, Bartholomeus
Minerva
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. 1590 - 1595
Spranger, Bartholomeus

[+]

Mano sujetando una pluma (?) / Fragmentos de texto
Lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Mano sujetando una pluma (?) / Fragmentos de texto
Lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Anónimo

En el reverso aparecen representados fragmentos de escritos en letra del siglo XVII.Madrileño, de mediados del siglo XVII, de estilo próximo a Carreño y de excelente calidad. (Texto extractado de Pére [+]

Infame provecho
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Infame provecho
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para una lámina de Desastres de la guerra no editada, de la que tan sólo se conocen dos ejemplares estampados. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques de [+]

Elías visitado por el ángel
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVI
Calvaert, Denys (Atribuido a)
Elías visitado por el ángel
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVI
Calvaert, Denys (Atribuido a)

El diseño estaba concebido para la decoración mural de un luneto, probablemente situado sobre un altar dedicado a la Eucaristía. La historia de Elías visitado por un ángel, según el Antiguo Testamento [+]

Dos figuras de Apóstoles
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo
Dos figuras de Apóstoles
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo

Dibujo en el que se representan las figuras de dos apóstoles semiarrodillados con gesto entre dolorido y asombrado. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles [+]

Escena de batalla con la Resurrección de Cristo
Pluma, Tinta china, Trazos de lápiz, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVI
Vos, Martin de
Escena de batalla con la Resurrección de Cristo
Pluma, Tinta china, Trazos de lápiz, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVI
Vos, Martin de

[+]

Niño Jesús desnudo
Lápiz negro, Pastel, Toques de clarión, Toques de sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo
Niño Jesús desnudo
Lápiz negro, Pastel, Toques de clarión, Toques de sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo

El Niño aparece sentado, sin duda en el regazo de su madre, extendiendo el brazo derecho y alzando la cabeza en la misma dirección.Dibujo madrileño, de finales del siglo XVII, en relación con el círcu [+]

Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El valor de las imágenes de guerra de Goya viene determinado en gran medida por su verosimilitud, que las convierte en referentes visuales de los acontecimientos bélicos. Si son testimoniales, es deci [+]

No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

La obra corresponde al Álbum E, uno de siete álbumes o secuencias de dibujos creados por Goya a lo largo de su vida, llamado también "de bordes negros" por las gruesas líneas que enmarcan las escenas [+]

Y esto también
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Y esto también
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 45, Y esto tambien.En la serie Desastres de la guerra, elaborada entre 1810 y 1814, Goya ofrece una visión crítica y personal de las consecuencias de l [+]

Escena fantástica: caballero con hombrecillos encaramándose a su cuerpo
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1627 - 1630
Ribera, José de
Escena fantástica: caballero con hombrecillos encaramándose a su cuerpo
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1627 - 1630
Ribera, José de

Este hombre enmascarado, de perfil, encarna a uno de los protagonistas de la Commedia dell’Arte, un espectáculo teatral y carnavalesco de origen italiano muy popular y atractivo para los artistas, que [+]

Las camas de la muerte
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
Las camas de la muerte
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Si la muerte ha aparecido de forma explícita y abundante a lo largo de numerosas estampas del hambre, su nombre no lo había hecho hasta ahora en sus títulos. Esta obra quizá sea una de las más expresi [+]

Sueño de Brujas consumadas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño de Brujas consumadas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 69, Sopla (G02157). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos, forman la serie de Los Sueños. Encabezada por el [+]

Vista de la Galería Carracci, pared norte, en el palacio Farnese
Pluma, Tinta china, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1777
Tesio, Ludovico; Pannini, Francesco
Vista de la Galería Carracci, pared norte, en el palacio Farnese
Pluma, Tinta china, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1777
Tesio, Ludovico; Pannini, Francesco

Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos [+]

Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Frontispicio de los Desastres de la guerra, forma parte de los caprichos enfáticos, compuestos después de 1815 para servir, en cierto modo, como epílogo de la serie grabada. La imagen se sitúa en un c [+]

Bautismo de Cristo / Apuntes de ángeles y caricaturas
Pluma, Tinta negra, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1667
Ruiz González, Pedro
Bautismo de Cristo / Apuntes de ángeles y caricaturas
Pluma, Tinta negra, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1667
Ruiz González, Pedro

Jesús, semiarrodillado en una piedra, aguarda el bautismo. San Juan agachado recoge el agua del río Jordán. Dos ángeles, tras Jesús, sostienen sus vestiduras; otros a la derecha dialogan. En el cielo [+]

Será lo mismo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Será lo mismo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo es uno de los seis extraños diseños a tinta que se han venido incluyendo en el conjunto de dibujos preparatorios de los Desastres de la guerra, muy diferentes en su concepción, composición [+]

Que valor!
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1810
Goya y Lucientes, Francisco de
Que valor!
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1810
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 7, Que valor! Representa la escena del primer sitio de Zaragoza (junio -agosto de 1808) con la heroica acción de Agustina de Aragón disparando el cañón [+]

Arriba