El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
715 resultados
Academia
Sanguina, Clarión sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Academia
Sanguina, Clarión sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo en el que se representa una figura masculina desnuda de frente sentada en un sillar, con la pierna izquierda doblada y apoyada en otro sillar, la mano derecha apoyada sobre la rodilla izquierda [+]

Estudio de santo arrodillado (¿San Lorenzo?). Regina Martirum
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1832 - 1850
Orsel, André Jacques Victor
Estudio de santo arrodillado (¿San Lorenzo?). Regina Martirum
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1832 - 1850
Orsel, André Jacques Victor

Estudio para la figura de un santo arrodillado, posiblemente correspondiente con la figura de San Lorenzo, situado a la izquierda de la escena Regina Martirum situada encima de la puerta de la Sacrist [+]

El pintor y grabador José Zanetti
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor y grabador José Zanetti
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de José María Zanetti, oriundo de Zaragoza y activo en Roma hacia 1817, donde se encontraba pensionado por Carlos Miguel, XIV duque de Alba, tomando clases en la Academia de San Lucas. Así lo [+]

Hércules en la pira
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1670
Canuti, Domenico Maria
Hércules en la pira
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1670
Canuti, Domenico Maria

El dibujo presenta una escena relativa a Hércules, que se relaciona estilísticamente con los dibujos D01054 y D02159, por lo que es posible que formase parte de una primera serie de ideas de Canuti pa [+]

Dos estudios de angelitos sentados sobre volutas
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1680
Rolli, Giuseppe Maria
Dos estudios de angelitos sentados sobre volutas
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1680
Rolli, Giuseppe Maria

Es posible aceptar la atribución antigua del dibujo a Rolli por su semejanza con los anteriores estudios de su mano preparatorios para obras pictóricas, ya que vemos en este apunte la misma técnica de [+]

Escena de género
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Escena de género
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

La composición, muy ligeramente apuntada. Ante un fondo de paisaje y sentados, en primer término, una mujer con tres niños, a su lado un campesino, y a la derecha un caballero. Es dibujo que enlaza, p [+]

No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

La obra corresponde al Álbum E, uno de siete álbumes o secuencias de dibujos creados por Goya a lo largo de su vida, llamado también "de bordes negros" por las gruesas líneas que enmarcan las escenas [+]

Paisaje
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Paisaje
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

El dibujo, realizado sobre un papel no verjurado y, por tanto, de los últimos años del siglo XVIII o principios del XIX, presenta claramente un estilo que funde el de los boloñeses del siglo XVII, com [+]

Minerva
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. 1590 - 1595
Spranger, Bartholomeus
Minerva
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. 1590 - 1595
Spranger, Bartholomeus

[+]

Escena de jugadores de cartas
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Tesi, Mauro
Escena de jugadores de cartas
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Tesi, Mauro

La composición en un círculo. Alrededor de una mesa redonda varias damas y caballeros juegan a las cartas. A la izquierda, otro acaricia a un perrito. Pareja del dibujo D01306 por la técnica de la plu [+]

Apunte para decoración de un techo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Mola, Pier Francesco
Apunte para decoración de un techo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Mola, Pier Francesco

Obra que representa en el centro a Venus con un carro con las Gracias, delante de ella, Iris con amorcillos y en las cuatro esquinas figuras de ancianos desnudos, como ríos. Es dibujo excelente y cara [+]

La Aparición de la Virgen a un obispo
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Aparición de la Virgen a un obispo
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa en la parte superior, sentada sobre nubes y rodeada de ángeles, la Virgen; en la parte baja un santo obispo arrodillado en las gradas de un altar, mientras que un ángel [+]

Alegoría del mes de Marzo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio (Atribuido a)
Alegoría del mes de Marzo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio (Atribuido a)

En el centro una figura alada, con armadura y casco, recibe flores de una joven arrodillada a su izquierda. Al otro lado, un amorcillo sentado en un macho cabrío.El dibujo lleva una antigua atribución [+]

Santa Catalina de Alejandría coronada por un ángel
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Torri, Flaminio
Santa Catalina de Alejandría coronada por un ángel
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Torri, Flaminio

Relacionado con el lienzo del mismo tema conservado en la colección Sgarbi, para el que seconsidera dibujo preparatorio [+]

La Virgen con el Niño y santa Catalina
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1601 - 1635
Anónimo
La Virgen con el Niño y santa Catalina
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1601 - 1635
Anónimo

Dibujo con composición en óvalo y las figuras de la Virgen y Santa Catalina, de medio cuerpo. Es de escuela boloñesa del primer tercio del siglo XVII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de [+]

Cabeza de anciano barbado
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Creti, Donato (?)
Cabeza de anciano barbado
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Creti, Donato (?)

El dibujo recortado en forma de óvalo está pegado en otro papel teñido de violeta y presenta una cabeza de anciano de medio perfil hacia la izquierda e inclinada, con la mirada baja. En los Uffizi exi [+]

Estudio de profeta / Figura femenina y un niño
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1627
Guercino
Estudio de profeta / Figura femenina y un niño
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1627
Guercino

El dibujo presenta a un profeta sentado sobre nubes, sosteniendo un libro, y acompañado por un angelito. Se trata de un apunte preparatorio para la figura del Profeta Jeremías en los frescos de la cúp [+]

Santa Ana y la Inmaculada Concepción
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Hacia 1600
Cesi, Bartolomeo
Santa Ana y la Inmaculada Concepción
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Hacia 1600
Cesi, Bartolomeo

Santa Ana, madre de la Virgen, es la anciana que aparece arrodillada en el interior de un templo, y la aparición celestial que tiene lugar por encima de su cabeza le revela que va a concebir a María, [+]

Arriba