El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
162 resultados
María Luisa de Borbón y Sajonia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Anónimo
María Luisa de Borbón y Sajonia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Anónimo

María Luisa de Borbón (1745-1792), hija de Carlos III y casada en 1765 en Innsbruck con el archiduque austriaco Leopoldo, Gran Duque de Toscana, aparece exquisitamente vestida y peinada a la moda de e [+]

Vista de los jardines de la Casa de Campo con la estatua de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Anónimo
Vista de los jardines de la Casa de Campo con la estatua de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Anónimo

La vista muestra una parte del jardín principal de la Casa de Campo, trazado por Jerónimo de Algora, con arbolado, chopos de Aranjuez y la estatua ecuestre de Felipe III, en bronce dorado y con fino p [+]

El jardín Aldobrandini en Frascati
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
El jardín Aldobrandini en Frascati
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

La primera referencia documental de este cuadro es el inventario de 1772 del Palacio del Buen Retiro, donde figura atribuido a Viviano Codazzi (1603/1604-1672) y las figuras a Aniello Falcone (1607-16 [+]

Santa Lucía
Óleo sobre tabla. Primer tercio del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Borgoña, Juan de)
Santa Lucía
Óleo sobre tabla. Primer tercio del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Borgoña, Juan de)

Representación de Santa Lucía de cuerpo entero, en tres cuartos a la izquierda, vestida con una larga túnica de color amarillo dorado, de amplios pliegues angulosos, por debajo de la cual se insinua u [+]

Mesa revuelta
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Mesa revuelta
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

En la obra aparece un fanal de vidrio incoloro, de forma ligeramente acampanada, con botón superior para asir, que cubre una figurita de sobremesa representando a Cupido, quizás de porcelana. A su der [+]

Repudio de Agar
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Repudio de Agar
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Este cuadro recoge el episodio del capítulo 21 del Libro del Génesis, que relata el momento en que Abraham expulsa de su casa a la esclava egipcia Agar y al hijo de ambos, Ismael, tras nacer su hijo l [+]

La vicaría
Albúmina sobre papel fotográfico. Después de 1870
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Fortuny y Marsal, Mariano)
La vicaría
Albúmina sobre papel fotográfico. Después de 1870
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Fortuny y Marsal, Mariano)

Fotografía de autor anónimo tomada de la obra de Fortuny La vicaría, 1868-70 (Museo Nacional de Arte de Cataluña, núm. inv. 010698-000).Los primeros biógrafos del maestro han insistido en asociar las [+]

Ecce Homo / Fragmento de carta
Pluma, Tinta sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo
Ecce Homo / Fragmento de carta
Pluma, Tinta sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo

En el anverso se la hoja se representa un Ecce Homo de pie, casi de perfil, inclinado a la derecha. De comienzos de siglo y de nada fácil emplazamiento estilístico. Pegado en otro papel con fragmento [+]

Busto de Apóstol
Temple, Dorado sobre tafetán. Primer cuarto del siglo XVI
Anónimo
Busto de Apóstol
Temple, Dorado sobre tafetán. Primer cuarto del siglo XVI
Anónimo

Dibujo en el que se representa un busto de frente, con un libro en la mano izquierda.Según Diego Angulo es obra del primer cuarto del siglo XVI, quizá andaluza. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. [+]

Figura masculina barbada (Un Profeta o un Evangelista)
Madera. Siglo XVIII
Anónimo (Copia de Rusconi, Camillo)
Figura masculina barbada (Un Profeta o un Evangelista)
Madera. Siglo XVIII
Anónimo (Copia de Rusconi, Camillo)

Pertenece a un grupo de cuatro Profetas o Evangelistas (E00719, E00740 y E00868). Ingresó en el Museo del Prado por ordenación de colecciones estatales, tras la extinción del Museo Nacional de Pintura [+]

Helio
Mármol. 20 - 50
Anónimo
Helio
Mármol. 20 - 50
Anónimo

Griegos y romanos veneraban al Sol como dios de los juramentos y de la justicia, porque era el ojo y la luz del día y veía todo lo que pasaba en el mundo. Además, como era la estrella más luminosa del [+]

Vida de Cristo y la Virgen
Marfil. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Vida de Cristo y la Virgen
Marfil. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En un marco rectangular de latón dorado, en forma de caja, 7 semiesferas representan las escenas de la Anunciación, Nacimiento, Bautismo, Caida, Huida a Egipto, Flagelación y Coronación de espinas. En [+]

Carlos VII de Nápoles, futuro Carlos III de España
Mármol de italia. Hacia 1744
Anónimo
Carlos VII de Nápoles, futuro Carlos III de España
Mármol de italia. Hacia 1744
Anónimo

Carlos de Borbón (Madrid, 1716-1788), hijo de Felipe V e Isabel Farnesio, heredó con el nombre de Carlos I los ducados de Parma y Plasencia en 1731. Recibió de su padre el reino de Nápoles en 1734 y f [+]

Perro del marqués del Carpio: Rossetto
Mármol, Jaspe. 1676 - 1682
Anónimo
Perro del marqués del Carpio: Rossetto
Mármol, Jaspe. 1676 - 1682
Anónimo

La documentación excepcional que nos ha llegado de esta obra no proporciona, desgraciadamente, ningún dato sobre el autor del trabajo, verdadero capricho del comitente, quien hizo representar a su per [+]

Thot como babuino
Basalto. Siglo IV a.C.
Anónimo
Thot como babuino
Basalto. Siglo IV a.C.
Anónimo

El babuino, procede de la colección del marqués del Carpio, que adquirió la pieza en Roma de una fuente no identificada. Un dibujo del álbum Carpio demuestra que las partes que faltan del mono eran añ [+]

Busto antiguo de un retrato de Cicerón con cabeza moderna
Mármol africano. 60 A.C. - 50 a.C.
Anónimo
Busto antiguo de un retrato de Cicerón con cabeza moderna
Mármol africano. 60 A.C. - 50 a.C.
Anónimo

Busto con inscripción que recuerda a Cicerón y la edad a la que murió. La cabeza imita un retrato del orador. Este busto del Prado desempeña un papel importante para la identificación del retrato de C [+]

Cristo crucificado
Madera. Siglo XVI
Anónimo
Cristo crucificado
Madera. Siglo XVI
Anónimo

[+]

Virgen orante entronizada
Alabastro. Siglo XV
Anónimo
Virgen orante entronizada
Alabastro. Siglo XV
Anónimo

Virgen orante de escuela burgalesa, en alabastro policromado. La policromía aparece en su cara, manos, el pelo que es dorado, en los bordados que ribetean su manto y decoran las mangas, el cuello bord [+]

Arriba