El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
113 resultados
San Francisco de Regis dando la comunión a un tullido
Óleo sobre lienzo. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange
San Francisco de Regis dando la comunión a un tullido
Óleo sobre lienzo. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange

Obra perteneciente a una serie de seis cuadros, encargada por la Compañía de Jesús para la iglesia de su Noviciado en Madrid, con motivo de la canonización de Juan Francisco de Regis, primer jesuita f [+]

Multiplicación del trigo en la ciudad de Puy por san Francisco de Regis
Óleo sobre lienzo sin forrar. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange
Multiplicación del trigo en la ciudad de Puy por san Francisco de Regis
Óleo sobre lienzo sin forrar. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange

Obra perteneciente a una serie de seis cuadros, encargada por la Compañía de Jesús para la iglesia de su Noviciado en Madrid, con motivo de la canonización de Juan Francisco de Regis, primer jesuita f [+]

Milagro de san Francisco de Regis
Óleo sobre lienzo. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange
Milagro de san Francisco de Regis
Óleo sobre lienzo. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange

Obra perteneciente a una serie de seis cuadros, encargada por la Compañía de Jesús para la iglesia de su Noviciado en Madrid, con motivo de la canonización de Juan Francisco de Regis, primer jesuita f [+]

San Francisco de Regis predicando
Óleo sobre lienzo sin forrar. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange
San Francisco de Regis predicando
Óleo sobre lienzo sin forrar. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange

Obra perteneciente a una serie de seis cuadros, encargada por la Compañía de Jesús para la iglesia de su Noviciado en Madrid, con motivo de la canonización de Juan Francisco de Regis, primer jesuita f [+]

Aparición de san Francisco de Regis a la madre Momplaisant
Óleo sobre lienzo. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange
Aparición de san Francisco de Regis a la madre Momplaisant
Óleo sobre lienzo. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange

Obra perteneciente a una serie de seis cuadros, encargada por la Compañía de Jesús para la iglesia de su Noviciado en Madrid, con motivo de la canonización de Juan Francisco de Regis, primer jesuita f [+]

San Francisco de Regis repartiendo limosnas
Óleo sobre lienzo sin forrar. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange
San Francisco de Regis repartiendo limosnas
Óleo sobre lienzo sin forrar. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange

Obra perteneciente a una serie de seis cuadros, encargada por la Compañía de Jesús para la iglesia de su Noviciado en Madrid, con motivo de la canonización de Juan Francisco de Regis, primer jesuita f [+]

Alegoría de las Ciencias
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1794
López Portaña, Vicente
Alegoría de las Ciencias
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1794
López Portaña, Vicente

Dibujo preparatorio para una estampa grabada por Vicente Capilla. La extremada síntesis de su factura, resuelta a base de rapidísimos y esquemáticos toques de pincel, rasgos comunes de la escuela dibu [+]

Busto de Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Busto de Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo cuadriculado a lápiz negro. Es un estudio preparatorio para una estampa, con composición oval.La Biblioteca Nacional posee un calco para grabar la misma estampa. (Texto extractado de Pérez Sánc [+]

San Francisco sostenido por ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Porcel, Juan)
San Francisco sostenido por ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Porcel, Juan)

Dibujo en el que se representa a San Francisco en pie, erguido sobre la bola del mundo, con los brazos abiertos y la vista alzada. Dos ángeles le sostienen, uno de ellos mostrando el pie llagado. El d [+]

Vírgenes de Luquin. Nuestra Señora de los Remedios y Nuestra Señora del Milagro
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Rodríguez, Antonio
Vírgenes de Luquin. Nuestra Señora de los Remedios y Nuestra Señora del Milagro
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Rodríguez, Antonio

Bajo un dosel que apartan ángeles niños, las dos imágenes, una con vestidura de alcuza y rostrillos y la otra sedente y coronada, ambas con los niños sostenidos en la mano izquierda. Debajo una cartel [+]

Sacerdote de Isis
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Sacerdote de Isis
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Por lo que se refiere a la presente hoja, fue fantasiosamente identificada por el abate Ajello como un sacerdote de Isis y que forma parte del grupo de las ocho esculturas de Tívoli desaparecidas a pr [+]

Muerte de Agripina
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1775
Servidori, Domenico Maria
Muerte de Agripina
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1775
Servidori, Domenico Maria

El dibujo aparece preparado y recuadrado como si fuera una estampa. A la izquierda, Agripina, recostada en el lecho, acompañada por sus doncellas; a la derecha, entran los soldados, enviados por Nerón [+]

Antíoco y Estratonice
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Antíoco y Estratonice
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En una estancia monumental, de gran sobriedad arquitectónica, Antíoco yace en su lecho, rodeado de su padre, otros ancianos y servidores y atendido por su médico. A la izquierda, entra Estratonice, po [+]

Figura de peregrino con una cruz
Lápiz negro sobre papel rosado. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio
Figura de peregrino con una cruz
Lápiz negro sobre papel rosado. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio

La figura apoyada en un bastón de medio perfil hacia la izquierda, con una cruz en las manos. La técnica deriva aquí de los dibujos conocidos de Giuseppe Maria Crespi, preparatorios para grabados, per [+]

Escena alegórica
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio
Escena alegórica
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio

Ante un fondo de paisaje, junto a un río, un joven con alas vestido con una túnica flotante, lleva a un cisne y señala hacia el fondo, el brazo izquierdo extendido. Sobre él revolotea un amorcillo.El [+]

San Antonio de Padua en una hornacina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1722
Ribera, Juan Vicente de
San Antonio de Padua en una hornacina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1722
Ribera, Juan Vicente de

La imagen muestra al santo de pie, con el Niño Jesús en brazos. Dos ángeles niños a los lados, sujetan el cordón del hábito y el rosario. Otros tres en movidas actitudes ante él, llevan el libro y la [+]

Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso, a lápiz compuesto, co [+]

La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo La desesperación de Satán está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que finalizada la Guerra [+]

Arriba