El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
28 resultados
Andrómeda y el dragón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
Andrómeda y el dragón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

[+]

Bajada de Cristo al seno de Abraham
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo
Bajada de Cristo al seno de Abraham
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo

[+]

La Caridad romana
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
La Caridad romana
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

El Aire
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo
El Aire
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo

Obra de un pintor madrileño de fines del siglo XVII, forma parte de un conjunto con otras tres obras también conservadas en el Museo del Prado (P3196, P3197 y P3198). Los cuatro lienzos de la serie ex [+]

La serpiente de metal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis)
La serpiente de metal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis)

Pudiera tratarse, como sugiere Van Thiel, de una copia realizada a partir de un grabado de Jan Muller (1590) del original de Cornelius van Haarlem, hoy en el Musée d´art et d´histoire de Ginebra, "La [+]

Dibujo de un desnudo femenino y un niño
Albúmina sobre papel fotográfico. 1865 - 1875
Anónimo
Dibujo de un desnudo femenino y un niño
Albúmina sobre papel fotográfico. 1865 - 1875
Anónimo

[+]

Escultura de desnudo femenino y daguerrotipo en la pared
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo
Escultura de desnudo femenino y daguerrotipo en la pared
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo

[+]

Adán y Eva expulsados del Paraíso /Apuntes para la misma composición
Aguada negra, Albayalde sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Adán y Eva expulsados del Paraíso /Apuntes para la misma composición
Aguada negra, Albayalde sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Adán y Eva caminan hacia la derecha. Eva con la cabeza entre las manos y Adán volviendo la suya hacia el ángel, que, a la izquierda alza el brazo con la espada flamígera.En el reverso, apuntes con agu [+]

Desnudo masculino tendido
Lápiz, Albayalde sobre papel agrisado. Finales del siglo XV
Anónimo (Círculo de Credi, Lorenzo Di)
Desnudo masculino tendido
Lápiz, Albayalde sobre papel agrisado. Finales del siglo XV
Anónimo (Círculo de Credi, Lorenzo Di)

Dibujo a pincel en aguada gris y punta de metal, con realces de albayalde, en papel preparado gris claro. Representa un desnudo de muchacho tumbado en el suelo boca arriba, con la mano derecha en la c [+]

Figura femenina desnuda
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo
Figura femenina desnuda
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la figura sentada sobre un manto de perfil hacia la izquierda, mientras abraza a un hombre, ligerísimamente apuntado. Es una composición veneciana de fines del siglo X [+]

Dos estudios de figura famenina desnuda con amorcillos
Pluma sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Dos estudios de figura famenina desnuda con amorcillos
Pluma sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

Dibujo que representa a la izquierda un estudio de media figura desnuda, sentada sobre unas telas y con su brazo izquierdo alzado, acompañada de dos niños. A la derecha, otra figura sentada con un niñ [+]

Figura femenina sentada
Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo
Figura femenina sentada
Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo

Atribuido a Annibale Carracci, el dibujo no se relaciona en absoluto con el estilo del maestro o sus seguidores y es obra, posiblemente, de escuela boloñesa (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catá [+]

Desnudo femenino sentado
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Desnudo femenino sentado
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

El estilo es de Parmigianino, y el dibujo puede ser de uno de los seguidores del pintor. [+]

Diana y Acteón
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Diana y Acteón
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo, de muy pobre calidad, proviene indudablemente de alguna composición de Albani para la escena y los modelos femeninos, aunque no se relaciona directamente con ninguna de las que han llegado [+]

Figura femenina sentada
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Cortona, Pietro Da)
Figura femenina sentada
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Cortona, Pietro Da)

El dibujo reproduce una de las figuras femeninas en los estucos fingidos de los frescos de la Galeria Doria Pamphili de Roma, en el recuadro con la Llegada de Eneas a Italia. El apunte, muy ligero, pr [+]

Figura femenina semidesnuda
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Zuccaro, Taddeo)
Figura femenina semidesnuda
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Zuccaro, Taddeo)

Como ha indicado Sylvie Béguin en una anotación en el paspartú (1980), se trata de una copia según un dibujo de Taddeo Zuccaro que se encuentra en el Louvr. El dibujo del Louvre es un estudio para un [+]

Desnudo femenino de espaldas, recostado en un paisaje [La Magdalena (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI
Anónimo
Desnudo femenino de espaldas, recostado en un paisaje [La Magdalena (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI
Anónimo

Mientras estuvo en la colección de Fernández Durán, el dibujo estuvo catalogado como de Tiziano. La sugerencia del coleccionista de que la figura tiene un origen veneciano del siglo XVI dice mucho en [+]

Figura femenina semidesnuda recostada en un lecho
Lápiz sobre papel agrisado. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Salviati, Francesco)
Figura femenina semidesnuda recostada en un lecho
Lápiz sobre papel agrisado. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Salviati, Francesco)

A pesar de su rigidez, parece ser un estudio original realizado por una mano competente, aunque N. Turner no ve que sea de Salviati. Puede ser boloñés de la segunda mitad del siglo XVI, quizás de un a [+]

Arriba