El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
4 resultados
Dos amorcillos llevando un aro
Lápiz negro, Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. 1676
Colonna, Angelo Michele
Dos amorcillos llevando un aro
Lápiz negro, Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. 1676
Colonna, Angelo Michele

El dibujo es preparatorio para dos de las cuatro figuras de amorcillos que sostienen un aro en la parte inferior del fresco con la Alegoría de Bolonia, en la sala del consejo del Palacio Público de Bolonia, realizada en 1676 con la colaboración de Gioacchino Pizzoli. El estudio presenta variantes notables en la posición de las figuras infantiles y pueden servir tal vez de ejemplo del estilo tardío

Dos estudios de amorcillos de espaldas
Pluma, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Colonna, Angelo Michele (Atribuido)
Dos estudios de amorcillos de espaldas
Pluma, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Colonna, Angelo Michele (Atribuido)

El dibujo presenta el estudio de dos amorcillos de espaldas, como volando, uno a cada lado del papel. Presenta los rasgos peculiares de los dibujos de Colonna y podría considerarse como de su mano, aunque no tiene la excelente calidad del resto de sus dibujos seguros. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1990, p. 67-68

Cinco estudios de ángeles volando
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1637
Colonna, Angelo Michele
Cinco estudios de ángeles volando
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1637
Colonna, Angelo Michele

Es dibujo característico de Colonna, a quien esta atribuido desde antiguo en el reverso. No se relaciona directamente con ninguna de las decoraciones del artista que han llegado hasta nosotros, pero Feinblatt lo considera del mismo periodo de un dibujo de la Pinacoteca de Bolonia, preparatorio para varias figuras de amorcillos en el fresco de La Aurora en el Palacio Pitti, fechado a finales de la

Estudio de cuatro amorcillos volando, uno de ellos con arco / Figura femenina con flores
Lápiz negro, Sanguina, Aguada sobre papel agrisado. Hacia 1637
Colonna, Angelo Michele
Estudio de cuatro amorcillos volando, uno de ellos con arco / Figura femenina con flores
Lápiz negro, Sanguina, Aguada sobre papel agrisado. Hacia 1637
Colonna, Angelo Michele

Semejante estilísticamente al D00718, obra segura del artista, y habría que proponer una fecha semejante en la década de 1630. En el reverso, un apunte de figura femenina con flores. Tanto el anverso como el reverso tal vez para una Alegoría del Amor. El dibujo, sin embargo, no se relaciona con ninguna de las obras conocidas del artista.Colonna estudió en Milán con Daniele Crespi; más tarde marchó

Arriba