El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
40 resultados
Proyecto de altar con el descanso en la huida a Egipto
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de altar con el descanso en la huida a Egipto
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

Obra de excepcional calidad, que parece deberse a la mano de un arquitecto más que de un pintor, debiendo buscarse su autor entre los que trabajaron en la corte en la segunda mitad del siglo XVIII. [+]

Proyecto de altar con un santo mercedario
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de altar con un santo mercedario
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de notable calidad, sin duda de la mano de un arquitecto o escultor. [+]

San Bartolomé
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Copia Rafael)
San Bartolomé
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Copia Rafael)

Está copiado de una estampa perteneciente a una serie de Doce Apóstoles grabada por Marco Dente da Ravenna, a partir de composiciones de Rafael, cuyo monograma R S (Raffaello Sanzio) aparece como inve [+]

Proyecto de arco para la parroquia de Biar
Pluma, Tinta, Aguada amarillenta, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1640
Anónimo -Arquitecto- (Copia)
Proyecto de arco para la parroquia de Biar
Pluma, Tinta, Aguada amarillenta, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1640
Anónimo -Arquitecto- (Copia)

Este dibujo comparte algunas de las características de los diseños de Herrera Barnuevo, con un trazo a pluma muy fino, nervioso y entrecortado en el diseño de las figuras y con una utilización muy sin [+]

Proyecto para un tabernáculo o sagrario
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo
Proyecto para un tabernáculo o sagrario
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo

Proyecto de estructura arquitectónica de planta centralizada, rematada por cúpula gallonada, horadada por óculos y linterna con cupulín escamado. Con columnas angulares de orden compuesto. Frontispici [+]

Estudio para decoración de techo
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio para decoración de techo
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Balaustrada, columna que sostiene un friso sobre el que descansan dos frontones decorados con guirnaldas y amorcillos. A pesar de la inscripción antigua con el nombre de Panini, no parece dibujo de su [+]

Decoración para una enjuta
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, blanco. Siglo XVII
Anónimo
Decoración para una enjuta
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, blanco. Siglo XVII
Anónimo

Figura femenina, recostada sobre la curva del arco de una puerta de medio punto, con una reja de radios convergentes de tipo madrileño. Fondo de arquitectura fingida y un gran jarrón con flores. En el [+]

Monumento Eucarístico
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Monumento Eucarístico
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

Estudio de arco triunfal; al fondo, un altar con la Eucaristía. De excelente calidad, enlaza con el estilo de Francesco Guardi (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos [+]

Coronación de la Virgen / Apunte de arquitectura
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo
Coronación de la Virgen / Apunte de arquitectura
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo

Dios Padre y Jesucristo coronan a la Virgen en gloria, rodeados y sostenidos en las nubes por multitud de angelitos. En el reverso, un apunte de arquitectura para una cúpula, con decoración de atlante [+]

Estudio para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Balaustrada con figuras femeninas alegóricas en pie, apoyadas en un arco; en medio otras dos sentadas sostienen un óvalo. A ambos lados, figuras como de esclavos o vencidos, con las manos atadas a la [+]

Amorcillos sentados en un arco
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Amorcillos sentados en un arco
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa sobre el derrame de un arco a dos amorcillos, uno sentado y el otro volando, en el centro una vasija decorada con un relieve clásico. La obra deriva del estilo de de Ann [+]

Proyecto de sillería coral
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de sillería coral
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Es el estudio lineal de un ángulo de la misma sillería del dibujo D3083. En el sillón principal, va indicado, en marco rococó, un relieve de San Agustín de pontifical, escribiendo, rematado el relieve [+]

Proyecto de sillería coral
Pluma, Aguada sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de sillería coral
Pluma, Aguada sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo

El dibujo muestra la planta, y el alzado de un lateral, en perspectiva, sombreado, de un proyecto de sillería coral.Los tableros altos decoran sus respaldos con recuadros mixtilíneos de perfil muy que [+]

Traza de arquitectura para retablo o baldaquino
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Traza de arquitectura para retablo o baldaquino
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

Por la tipología decorativa de la traza arquitectónica, el dibujo debe ser situado en el ámbito madrileño de la primera mitad del siglo XVIII, en el círculo de la familia Churriguera. Rodríguez Reboll [+]

Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo
Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo

En 1574, siguiendo las instrucciones de su padre, Felipe II comenzó a trasladar los primeros cuerpos reales de sus ancestros al monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde debían ser enterrados en e [+]

Retablo de la Virgen de la Merced (?)
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Retablo de la Virgen de la Merced (?)
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa un altar que se levanta sobre una grada rodeada de una rica balaustrada. A ambos lados del altar, figuras femeninas sedentes de la Fe (con la cruz y el cáliz) y la Carid [+]

Muerte de Turno
Pluma, Tinta parda, Aguada de colores sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Cortona, Pietro Da)
Muerte de Turno
Pluma, Tinta parda, Aguada de colores sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Cortona, Pietro Da)

Recortado en forma de luneto, en el dibujo se narra el último capítulo de la Eneida, cuando Eneas da muerte a Turno. La composición está inspirada en una de las escenas de los frescos de Cortona en la [+]

Dos apuntes para composiciones con Santo Domingo de Guzmán
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Dos apuntes para composiciones con Santo Domingo de Guzmán
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Este dibujo presenta dos apuntes para dos composiciones distintas que representan dos asuntos místicos protagonizados por Santo Domingo de Guzmán:1.- En la composición planteada a la izquierda, puede [+]

Arriba