El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
29 resultados
El Aire
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo
El Aire
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo

Obra de un pintor madrileño de fines del siglo XVII, forma parte de un conjunto con otras tres obras también conservadas en el Museo del Prado (P3196, P3197 y P3198). Los cuatro lienzos de la serie ex [+]

La Caridad romana
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
La Caridad romana
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Bajada de Cristo al seno de Abraham
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo
Bajada de Cristo al seno de Abraham
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo

[+]

Andrómeda y el dragón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
Andrómeda y el dragón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

[+]

La serpiente de metal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis)
La serpiente de metal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis)

Pudiera tratarse, como sugiere Van Thiel, de una copia realizada a partir de un grabado de Jan Muller (1590) del original de Cornelius van Haarlem, hoy en el Musée d´art et d´histoire de Ginebra, "La [+]

Dibujo de un desnudo femenino y un niño
Albúmina sobre papel fotográfico. 1865 - 1875
Anónimo
Dibujo de un desnudo femenino y un niño
Albúmina sobre papel fotográfico. 1865 - 1875
Anónimo

[+]

Escultura de desnudo femenino y daguerrotipo en la pared
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo
Escultura de desnudo femenino y daguerrotipo en la pared
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo

[+]

Eva
Fototipia sobre cartulina. Primer tercio del siglo XX
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Berruguete, Alonso); Thomas I Bigas, Josep
Eva
Fototipia sobre cartulina. Primer tercio del siglo XX
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Berruguete, Alonso); Thomas I Bigas, Josep

[+]

Adán y Eva expulsados del Paraíso /Apuntes para la misma composición
Aguada negra, Albayalde sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Adán y Eva expulsados del Paraíso /Apuntes para la misma composición
Aguada negra, Albayalde sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Adán y Eva caminan hacia la derecha. Eva con la cabeza entre las manos y Adán volviendo la suya hacia el ángel, que, a la izquierda alza el brazo con la espada flamígera.En el reverso, apuntes con agu [+]

Desnudo masculino tendido
Lápiz, Albayalde sobre papel agrisado. Finales del siglo XV
Anónimo (Círculo de Credi, Lorenzo Di)
Desnudo masculino tendido
Lápiz, Albayalde sobre papel agrisado. Finales del siglo XV
Anónimo (Círculo de Credi, Lorenzo Di)

Dibujo a pincel en aguada gris y punta de metal, con realces de albayalde, en papel preparado gris claro. Representa un desnudo de muchacho tumbado en el suelo boca arriba, con la mano derecha en la c [+]

Figura femenina semidesnuda recostada en un lecho
Lápiz sobre papel agrisado. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Salviati, Francesco)
Figura femenina semidesnuda recostada en un lecho
Lápiz sobre papel agrisado. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Salviati, Francesco)

A pesar de su rigidez, parece ser un estudio original realizado por una mano competente, aunque N. Turner no ve que sea de Salviati. Puede ser boloñés de la segunda mitad del siglo XVI, quizás de un a [+]

Leda y el cisne
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Leda y el cisne
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

El dibujo del grupo central de figuras es especialmente flojo, y resulta muy difícil reconstruir la forma del cuerpo del cisne. Lo único que permite la identificación es la cabeza del ave, picoteando [+]

Figura femenina desnuda
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo
Figura femenina desnuda
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la figura sentada sobre un manto de perfil hacia la izquierda, mientras abraza a un hombre, ligerísimamente apuntado. Es una composición veneciana de fines del siglo X [+]

La muerte de Lucrecia
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
La muerte de Lucrecia
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Este dibujo y el (D01727), son variantes de la misma composición, fueron relacionados por los Suida con el cuadro Lucrecia, de Cambiaso, fechable hacia 1575, que se encontraba antiguamente en una cole [+]

Dos estudios de figura famenina desnuda con amorcillos
Pluma sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Dos estudios de figura famenina desnuda con amorcillos
Pluma sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

Dibujo que representa a la izquierda un estudio de media figura desnuda, sentada sobre unas telas y con su brazo izquierdo alzado, acompañada de dos niños. A la derecha, otra figura sentada con un niñ [+]

Figura femenina semidesnuda
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Zuccaro, Taddeo)
Figura femenina semidesnuda
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Zuccaro, Taddeo)

Como ha indicado Sylvie Béguin en una anotación en el paspartú (1980), se trata de una copia según un dibujo de Taddeo Zuccaro que se encuentra en el Louvr. El dibujo del Louvre es un estudio para un [+]

Figura femenina sentada
Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo
Figura femenina sentada
Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo

Atribuido a Annibale Carracci, el dibujo no se relaciona en absoluto con el estilo del maestro o sus seguidores y es obra, posiblemente, de escuela boloñesa (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catá [+]

Diana y Acteón
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Diana y Acteón
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa en primer término a varias ninfas bañándose con Diana en una fuente, mientras que al fondo Acteón rodeado de sus perros comienza a transformarse en ciervo. (Texto extrac [+]

Arriba