El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
71 resultados
Vendedores de frutas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Espinosa, Jerónimo Jacinto
Vendedores de frutas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Espinosa, Jerónimo Jacinto

Junto a un puesto de frutas vemos a un estudiante pobre, o "capigorrón", que da unas monedas a una vendedora de frutas pulcramente vestida, ante la que se despliega una amplia variedad de melones y ot [+]

El juicio de Paris
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1660
Albani, Francesco
El juicio de Paris
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1660
Albani, Francesco

La obra de Francesco Albani, uno de los discípulos predilectos de Annibale Carracci (1560-1609), se popularizó gracias en parte a cuadros mitológicos como éste y El tocador de Venus (P1) que contribuy [+]

La Última Cena
Óleo sobre tabla. 1555 - 1562
Juanes, Juan de
La Última Cena
Óleo sobre tabla. 1555 - 1562
Juanes, Juan de

Pintada para el banco del retablo mayor de San Esteban, de Valencia, junto a las pinturas sobre la vida de San Esteban (P00838, P00839, P00840, P00841 y P00842), Inspirada en Leonardo, tanto por lo qu [+]

El cirujano o La extracción de la piedra de la locura
Óleo sobre tabla. 1550 - 1555
Hemessen, Jan Sanders Van
El cirujano o La extracción de la piedra de la locura
Óleo sobre tabla. 1550 - 1555
Hemessen, Jan Sanders Van

Un cirujano extrae una piedra de la cabeza de un paciente. La escena tiene lugar en un espacio urbano, un mercado probablemente. Una anciana ayudante del cirujano sujeta la cabeza del enfermo, junto a [+]

San Lorenzo
Óleo sobre lienzo. 1632
Fernández, Luis
San Lorenzo
Óleo sobre lienzo. 1632
Fernández, Luis

Aunque se catalogó como representación del diácono y mártir San Vicente, la presencia de la parrilla y de la bolsa de los dineros ha fijado la iconografía del joven administrador de los tesoros de la [+]

Alocución del marqués del Vasto a sus soldados
Óleo sobre lienzo. 1540 - 1541
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Alocución del marqués del Vasto a sus soldados
Óleo sobre lienzo. 1540 - 1541
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Alfonso de Ávalos, primer Marqués del Vasto, nació en Ischia el 25 de mayo de 1502 en el seno de una noble familia napolitana de origen castellano. Luchó en Pavía (1525) a las órdenes de su tío Fernan [+]

La extracción de la piedra de la locura
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1501 - 1505
el Bosco
La extracción de la piedra de la locura
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1501 - 1505
el Bosco

En el centro de una superficie rectangular el Bosco trazó un círculo en cuyo interior representó la escena de la Extracción de la piedra de la locura. El pintor creó un espejo en el que se pudiera ver [+]

Embarcando en una playa
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1640
Peeters, Bonaventura
Embarcando en una playa
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1640
Peeters, Bonaventura

En el pequeño embarcadero de una playa son despedidos los viajeros de un velero que los transportará al gran navío anclado mar adentro. Un bote de remos se acerca por la izquierda con algún viajero re [+]

Desinterés de San Cayetano
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Vaccaro, Andrea
Desinterés de San Cayetano
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Vaccaro, Andrea

[+]

El tesorero municipal o El cambista y su mujer
Óleo sobre tabla. 1538
Marinus Van Reymerswale
El tesorero municipal o El cambista y su mujer
Óleo sobre tabla. 1538
Marinus Van Reymerswale

Esta es una de las pocas pinturas de Marinus perteneciente a la Colección Real cuya presencia en España se remonta al siglo XVIII, y desempeñó un papel decisivo en el redescubrimiento de la obra del p [+]

La recuperación de Bahía de Todos los Santos
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Maíno, Fray Juan Bautista
La recuperación de Bahía de Todos los Santos
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Maíno, Fray Juan Bautista

La pintura fue encargada a Juan Bautista Maíno hacia finales de 1634, y estaba todavía pintándola el 24 de marzo de 1635, fecha en que se le pagaron a cuenta los primeros 18.600 maravedíes en virtud d [+]

Mesa de mercader
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Mesa de mercader
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

El Amor desinteresado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1654
Guercino
El Amor desinteresado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1654
Guercino

La pareja de representaciones del dios pagano del amor, Cupido, formada por esta obra y Cupido (P150) de Guido Reni, constituye un hermoso testimonio de la confluencia de arte y política durante el ba [+]

Jesús arroja a los mercaderes del Templo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1725
Panini, Giovanni Paolo
Jesús arroja a los mercaderes del Templo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1725
Panini, Giovanni Paolo

La obra representa el pasaje del Nuevo Testamento que narra el momento en que Cristo expulsa a los comerciantes que realizaban sus negocios en el recinto del Templo de Jerusalén. Puede tratarse un tra [+]

Santa Isabel de Portugal
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Zurbarán, Francisco de
Santa Isabel de Portugal
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Zurbarán, Francisco de

Santa Isabel, nacida princesa de Aragón en 1271, hija de Pedro III el Grande, y nieta, por tanto, de Jaime I el Conquistador, contrajo matrimonio en 1293 con el rey Dionisio de Portugal y se convirtió [+]

La Vista y el Olfato
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Francken II, Frans (y Otros); Balen, Hendrick Van; Brueghel el Viejo, Jan
La Vista y el Olfato
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Francken II, Frans (y Otros); Balen, Hendrick Van; Brueghel el Viejo, Jan

Esta obra, junto con su pareja El Tacto, el Oído y el Gusto (P1404) son réplicas de dos cuadros perdidos pintados en Amberes para los Archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia. Fueron un regalo del A [+]

La Expulsión de los mercaderes del Templo
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1640
Falcone, Aniello
La Expulsión de los mercaderes del Templo
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1640
Falcone, Aniello

[+]

El último recurso
Óleo sobre lienzo. 1901
Bilbao Martínez, Gonzalo
El último recurso
Óleo sobre lienzo. 1901
Bilbao Martínez, Gonzalo

Se sitúa la escena en una casa de empeños, como sórdido lugar a donde tenían que acudir las personas más pobres, como último recurso para sobrevivir. Constituye este tema una variante de la pintura de [+]

Arriba