El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
176 resultados
La muerte de Viriato (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La muerte de Viriato (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata de un boceto preparatorio para la más famosa composición de todas las pinturas de Historia realizadas por José de Madrazo a lo largo de su trayectoria, La muerte de Viriato, también conservad [+]

Fernando VII, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1821
Madrazo y Agudo, José de
Fernando VII, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1821
Madrazo y Agudo, José de

Esta imponente imagen de Fernando VII es, sin duda, el más apabullante retrato ecuestre de este monarca, concebido casi como una escultura monumental, tanto por sus proporciones como por la apostura m [+]

El coracero Jean Baptiste Poret-Dulongval
Óleo sobre lienzo. Hacia 1813
Madrazo y Agudo, José de
El coracero Jean Baptiste Poret-Dulongval
Óleo sobre lienzo. Hacia 1813
Madrazo y Agudo, José de

Retrato virtualmente inédito de José de Madrazo, constituye, por su calidad y envergadura, uno de los más brillantes ejemplos de toda la producción del artista en este género, lo que explica que, tras [+]

Josefa Tudó con sus hijos Manuel y Luis Godoy, en un jardín
Óleo sobre tabla. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
Josefa Tudó con sus hijos Manuel y Luis Godoy, en un jardín
Óleo sobre tabla. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

Este retrato de grupo de Josefa Tudó (1779 – 1869) 1a condesa de Castillo Fiel, con sus dos hijos, Manuel y Luis, en torno al busto del padre de ambos, Manuel Godoy (1767 – 1851), es la formulación ar [+]

Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata del modellino de La Destrucción de Numancia, preparatorio para el gran cuadro del que Madrazo tenía bosquejada la composición en febrero de 1808, en el momento en el que las tropas francesas [+]

Estudio de desnudo masculino de espaldas empuñando una espada y un escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino de espaldas empuñando una espada y un escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando dos cuencos. Estudio de brazo sujetando un cuenco
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando dos cuencos. Estudio de brazo sujetando un cuenco
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura para La destrucción de Numancia. Realizado sobre hoja de papel más grueso, previamente preparado con una base coloreada para resaltar los juegos de brillos y sombras del modelado. Es [+]

Estudio de mujer semidesnuda sentada con un puñal en la mano
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de mujer semidesnuda sentada con un puñal en la mano
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura, preparatorio para La destrucción de Numancia. Corresponde a la figura de la joven madre moribunda sobre cuyo cuerpo añade después en el cuadro los de sus hijos. Este estudio pertene [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando un pico
Lápiz sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando un pico
Lápiz sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. El riguroso método aprendido por Madrazo en sus años de estudiante en el uso del dibujo como herramienta analítica para la preparación d [+]

Soldado arrodillado de perfil en posición de ataque
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Soldado arrodillado de perfil en posición de ataque
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de hombre semidesnudo con antorchas y puñales en las manos
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con antorchas y puñales en las manos
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. José de Madrazo sitúa al fondo de la misma grada de la escalinata en que está encaramado Megara al gran sacerdote Dulcidio, apostado jun [+]

Aula de dibujo al natural, croquis de su sistema de iluminación y esquema de sus gradas
Lápiz compuesto, Clarión sobre papel. Primera mitad del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Aula de dibujo al natural, croquis de su sistema de iluminación y esquema de sus gradas
Lápiz compuesto, Clarión sobre papel. Primera mitad del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

[+]

Estudio de desnudo masculino tendido
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino tendido
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo femenino de frente con los brazos extendidos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo femenino de frente con los brazos extendidos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. En el modellino dibujado aparece la figura de otra mujer que, en parecido gesto de agitación declamatoria, avanza hacia la gran pira gir [+]

Estudio de mujer con calzón llevándose la mano al pecho con un niño en brazos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de mujer con calzón llevándose la mano al pecho con un niño en brazos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. Otra mujer protagoniza el grupo familiar que cierra la composición por el extremo derecho, estudiándose también en un dibujo aislado de [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón alzando una cadena. Estudio de brazo empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón alzando una cadena. Estudio de brazo empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. La figura del caudillo Megara, como vértice argumental de tan grandioso despliegue escenográfico y protagonista máximo del heroico episo [+]

Hombre en oración
Lápiz, Carboncillo sobre papel amarillento. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
Hombre en oración
Lápiz, Carboncillo sobre papel amarillento. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

[+]

Arriba