El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
Doña María de Austria, reina de Hungría
Fototipia sobre cartulina. 1904 - 1905
Lacoste y Borde, José
Doña María de Austria, reina de Hungría
Fototipia sobre cartulina. 1904 - 1905
Lacoste y Borde, José

Doña María de Austria, reina de Hungría
Fototipia sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Hauser y Menet
Doña María de Austria, reina de Hungría
Fototipia sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Hauser y Menet

Doña María de Austria, reina de Hungría
Fototipia sobre cartulina. 1910
Lacoste y Borde, José
Doña María de Austria, reina de Hungría
Fototipia sobre cartulina. 1910
Lacoste y Borde, José

Doña María de Austria, reina de Hungría
Fototipia sobre cartulina. Hacia 1918
Heliotipia Artística Española
Doña María de Austria, reina de Hungría
Fototipia sobre cartulina. Hacia 1918
Heliotipia Artística Española

Doña María de Austria, reina de Hungría
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1877
Pineda; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Doña María de Austria, reina de Hungría
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1877
Pineda; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P1187. Se trata de la estampa número 25 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la séptima entrega de 1877. Esta entrega comprendía de la estampa número 25 a la 28. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie

Doña María de Austria, reina de Hungría
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Doña María de Austria, reina de Hungría
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Hermana de Felipe IV, nació en El Escorial en 1606 y su destino fue, como correspondía a su estirpe real, el de convertirse en una pieza más del juego de alianzas matrimoniales al que tan aficionadas eran todas las cortes europeas. En su condición de infanta casadera, se pensó en ella para mejorar las relaciones diplomáticas con Inglaterra, intento que fracasó por incompatibilidades religiosas ent

María de Austria, reina de Hungría
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Luycks, Frans
María de Austria, reina de Hungría
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Luycks, Frans

Retrato de María de Hungría, réplica de otro también en la colección del Museo Nacional del Prado (P1272). Doña María figura retratada de frente, mirando al espectador, ligeramente ladeado el rostro, apoyada la mano sobre una mesilla, junto a la corona imperial. El fondo uniforme y oscuro lo animan sólo los cortinajes regios, que son símbolos propios de rango con infiltraciones de escenario de tea

María de Austria, reina de Hungría
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Luycks, Frans
María de Austria, reina de Hungría
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Luycks, Frans

La reina en pie, viste de traje gris con abanico en la mano izquierda; corona y cetro sobre un bufete. Doña María figura retratada de frente, mirando al espectador, ligeramente ladeado el rostro, apoyada la mano sobre una mesilla, junto a la corona imperial. El fondo uniforme y oscuro lo animan sólo los cortinajes regios, que son símbolos propios de rango con infiltraciones de escenario de teatro.

La reina doña Mariana de Austria (detalle)
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1659
Moncornet, Balthasar; Anónimo
La reina doña Mariana de Austria (detalle)
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1659
Moncornet, Balthasar; Anónimo

Mariana de Austria (1634-1696) era hija del emperador Fernando III y María de Hungría, y estaba destinada a casarse con su primo el príncipe Baltasar Carlos. Al morir éste se casó en 1649 con su tío Felipe IV. A mediados de 1651, cuando Velázquez volvió de Italia, hacía más de año y medio que la nueva reina, Mariana, había entrado en Madrid, lo que produjo una gran demanda de sus retratos. Existen

La reina doña Mariana de Austria (detalle)
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1653 - 1676
Anónimo; Bouttats, Frederik
La reina doña Mariana de Austria (detalle)
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1653 - 1676
Anónimo; Bouttats, Frederik

Mariana de Austria (1634-1696) era hija del emperador Fernando III y María de Hungría, y estaba destinada a casarse con su primo el príncipe Baltasar Carlos. Al morir éste se casó en 1649 con su tío Felipe IV. A mediados de 1651, cuando Velázquez volvió de Italia, hacía más de año y medio que la nueva reina, Mariana, había entrado en Madrid, lo que produjo una gran demanda de sus retratos. Existen

La infanta María de Austria, futura reina de Hungría
Óleo sobre lienzo. Hacia 1622
Villandrando, Rodrigo de
La infanta María de Austria, futura reina de Hungría
Óleo sobre lienzo. Hacia 1622
Villandrando, Rodrigo de

Doña María Ana de Austria era hija de Felipe III y hermana de Felipe IV. Durante diez años fue la prometida del Príncipe de Gales y finalmente se casó con su primo, Fernando III, rey de Hungría y Bohemia y más tarde emperador de Austria. La segunda hija del matrimonio, Mariana, se convirtió en 1649 en la segunda esposa de Felipe IV. María de Austria fue retratada tanto en Madrid como en Viena, des

La reina doña Mariana de Austria
Óleo sobre lienzo. 1652 - 1653
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
La reina doña Mariana de Austria
Óleo sobre lienzo. 1652 - 1653
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Mariana de Austria (1634-1696) era hija del emperador Fernando III y María de Hungría, y estaba destinada a casarse con su primo el príncipe Baltasar Carlos. Al morir éste, se casó en 1649 con su tío Felipe IV. Velázquez realizó este retrato a su vuelta de Italia. La compleja indumentaria, el sillón y la cortina subrayan el rango de la retratada, y el reloj de mesa recuerda que la prudencia es una

Arriba