El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
5 resultados
Alegoría de la Fortaleza
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Bigari, Vittorio Maria
Alegoría de la Fortaleza
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Bigari, Vittorio Maria

Figura femenina sentada, con casco, armadura y amplio manto, se apoya en la columna y sostiene en su mano izquierda una rama de roble; a sus pies, sentado, el león; en la parte superior, un amorcillo llevando una filacteria. Es un dibujo preparatorio para la Alegoría de la Fortaleza, un fresco en grisalla que decoraba la segunda capilla de la derecha en la iglesia del Corpus Domini (Bolonia), dest

Apolo y las Musas
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria
Apolo y las Musas
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria

En un paisaje con la fuente Castalia, Apolo, sentado en el centro, tocando la lira; a sus pies, sentadas y en grupo las Musas con sus símbolos; a su alrededor, inscripciones muy ligeras con sus nombres. A la izquierda dos poetas, tal vez Homero y Virgilio, se acercan a llenar sus cuencos en la fuente.Es dibujo de una gran belleza, fechable en la década de 1750 o incluso más tarde por la amplitud c

Figura femenina alegórica
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Figura femenina alegórica
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

La figura, sentada sobre nubes y envuelta en amplios ropajes que descubren el seno izquierdo, sostiene en la mano derecha extendida una rama o una pequeña antorcha y con la izquierda sujeta un pavo real.Es posible aceptar la atribución antigua del dibujo a Bigari, por su semejanza con otro que representa una Alegoría de la Fidelidad, preparatorio para un fresco del mismo tema en el Palacio Aldrova

Santa Elena con la Cruz
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Santa Elena con la Cruz
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

La Santa en pie, de frente, sostiene la cruz apoyada en su brazo derecho. Dibujo de gran finura, cuyo acabado perfecto, en un rayado uniforme de líneas paralelas o cruzadas, hace pensar que pudiera tratarse de un estudio preparatorio para un grabado. La elegancia de la actitud de la figura y el alargamiento de sus formas lo sitúan en una fecha tardía de la actividad del artista. Dibujo de Vittorio

Estudio de monja
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria
Estudio de monja
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria

La figura de frente, arrodillada en los escalones de un altar o reclinatorio. El dibujo se relaciona con el estilo peculiar de Francesco Monti, con quien Bigari tiene indudables puntos de contacto, aunque en los dibujos de este último existe una mayor corporeidad y sentido del volumen y termina cuidadosamente, con finas líneas paralelas y curvadas, los detalles de los ropajes o del rostro y las ma

Arriba