El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
719 resultados
Estudio de paños para la figura de un ángel cantor (Mater Salvatoris. Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1834 - 1850
Orsel, André Jacques Victor
Estudio de paños para la figura de un ángel cantor (Mater Salvatoris. Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1834 - 1850
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de paños para un ángel cantor destinado a la obra Mater Salvatoris situada en la puerta de la Sacristía de la Capilla de las Letanias de la Iglesia de Notre Dame de Lorette (París). Victor Ors [+]

El pintor y grabador José Zanetti
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor y grabador José Zanetti
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de José María Zanetti, oriundo de Zaragoza y activo en Roma hacia 1817, donde se encontraba pensionado por Carlos Miguel, XIV duque de Alba, tomando clases en la Academia de San Lucas. Así lo [+]

Hércules en la pira
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1670
Canuti, Domenico Maria
Hércules en la pira
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1670
Canuti, Domenico Maria

El dibujo presenta una escena relativa a Hércules, que se relaciona estilísticamente con los dibujos D01054 y D02159, por lo que es posible que formase parte de una primera serie de ideas de Canuti pa [+]

Dos estudios de angelitos sentados sobre volutas
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1680
Rolli, Giuseppe Maria
Dos estudios de angelitos sentados sobre volutas
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1680
Rolli, Giuseppe Maria

Es posible aceptar la atribución antigua del dibujo a Rolli por su semejanza con los anteriores estudios de su mano preparatorios para obras pictóricas, ya que vemos en este apunte la misma técnica de [+]

Escena de género
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Escena de género
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

La composición, muy ligeramente apuntada. Ante un fondo de paisaje y sentados, en primer término, una mujer con tres niños, a su lado un campesino, y a la derecha un caballero. Es dibujo que enlaza, p [+]

Paisaje
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Paisaje
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

El dibujo, realizado sobre un papel no verjurado y, por tanto, de los últimos años del siglo XVIII o principios del XIX, presenta claramente un estilo que funde el de los boloñeses del siglo XVII, com [+]

Escena de jugadores de cartas
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Tesi, Mauro
Escena de jugadores de cartas
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Tesi, Mauro

La composición en un círculo. Alrededor de una mesa redonda varias damas y caballeros juegan a las cartas. A la izquierda, otro acaricia a un perrito. Pareja del dibujo D01306 por la técnica de la plu [+]

Apunte para decoración de un techo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Mola, Pier Francesco
Apunte para decoración de un techo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Mola, Pier Francesco

Obra que representa en el centro a Venus con un carro con las Gracias, delante de ella, Iris con amorcillos y en las cuatro esquinas figuras de ancianos desnudos, como ríos. Es dibujo excelente y cara [+]

La Aparición de la Virgen a un obispo
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Aparición de la Virgen a un obispo
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa en la parte superior, sentada sobre nubes y rodeada de ángeles, la Virgen; en la parte baja un santo obispo arrodillado en las gradas de un altar, mientras que un ángel [+]

Alegoría del mes de Marzo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio (Atribuido a)
Alegoría del mes de Marzo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio (Atribuido a)

En el centro una figura alada, con armadura y casco, recibe flores de una joven arrodillada a su izquierda. Al otro lado, un amorcillo sentado en un macho cabrío.El dibujo lleva una antigua atribución [+]

Santa Catalina de Alejandría coronada por un ángel
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Torri, Flaminio
Santa Catalina de Alejandría coronada por un ángel
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Torri, Flaminio

Relacionado con el lienzo del mismo tema conservado en la colección Sgarbi, para el que seconsidera dibujo preparatorio [+]

La Virgen con el Niño y santa Catalina
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1601 - 1635
Anónimo
La Virgen con el Niño y santa Catalina
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1601 - 1635
Anónimo

Dibujo con composición en óvalo y las figuras de la Virgen y Santa Catalina, de medio cuerpo. Es de escuela boloñesa del primer tercio del siglo XVII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de [+]

Cabeza de anciano barbado
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Creti, Donato (?)
Cabeza de anciano barbado
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Creti, Donato (?)

El dibujo recortado en forma de óvalo está pegado en otro papel teñido de violeta y presenta una cabeza de anciano de medio perfil hacia la izquierda e inclinada, con la mirada baja. En los Uffizi exi [+]

Proyecto de medalla
Pluma sobre papel agarbanzado. 1779
Prieto, Tomás Francisco
Proyecto de medalla
Pluma sobre papel agarbanzado. 1779
Prieto, Tomás Francisco

Sentada en una roca, una figura femenina alada sostiene con la derecha una corona de laurel, y con la izquierda la trompeta de la fama. Se trata de una primera idea, luego desechada, para el anverso d [+]

El escultor José Siro Pérez
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de
El escultor José Siro Pérez
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de José Siro Pérez (Madrid, 1809- Madrid, 1887), escultor de la Catedral de Toledo e hijo de José Leoncio, también escultor. En sus cartas durante su estancia en París, Federico escribió a su [+]

Proyecto de decoración mural [Galleria Farnese (¿?)] / Estudios de putti, de pedestales de la Antigüedad y de una columnata ficticia
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. 1597 - 1601
Carracci, Annibale
Proyecto de decoración mural [Galleria Farnese (¿?)] / Estudios de putti, de pedestales de la Antigüedad y de una columnata ficticia
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. 1597 - 1601
Carracci, Annibale

El trazo a pluma lleno de fuerza y de seguridad de Annibale Carracci -probablemente el más grande dibujante del periodo del barroco temprano en Italia- queda inmediatamente patente en este impresionan [+]

Proyecto de tabernáculo
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Estrada, Ignacio
Proyecto de tabernáculo
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Estrada, Ignacio

De estilo barroco, un tanto arcaizante para la fecha de mediados del siglo XVIII a que debe corresponder. El tabernáculo, de planta semicircular va flanqueado por estípites y molduras muy quebradas co [+]

La Virgen sentada con el Niño y ángeles
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen sentada con el Niño y ángeles
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo cuya escena se desarrolla en un fondo de paisaje donde se representa a la Virgen sentada con el Niño y a su derecha dos Ángeles semiarrodillados le ofrecen unas azucenas. La composición y el es [+]

Arriba