El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
14 resultados
La riña en el Mesón del Gallo
Óleo sobre lienzo. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de
La riña en el Mesón del Gallo
Óleo sobre lienzo. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de

Boceto del cartón para tapiz titulado Riña en la Venta Nueva (P770), perteneciente a la segunda serie de cartones realizada por Goya. Los asuntos plasmados en ella debían ser festivos y alegres, con e [+]

Jugadores de naipes
Óleo sobre lienzo. 1777 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de
Jugadores de naipes
Óleo sobre lienzo. 1777 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de

Un grupo de majos juega a los naipes en el campo, a la sombra de la capa colocada sobre las ramas de un árbol. Uno de ellos mira preocupado sus cartas, como lo hace también su compañero, ya que las mo [+]

Viento. Si ay culpa en la escena la tiene el trage
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Viento. Si ay culpa en la escena la tiene el trage
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 36. Mala noche (G02124). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos. Este tipo [+]

Estudios de cabeza de toro para la alegoría del río Po. Operación aritmética. Lista con el nombre de tres ciudades de la costa sur de Francia
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Estudios de cabeza de toro para la alegoría del río Po. Operación aritmética. Lista con el nombre de tres ciudades de la costa sur de Francia
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 41 del Cuaderno italiano de Goya. En esta página hay diversas anotaciones y dibujos. A lápiz negro se escribió la operación aritmética del margen superior izquierdo, cuyos rasgos coinciden con [+]

Aquellos polbos
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel avitelado, papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Aquellos polbos
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel avitelado, papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

La escena es una sátira de la avaricia, vicio especialmente acentuado éntrelos viejos que, aun sin tiempo para gastar dinero, sufren por guardarlo. En ocasiones se interpreta como una costumbre común [+]

Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El valor de las imágenes de guerra de Goya viene determinado en gran medida por su verosimilitud, que las convierte en referentes visuales de los acontecimientos bélicos. Si son testimoniales, es deci [+]

Porque esconderlos?
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Porque esconderlos?
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

La escena es una sátira de la avaricia, vicio especialmente acentuado éntrelos viejos que, aun sin tiempo para gastar dinero, sufren por guardarlo. En ocasiones se interpreta como una costumbre común [+]

El lego de los patines
Lápiz sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El lego de los patines
Lápiz sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo representa a un monje patinando y es el número "28" del denominado Cuaderno de Burdeos II o Cuaderno H, segunda serie de dibujos realizados por Goya en Burdeos. Una vez más, Goya lanzó una a [+]

La duquesa de Alba teniendo en sus brazos a María de la Luz
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
La duquesa de Alba teniendo en sus brazos a María de la Luz
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

La niña María de la Luz, hija de esclavos, recibió la libertad por voluntad de la duquesa de Alba en enero de 1796 como rasgo de generosidad y grandeza. El dibujo es la demostración del cariño que le [+]

Tesoro escondido
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Tesoro escondido
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno de Burdeos II o Cuaderno H, hoja 6. Goya construye sus dibujos con mínimas referencias espaciales y someras descripciones de objetos que contribuyen a recrear la escen [+]

La descañona
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
La descañona
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Estampa relacionada con la prostitución y sus consecuencias para el hombre y la mujer. Al igual que otros Caprichos, Goya continúa con el tema de la explotación de los hombres lujuriosos por parte de [+]

Chitón
Escoplo, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Chitón
Escoplo, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 28. En la escena se representa a una mujer semi oculta con una mantilla que lleva a su boca un dedo indicando discreción a una pobre mujer al pie de un árbol. Según Gassier (1975: 87), esta e [+]

Yo lo vi
Punta seca, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Yo lo vi
Punta seca, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

El valor de las estampas de Goya viene determinado en gran medida por su verosimilitud, que las convierte en referentes visuales de los acontecimientos bélicos. Si son testimoniales, es decir, si está [+]

Carta a Martín Zapater de 28 de febrero de 1787
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1787
Goya y Lucientes, Francisco de
Carta a Martín Zapater de 28 de febrero de 1787
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1787
Goya y Lucientes, Francisco de

Carta de Francisco de Goya a Martín Zapater (1746-1803), su amigo de infancia en Zaragoza, con aplazamiento del encargo de pintar un cuadro para Zapater, entrega del dinero del traslado temporal de To [+]

Arriba