El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
25 resultados
Palmeras de Elche
Óleo sobre cartón. Hacia 1861
Haes, Carlos de
Palmeras de Elche
Óleo sobre cartón. Hacia 1861
Haes, Carlos de

Sobre una explanada, arbustos cobijados por un pequeño promontorio. A la derecha, una construcción, semejante a un aljibe, y detrás, gran extensión de árboles frutales entre los que sobresalen los alt [+]

Montañas (Mallorca)
Óleo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Montañas (Mallorca)
Óleo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de

Un cercado, semi cubierto por matorrales y arbustos floridos, abre paso a un camino que se pierde por la izquierda. Al fondo, el desmonte de una pendiente iluminada fuertemente por el sol da paso a la [+]

Saturnina Canaleta
Óleo sobre lienzo. 1856
Madrazo y Kuntz, Federico de
Saturnina Canaleta
Óleo sobre lienzo. 1856
Madrazo y Kuntz, Federico de

El retrato de Saturnina Canaleta y el de su espos (P2813), pertenecen a un tipo enel que el artista presenta las figuras en pie, en un interior con muy pocos detalles, de manera que son los propios pe [+]

Nuévalos (Aragón)
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1856
Haes, Carlos de
Nuévalos (Aragón)
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1856
Haes, Carlos de

Paisaje de Nuévalos (Zaragoza), localidad situada en la confluencia de los ríos Piedra y Ortiz. En su término municipal está enclavado el Parque Natural del Monasterio de Piedra.A la izquierda y en di [+]

Robles (Picos de Europa)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1874
Haes, Carlos de
Robles (Picos de Europa)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1874
Haes, Carlos de

Sobre un declive de un terreno, a trozos iluminado por el sol, dos enormes robles y detrás algunos más junto a arbustos y matorrales. A la derecha, en la lejanía y bastante difuminado, el perfil de un [+]

El bufón Calabacillas
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1639
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
El bufón Calabacillas
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1639
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Aunque durante mucho tiempo ha sido identificado con el llamado Bobo de Coria, el personaje que aparece casi arrumbado en el suelo indeterminado es Juan Calabazas, que sirvió primero como bufón del ca [+]

Retrato de un fraile trinitario
Óleo sobre lienzo. 1600 - 1650
el Greco (Seguidor de)
Retrato de un fraile trinitario
Óleo sobre lienzo. 1600 - 1650
el Greco (Seguidor de)

Cabeza de hombre joven que viste sayal blanco y capa negra, colores que se corresponden con el hábito tanto de la orden trinitaria como de la dominica. El rostro delgado y de mejillas descarnadas está [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón alzando una cadena. Estudio de brazo empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón alzando una cadena. Estudio de brazo empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. La figura del caudillo Megara, como vértice argumental de tan grandioso despliegue escenográfico y protagonista máximo del heroico episo [+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1630 - 1640
Cano, Alonso (?)
La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1630 - 1640
Cano, Alonso (?)

La Virgen de la Inmaculada Concepción aparece contra un fondo claro, de pie sobre una luna creciente cuyos extremos apuntan hacia abajo; tres serafines se sientan a sus pies. La Virgen tiene las manos [+]

Dos pájaros que se cruzan en su vuelo
Carboncillo sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del
Dos pájaros que se cruzan en su vuelo
Carboncillo sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del

En sentido apaisado, apunte a carboncillo de dos pájaros que se entrecruzan en su vuelo, vistos desde abajo y a cierta distancia. El carboncillo, técnica preferida por Castillo para sus estudios ornit [+]

Cristo crucificado
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Milani, Aureliano (Atribuido a)
Cristo crucificado
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Milani, Aureliano (Atribuido a)

Perteneciente a la escuela boloñesa este dibujo presenta una figura de medio cuerpo, con la cabeza apoyada sobre el hombro y la mirada baja. El dibujo enlaza, indudablemente, con el estilo de Giuseppe [+]

La Asunción de la Virgen
Lápiz, Aguada agrisada sobre papel agrisado. Antes de 1604
Lilio, Andrea
La Asunción de la Virgen
Lápiz, Aguada agrisada sobre papel agrisado. Antes de 1604
Lilio, Andrea

Este impresionante dibujo es un estudio preparatorio acabado, cuadriculado para su reporte, para el retablo de la Asunción de la Virgen de la iglesia de S. Giovanni Battista en Numana, una pequeña ciu [+]

San Pablo y San Luis Gonzaga (?)
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Marchesi, Giuseppe (Atribuido a)
San Pablo y San Luis Gonzaga (?)
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Marchesi, Giuseppe (Atribuido a)

En primer término, a la derecha de espaldas, San Pablo. A la izquierda, un santo beato joven con el crucifijo como San Luis Gonzaga.El dibujo lleva dos atribuciones antiguas a maestros boloñeses de fi [+]

Estudios de rostros de perfil hacia la izquierda
Sanguina sobre papel amarillento. Primer cuarto del siglo XVI
Anónimo (Taller de Miguel Ángel)
Estudios de rostros de perfil hacia la izquierda
Sanguina sobre papel amarillento. Primer cuarto del siglo XVI
Anónimo (Taller de Miguel Ángel)

Este es uno de los tres dibujos del Prado llevados a cabo por uno o varios de los colaboradores de Miguel Ángel, posiblemente copiados de los estudios originales del maestro. Junto a los dos dibujos d [+]

El Cid Campeador lancendo otro toro (anverso) / El Cid Campeador lanceando otro toro (reverso)
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El Cid Campeador lancendo otro toro (anverso) / El Cid Campeador lanceando otro toro (reverso)
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La lámina consta de dos dibujos preparatorios para Tauromaquia, 11, denominados: El Cid Campeador lanceando otro toro pertenecientes a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya gr [+]

Cabeza femenina
Carboncillo, Difuminado sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan
Cabeza femenina
Carboncillo, Difuminado sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan

[+]

Pastor
Sanguina, Difuminado sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Orrente, Pedro de
Pastor
Sanguina, Difuminado sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Orrente, Pedro de

[+]

Sibila
Lápiz, Preparado a estilete, Difuminado sobre papel. 1525 - 1530
Romano, Giulio (Adscrito)
Sibila
Lápiz, Preparado a estilete, Difuminado sobre papel. 1525 - 1530
Romano, Giulio (Adscrito)

Se trata del más rafaelesco de los dibujos italianos del siglo XVI que se conservan en el Prado, ya que el estilo seguro del trazo a lápiz negro repite el de los últimos dibujos de Rafael con esa técn [+]

Arriba