El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
5 resultados
Dos amorcillos llevando un aro
Lápiz negro, Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. 1676
Colonna, Angelo Michele
Dos amorcillos llevando un aro
Lápiz negro, Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. 1676
Colonna, Angelo Michele

El dibujo es preparatorio para dos de las cuatro figuras de amorcillos que sostienen un aro en la parte inferior del fresco con la Alegoría de Bolonia, en la sala del consejo del Palacio Público de Bolonia, realizada en 1676 con la colaboración de Gioacchino Pizzoli. El estudio presenta variantes notables en la posición de las figuras infantiles y pueden servir tal vez de ejemplo del estilo tardío

Angelito sentado sobre una nube
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1676
Colonna, Angelo Michele
Angelito sentado sobre una nube
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1676
Colonna, Angelo Michele

El dibujo presenta a una figura sentada con el torso de frente y la cabeza girada hacia el fondo, abre el brazo izquierdo sobre su cabeza. En el reverso lleva una atribución antigua a Colonna y el estilo es muy semejante al de los Angelitos sosteniendo un arco (D01048), preparatorio para el fresco del Palacio Público de Bolonia, de 1676, por lo que podría fecharse asimismo en ese periodo de la pro

Cinco estudios de ángeles volando
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1637
Colonna, Angelo Michele
Cinco estudios de ángeles volando
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1637
Colonna, Angelo Michele

Es dibujo característico de Colonna, a quien esta atribuido desde antiguo en el reverso. No se relaciona directamente con ninguna de las decoraciones del artista que han llegado hasta nosotros, pero Feinblatt lo considera del mismo periodo de un dibujo de la Pinacoteca de Bolonia, preparatorio para varias figuras de amorcillos en el fresco de La Aurora en el Palacio Pitti, fechado a finales de la

Estudio de cuatro amorcillos volando, uno de ellos con arco / Figura femenina con flores
Lápiz negro, Sanguina, Aguada sobre papel agrisado. Hacia 1637
Colonna, Angelo Michele
Estudio de cuatro amorcillos volando, uno de ellos con arco / Figura femenina con flores
Lápiz negro, Sanguina, Aguada sobre papel agrisado. Hacia 1637
Colonna, Angelo Michele

Semejante estilísticamente al D00718, obra segura del artista, y habría que proponer una fecha semejante en la década de 1630. En el reverso, un apunte de figura femenina con flores. Tanto el anverso como el reverso tal vez para una Alegoría del Amor. El dibujo, sin embargo, no se relaciona con ninguna de las obras conocidas del artista.Colonna estudió en Milán con Daniele Crespi; más tarde marchó

Minerva ante un fondo de arquitecturas
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Colonna, Angelo Michele
Minerva ante un fondo de arquitecturas
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Colonna, Angelo Michele

El dibujo peresenta a la diosa en pie, como estatua, ante un fondo de arquitecturas. Un arco enmarca la escena. Se relaciona con un estudio semejante de perspectiva arquitectónica que se conserva en los Uffizi, atribuido allí a Colonna, y que es semejante al del prado en la técnica y en los contrastes luminosos. Parece preparatorio para un grabado, tal vez frontispicio de un libro.Colonna estudió

Arriba