El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13 resultados
Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Recuadrado cuidadosamente como para estampa. El Dibujo representa a la Dolorosa de frente, con las manos cruzadas sobre el regazo y la cabeza ligeramente inclinada. (Texto extractado de Pérez Sánchez, [+]

Nuestra Señora de Lara
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo
Nuestra Señora de Lara
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo

La Virgen con el Niño aparece de medio cuerpo sobre un árbol, en un paisaje.Repasado a aguja para calcarlo. Sin duda es un dibujo preparatorio para estampa.Lara es un lugar en el partido judicial de L [+]

Éxtasis de San Felipe Neri
Lápiz negro sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo
Éxtasis de San Felipe Neri
Lápiz negro sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo

Copia del lienzo de Conca del mismo tema, hoy en el museo de Turín. No presenta ninguna variante y por la técnica de rayas cruzadas de gran minuciosidad parece preparatorio para un grabado. Quizá podr [+]

Aparición de la Virgen con el Niño a San Antonio
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo
Aparición de la Virgen con el Niño a San Antonio
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo

San Antonio se representa en éxtasis sostenido por ángeles niños mientras alza los brazos para recibir al Niño Jesús, que se precipita hacia él desde el regazo de la Virgen sentada entre nubes y coron [+]

Ángeles, profetas y santos en Gloria
Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel agarbanzado. 1701 - 1750
Anónimo
Ángeles, profetas y santos en Gloria
Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel agarbanzado. 1701 - 1750
Anónimo

El dibujo es copia literal de uno de los detalles del fresco de la cúpula de la Catedral de Parma, de Correggio. La técnica enlaza con la de los maestros venecianos de la primera mitad del siglo XVIII [+]

Martirio de San Esteban
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Martirio de San Esteban
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

La obra presenta en el centro a San Esteban caído en tierra y muerto. Al fondo dos mujeres, una sentada con un niño y otra en pie con los brazos abiertos. En primer termino, a ambos lados, tres person [+]

Autorretrato de Louise-Elisabeth Vigée-Le Brun con sombrero
Lápiz, Sanguina, Cuadriculado sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo
Autorretrato de Louise-Elisabeth Vigée-Le Brun con sombrero
Lápiz, Sanguina, Cuadriculado sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo

El dibujo para grabar se corresponde fielmente con el autorretrato de Louise-Elisabeth Vigée-Lebrun, cuya copia se conserva en la National Gallery de Londres. El original se expuso en 1782 en el Salon [+]

Virgen del Carmen
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Virgen del Carmen
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

El dibujo reproduce con toda exactitud la imagen que Roberto Michel esculpió para la fachada de la Iglesia de las Carmelitas Descalzas de Madrid, hoy parroquia de San José, donde todavía se conserva. [+]

Santo o apóstol
Lápiz negro sobre papel verjurado. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Anónimo
Santo o apóstol
Lápiz negro sobre papel verjurado. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Anónimo

Dibujo que probablemente sea obra de algún discípulo de la Academia de San Fernando, preparatorio para grabar en cobre. La ejecución es a lápiz negro, creando sombras y fondos mediante el entrecuzamie [+]

Estudio para un retrato de familia
Lápiz sobre papel. Hacia 1835
Anónimo
Estudio para un retrato de familia
Lápiz sobre papel. Hacia 1835
Anónimo

Probablemente de la misma mano que otro de los dibujos procedentes del antiguo Museo de Arte Moderno (D004446), atribuidos erróneamente a Vicente López, se trata en este caso del apunte de un retrato [+]

Antíoco y Estratonice
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Antíoco y Estratonice
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En una estancia monumental, de gran sobriedad arquitectónica, Antíoco yace en su lecho, rodeado de su padre, otros ancianos y servidores y atendido por su médico. A la izquierda, entra Estratonice, po [+]

San Francisco sostenido por ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
San Francisco sostenido por ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a San Francisco en pie, erguido sobre la bola del mundo, con los brazos abiertos y la vista alzada. Dos ángeles le sostienen, uno de ellos mostrando el pie llagado. El d [+]

La Virgen con el Niño en un marco decorativo
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
La Virgen con el Niño en un marco decorativo
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen de medio cuerpo, con la cabeza inclinada, sostiene al Niño Jesús sobre el brazo derecho.Preparado en marco decorativo y una cartela, como para grabado. En el [+]

Arriba