El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13 resultados
El majo de la guitarra
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
El majo de la guitarra
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para tapiz con la figura de un majo tocando la guitarra, o la vihuela, como definía Goya este instrumento en el documento de su entrega a la Fábrica de Tapices de Santa Bárbara. Sentado sobre u [+]

El prendimiento de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
El prendimiento de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Boceto preparatorio, con la situación de las figuras principales y la definición de las luces, para el cuadro de uno de los altares, el primero del lado del Evangelio, en la Sacristía de la Catedral d [+]

José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca
Óleo sobre lienzo. 1783
Goya y Lucientes, Francisco de
José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca
Óleo sobre lienzo. 1783
Goya y Lucientes, Francisco de

Don José Moñino y Redondo, hijo de un hombre de leyes, nació en Murcia en 1728 y estudió leyes en la universidad de su ciudad natal y más tarde en Orihuela, doctorándose en derecho por la Universidad [+]

Gaspar Melchor de Jovellanos
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Gaspar Melchor de Jovellanos
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Gaspar Melchor de Jovellanos fue uno de los más ilustres representantes de la Ilustración española, como hombre de letras, escritor y poeta, así como político de ideas avanzadas. Nacido en Gijón en 17 [+]

Unos á otros
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Unos á otros
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Los abusos de la nobleza y la Iglesia hacia el débil pueblo aparecen de forma recurrente en la obra de Goya. El comentario del artista, conocido por un documento que guarda el Prado, suaviza esta crít [+]

Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El valor de las imágenes de guerra de Goya viene determinado en gran medida por su verosimilitud, que las convierte en referentes visuales de los acontecimientos bélicos. Si son testimoniales, es deci [+]

Ya tienen asiento
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ya tienen asiento
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 26. Este dibujo visualiza la expresión “sentar la cabeza”, cuyo significado equivale a volverse juicioso y moderado. Aunque las jóvenes “ya tienen asiento”, porque [+]

Bien tirada está
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Bien tirada está
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

La crítica a la prostitución es uno de los temas principales de los Caprichos. El comentario de Goya a este dibujo, conservado en un documento del Prado que incluye otros al resto de ejemplares del co [+]

Mucho hay que chupar
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Mucho hay que chupar
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

La brujería conforma una parte sustancial de los Caprichos como expresión suprema de la ignorancia y los males que acarrea al pueblo. Los abusos son una de sus peores consecuencias, como expresa el co [+]

Chitón
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Chitón
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 28 (G02116). El título, tomado de los Caprichos, se refiere a la interjección que se usa para imponer silencio, y alude en este caso a la corrupción de las costumb [+]

Menipo
Aguafuerte sobre papel avitelado, blanco. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Menipo
Aguafuerte sobre papel avitelado, blanco. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Esopo y Menipo aparecen citados por vez primera en el inventario que se hizo en 1701-1703 de la Torre de la Parada. Sus vestidos y zapatos son los que llevaría cualquier mendigo de cualquier ciudad es [+]

Yo lo vi
Punta seca, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Yo lo vi
Punta seca, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

El valor de las estampas de Goya viene determinado en gran medida por su verosimilitud, que las convierte en referentes visuales de los acontecimientos bélicos. Si son testimoniales, es decir, si está [+]

Comentarios a los Caprichos
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Hacia 1880
Goya y Lucientes, Francisco de
Comentarios a los Caprichos
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Hacia 1880
Goya y Lucientes, Francisco de

Explicación de los Caprichos de Goya escritos de propia mano consta de 2 folios y 1 cuartilla. Incluye comentarios a los Caprichos del 2 al 80. En la transcripción de los comentarios se han respetado [+]

Arriba