El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
33 resultados
El Gran Delfín, padre de Felipe V
Óleo sobre lienzo. 1663
Beaubrun, Charles; Beaubrun, Henri
El Gran Delfín, padre de Felipe V
Óleo sobre lienzo. 1663
Beaubrun, Charles; Beaubrun, Henri

Luis de Francia, conocido como "el Gran Delfín", fue hijo y heredero del rey Luis XIV y de la infanta española María Teresa de Austria; nació en Fontainebleau el 01-11-1661; casó el 30-12-1679 con María Ana de Baviera; fue padre de Felipe V de España, quien recibiría por herencia paterna el denominado "Tesoro del Delfín", conservado en el Museo del Prado; murió el 14-04-1711.Retratado a la edad de

María Luisa Isabel de Orléans, duquesa de Berry
Óleo sobre lienzo. 1714
Gobert, Pierre
María Luisa Isabel de Orléans, duquesa de Berry
Óleo sobre lienzo. 1714
Gobert, Pierre

La retratada viste traje de máscara en seda encarnada, con sobrefalda en raso nacarado, rameado y con ribetes de piel, bajo un abrigo rojo y dorado, a juego con el fantasioso copete que luce sobre la cabeza; en la mano diestra sostiene una máscara negra; la figura se ubica en una galería, a través de la cual se ve el celaje y unos árboles y que permite al autor, además de crear ese punto de fuga,

Carlos Manuel II de Saboya y su familia
Óleo sobre lienzo. 1666
Dauphin, Charles
Carlos Manuel II de Saboya y su familia
Óleo sobre lienzo. 1666
Dauphin, Charles

Taza de jaspe abarquillada
Oro, Jaspe agatizado. 1600 - 1630
Anónimo
Taza de jaspe abarquillada
Oro, Jaspe agatizado. 1600 - 1630
Anónimo

Taza de jaspe de boca oval y perfil abarquillado, lisa, que tuvo hasta 1918 una sencilla guarnición de asas en forma de delfín unidas por medias lunas caladas, de la que solo queda un anillo en la base, que no se puede apreciar en la posición normal de la taza. Esta guarnición desaparecida, cuyo aspecto y volúmenes solo conocemos a través de las fotografías históricas (HF0835/17) y el hueco del es

Pomo con enrejillado y cabeza de Medusa en oro
Onfacita, Oro, Diamante. Siglos XVI - XVII
Miseroni, Giovanni Ambrogio; Anónimo
Pomo con enrejillado y cabeza de Medusa en oro
Onfacita, Oro, Diamante. Siglos XVI - XVII
Miseroni, Giovanni Ambrogio; Anónimo

Vaso aovado en forma de urna. Cuerpo piriforme, liso, con doble moldura en el hombro, cuello de perfil cóncavo, boca redonda, con tapa moldurada, cupuliforme; vástago corto, de perfil acampanado que termina en un pie redondo, de igual diámetro que la boca. La piedra, fracturada desde antiguo, está sujeta por una guarnición de oro calado y cincelado en forma de red, con hojas en las intersecciones

Vaso en forma de dragón o caquesseitão
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1600
Taller de los Miseroni
Vaso en forma de dragón o caquesseitão
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1600
Taller de los Miseroni

Se trata de un vaso tallado en forma de animal fabuloso, compuesto por tres piezas de cristal de roca. La superior consiste en una cabeza con facciones monstruosas, con un cuerno en lo alto, que reposa sobre un largo cuello arqueado como el de un cisne. Encaja en un cuerpo sembrado de escamas, que acaba en una cola enroscada sobre sí misma. Posee además unas alas cortas, parecidas a las de los mur

Copa abarquillada de ágata con Cupido sobre un dragón
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmeralda, Vidrio, Esmalte. Siglo XVI
Delabarre, Pierre; Taller Romano
Copa abarquillada de ágata con Cupido sobre un dragón
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmeralda, Vidrio, Esmalte. Siglo XVI
Delabarre, Pierre; Taller Romano

Vaso compuesto por tres pedazos de ágata y seis guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo, abarquillado, se decora en su parte externa con una talla de ovas enlazadas separadas por florones realizados con cinco puntos. Una guarnición de oro liso, esmaltada en su interior, recorre el labio, enriquecida por sobrepuestos de hojuelas verdes y granos blancos con engastes de rubíes y esmeraldas. En la po

Vaso aovado de ágata con camafeos en pie, vástago y remate
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Esmalte. Hacia 1630
Vangrol, Jean (?)
Vaso aovado de ágata con camafeos en pie, vástago y remate
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Esmalte. Hacia 1630
Vangrol, Jean (?)

Vaso compuesto por dos piezas de calcedonia y una montura de oro esmaltado. El cuerpo está formado por una pieza de base semiesférica y paredes hondas, que se completa con otra menor, con igual forma, que sirve de tapa, rematada por una delicada estructura piramidal calada de hojas picudas, pabellones, frutos e hileras de granos, en la que se insertan tres camafeos y numerosas cabecitas infantiles

Cuenco de jaspe con camafeos en tapa y pie
Oro, Ágata, Calcedonia, Pasta vítrea, Jaspe, Lapislázuli, Esmalte. Siglos XV - XVI
Taller Italiano (?); Ladoyreau, Pierre
Cuenco de jaspe con camafeos en tapa y pie
Oro, Ágata, Calcedonia, Pasta vítrea, Jaspe, Lapislázuli, Esmalte. Siglos XV - XVI
Taller Italiano (?); Ladoyreau, Pierre

Vaso compañero de otro desaparecido (Inventario 1776, núm. 40; catálogo de Arbeteta, núm. 102), que debió ser muy similar y de la misma mano que el O37, obra del platero Pierre Ladoyreau o Ladoireau, autor de parte del mobiliario de plata de Versalles. Se compone de dos piezas de jaspe rojo y dos importantes monturas con veinte camafeos. Cuerpo a modo de tazón, con perfil en arco rebajado, de boca

Vaso de ágata con tres bandas de camafeos
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Lapislázuli, Esmalte. Siglo XVII
Ladoyreau, Pierre
Vaso de ágata con tres bandas de camafeos
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Lapislázuli, Esmalte. Siglo XVII
Ladoyreau, Pierre

Pareja de un vaso robado en 1918, es una de las pocas piezas que se han conservado obra de Pierre Ladoyreau o Ladoireau, uno de los grandes artífices del siglo XVII francés, autor de diverso mobiliario y bronces para el palacio y jardines de Versalles. Está compuesto por dos piezas de piedra, dieciséis camafeos y tres grandes guarniciones de oro esmaltado. La decoración de sus guarniciones, simila

Vaso de ágata con banda central de camafeos
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Esmalte. Siglos XVI - XVII
Ladoyreau, Pierre (?); Belle, Josias (?)
Vaso de ágata con banda central de camafeos
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Esmalte. Siglos XVI - XVII
Ladoyreau, Pierre (?); Belle, Josias (?)

Descrito en el inventario de 1689 del Gabinete del Delfín como un vaso "a la antigua", es ejemplo del gusto vigente en los años ochenta del siglo XVII. La decoración de hojarascas esmaltadas de las guarniciones se caracteriza por combinar motivos vegetales cubiertos de esmalte pintado con el colorido del metal y las distintas piedras, solución estética cuyos modelos proceden de repertorios grabado

Guarniciones del pie y del vástago de un vaso en forma de copón con tres ninfas y un remate con sátiro desaparecido
Oro, Esmalte, Resina epoxi. 1675 - 1700
Anónimo
Guarniciones del pie y del vástago de un vaso en forma de copón con tres ninfas y un remate con sátiro desaparecido
Oro, Esmalte, Resina epoxi. 1675 - 1700
Anónimo

Guarniciones del pie y del vástago de un vaso desaparecido, en su mayor parte, en forma de copón con tres ninfas y un sátiro. Según las fotografías realizadas por Juan Laurent y Minier a la pieza original (HF0835/16), el vaso tenía forma de copa alta, constaba de cuatro piezas y cuatro guarniciones de oro esmaltado, de las que restan dos. Sobre el tapador, entre hojas, roleos y mascarones, había t

Cofre ochavado recubierto de oro esmaltado con entalles y camafeos
Peridoto, Amatista, Ágata, Carneola, Plata dorada, Prasio, Granate, Heliotropo, Hierro, Lapislázuli, Sardo, Oro esmaltado, Esmalte. 1630 - 1670
Delabarre, Pierre (Círculo de)
Cofre ochavado recubierto de oro esmaltado con entalles y camafeos
Peridoto, Amatista, Ágata, Carneola, Plata dorada, Prasio, Granate, Heliotropo, Hierro, Lapislázuli, Sardo, Oro esmaltado, Esmalte. 1630 - 1670
Delabarre, Pierre (Círculo de)

El cofre es una obra importante para el estudio de la platería francesa y el coleccionismo europeo. La pieza formaba parte de la colección del cardenal Mazarino y tras su muerte fue vendida en subasta y adquirida posteriormente por el gran Delfín. Por el estilo de la labor de oro, se vinculó al grupo de obras relacionadas con el llamado "Maestro de los dragones", Pierre Delabarre, platero parisino

Vaso de la Montería
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1575
Tortorino, Francesco
Vaso de la Montería
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1575
Tortorino, Francesco

Este vaso está formado por tres piezas de cristal de roca. El cuerpo adopta la forma de una urna antigua de sección circular, con un cuello de perfil cóncavo del que surgen, a modo de asas, dos bustos femeninos alados, esculpidos en la propia masa del cuerpo. Se apoya sobre un pie agallonado que ha sido recientemente identificado, al igual que la tapa. Una compleja escena se desarrolla ocupando la

Bernegal de heliotropo con tapa y asas de oro
Oro, Heliotropo, Esmalte. Hacia 1610
Taller de los Miseroni
Bernegal de heliotropo con tapa y asas de oro
Oro, Heliotropo, Esmalte. Hacia 1610
Taller de los Miseroni

Vaso compuesto por tres piezas de piedra y cinco guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo, de boca ovalada y perfil en semicírculo irregular, se ondea en seis gallones anchos que se perfilan asimismo en la tapa, casi plana y algo menor, rematada por un motivo torneado, finalizado en una bellota. La guarnición que une ambas piezas está formada por una franja ancha en la que se han excavado roleos v

Copa con sirena de oro
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmalte. 1550 - 1575
Anónimo
Copa con sirena de oro
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmalte. 1550 - 1575
Anónimo

Vaso, posiblemente un salero, compuesto por una escultura de oro esmaltado, enriquecida con rubíes y diamantes, y dos piezas de ágata. La figura es una sirena de doble cola, con el torso de oro en su color y la cola esmaltada de azul verdoso, rojo y verde de trasflor (translúcido). Su cabeza se toca con un penacho de plumas esmaltadas y sus brazos, abiertos, sostienen en alto un platillo de ágata

Jarro de pico de heliotropo
Oro, Plata dorada, Latón, Cobre dorado, Heliotropo, Perlas, Esmalte. Hacia 1610
Taller de los Miseroni
Jarro de pico de heliotropo
Oro, Plata dorada, Latón, Cobre dorado, Heliotropo, Perlas, Esmalte. Hacia 1610
Taller de los Miseroni

Jarro que pertenece a un conjunto de dos aguamaniles con sus fuentes (O24 a O27). Es un jarro de cuerpo acampanado con base semiesférica, hondo, del que surge un pico con el plano superior inclinado. La montura forma un enrejillado, sustituyendo las costillas habituales de la parte inferior por hojarascas cargadas de perlas, una moldura en el tercio inferior y tiras verticales recortadas, en las q

Pomo de ágata con mascarones
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmalte. 1550 - 1600
Miseroni, Gasparo (?)
Pomo de ágata con mascarones
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmalte. 1550 - 1600
Miseroni, Gasparo (?)

El vaso es un pomo en forma de urna antigua compuesto por tres piezas de ágata, dos guarniciones de oro con diamantes y rubíes. Dos asas monolíticas, en voluta, surgen de sendos mascarones barbados, posiblemente representaciones de Sileno, y posan junto al labio del vaso. La tapa tiene una cabeza de león que entre sus fauces sostiene un engaste de oro con rubí. El pie redondo, posiblemente posteri

Arriba