El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
728 resultados
Estudio de santo arrodillado (¿San Lorenzo?). Regina Martirum
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1832 - 1850
Orsel, André Jacques Victor
Estudio de santo arrodillado (¿San Lorenzo?). Regina Martirum
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1832 - 1850
Orsel, André Jacques Victor

Estudio para la figura de un santo arrodillado, posiblemente correspondiente con la figura de San Lorenzo, situado a la izquierda de la escena Regina Martirum situada encima de la puerta de la Sacrist [+]

El pintor y grabador José Zanetti
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor y grabador José Zanetti
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de José María Zanetti, oriundo de Zaragoza y activo en Roma hacia 1817, donde se encontraba pensionado por Carlos Miguel, XIV duque de Alba, tomando clases en la Academia de San Lucas. Así lo [+]

La Virgen arrodillada
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen arrodillada
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen arrodillada en primer término, como para una Anunciación. A pesar de la antigua atribución a Sassoferrato, el dibujo no es en absoluto de su mano y parece má [+]

San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio
San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio

La figura en pie en el centro lleva en la mano una espada flameante, y en la izquierda, el escudo; en la parte baja, las figuras de los demonios, desnudos y contorsionados, ofrecen resistencia al arcá [+]

Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio
Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio

Perteneciente a un grupo de cuatro dibujos, perfectamente concluidos, que son proyectos para los frescos de las pechinas de la cúpula del santuario de la Basílica de San Prospero en Reggio Emilia (Bol [+]

Alegoría de la Esperanza
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Matheis, Paolo de
Alegoría de la Esperanza
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Matheis, Paolo de

Dibujo que representa una figura femenina en pie sobre el ancla y en un pedestal, que viene a ser la alegoría de la Esperanza.Es dibujo característico del maestro napolitano, relacionado técnica y est [+]

Grupo de amorcillos volando
Pluma sobre papel agarbanzado. 1690 - 1700
Creti, Donato (?)
Grupo de amorcillos volando
Pluma sobre papel agarbanzado. 1690 - 1700
Creti, Donato (?)

Diez amorcillos volando en diferentes actitudes y portando guirnaldas y cestos de flores. Es apunte del periodo juvenil del artista (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. D [+]

Tres estudios de figura femenina y otro de muchacho / Friso decorativo y rasguño
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1630
Bella, Stefano Della
Tres estudios de figura femenina y otro de muchacho / Friso decorativo y rasguño
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1630
Bella, Stefano Della

El dibujo presenta en el anverso tres apuntes de figura femenina, como de estatua clásica, vista desde diferentes ángulos, y otro de muchacho que sujeta por los cuernos a un carnero y que parece copia [+]

Dos estudios de figura masculina
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cantarini, Simone
Dos estudios de figura masculina
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cantarini, Simone

El dibujo presenta a dos figuras masculinas de medio perfil hacia la derecha. Una desnuda y otra vestida con un manto. Es característico del estilo de Cantarini y el original del que es copia un apunt [+]

Las mujeres cuidando a San Sebastián herido / Mercurio y Venus enseñando a Cupido
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1622
Anónimo
Las mujeres cuidando a San Sebastián herido / Mercurio y Venus enseñando a Cupido
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1622
Anónimo

Dibujo en el que se representa en primer término, tendido en el suelo y con las manos atadas al árbol, a San Sebastián y tras el las dos mujeres le curan de sus heridas. En el reverso, ligeramente esb [+]

Varios estudios infantiles y uno de joven sentado
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Cantarini, Simone
Varios estudios infantiles y uno de joven sentado
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Cantarini, Simone

El dibujo, que se puede fechar sin duda en el periodo tardío del artista, presenta varios estudios de amorcillos abrazados, y otro de joven sentado sobre unos bloques de piedra, que no se relacionan c [+]

Muerte del centauro Quirón
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Garbieri, Lorenzo (Atribuido a)
Muerte del centauro Quirón
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Garbieri, Lorenzo (Atribuido a)

El dibujo presenta la escena de la Muerte del Centauro Quirón. En la parte baja, en pie a la izquierda, Hércules apoyado en su maza asiste a la muerte del Centauro Quirón, herido por una flecha envene [+]

Figura de ángel volando
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1670 - 1680
Baciccia
Figura de ángel volando
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1670 - 1680
Baciccia

El dibujo presenta a un ángel volando. La figura envuelta en un amplio ropaje, volando con los brazos extendidos; a la derecha tres apuntes.La obra lleva una antigua atribución a Gaulli, correcta desd [+]

Alegoría del mes de Marzo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio (Atribuido a)
Alegoría del mes de Marzo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gionima, Antonio (Atribuido a)

En el centro una figura alada, con armadura y casco, recibe flores de una joven arrodillada a su izquierda. Al otro lado, un amorcillo sentado en un macho cabrío.El dibujo lleva una antigua atribución [+]

Mano sujetando una pluma (?) / Fragmentos de texto
Lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Mano sujetando una pluma (?) / Fragmentos de texto
Lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Anónimo

En el reverso aparecen representados fragmentos de escritos en letra del siglo XVII.Madrileño, de mediados del siglo XVII, de estilo próximo a Carreño y de excelente calidad. (Texto extractado de Pére [+]

Portadores de los racimos de uvas de Israel
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo
Portadores de los racimos de uvas de Israel
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a dos hombres que llevan al hombro un palo del que cuelga un racimo de uvas. Es apunte tal vez copia de una composición del siglo XVI. Es quizá de escuela romana (Texto [+]

San Antonio de Padua
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Ribalta, Francisco
San Antonio de Padua
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Ribalta, Francisco

Es uno de los escasos dibujos conservados de Francisco Ribalta y obra importante para el conocimiento de su estilo. [+]

Apuntes para una creación de Eva / Rasguño para presentación de la Virgen en el Templo y estudio de arquitecturas
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Procaccini, Camillo
Apuntes para una creación de Eva / Rasguño para presentación de la Virgen en el Templo y estudio de arquitecturas
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Procaccini, Camillo

El dibujo, que lleva una atribución antigua a Carducho, es sin duda de mano de Camillo Procaccini, cuyas características son evidentes en el trazo nervioso, fino y complicado de la pluma y en los mode [+]

Arriba