El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
32 resultados
El pintor Eduardo Rosales
Óleo sobre lienzo. 1867
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Eduardo Rosales
Óleo sobre lienzo. 1867
Madrazo y Kuntz, Federico de

Federico de Madrazo gustó retratar a sus amigos pintores; incluso a aquellos jóvenes artistas de las nuevas generaciones por quienes Madrazo, ya maestro consagrado, sintió sincera admiración. Aunque e [+]

El pintor y grabador José Zanetti
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor y grabador José Zanetti
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de José María Zanetti, oriundo de Zaragoza y activo en Roma hacia 1817, donde se encontraba pensionado por Carlos Miguel, XIV duque de Alba, tomando clases en la Academia de San Lucas. Así lo [+]

Fernando VII
Lápiz sobre papel. 1832
Madrazo y Kuntz, Federico de
Fernando VII
Lápiz sobre papel. 1832
Madrazo y Kuntz, Federico de

[+]

Luisa Kuntz
Lápiz sobre papel. 1852
Madrazo y Kuntz, Federico de
Luisa Kuntz
Lápiz sobre papel. 1852
Madrazo y Kuntz, Federico de

[+]

El pintor Edmond Wodick
Lápiz sobre papel. 1845
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Edmond Wodick
Lápiz sobre papel. 1845
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato del pintor Edmond Wodick (Haldensleben, Alemania, 1816 – Magdeburgo, Alemania, 1886), hijo de un pintor alemán experto en decoraciones, después de un aprendizaje en Magdeburgo como litógrafo c [+]

El pintor Claudio Lorenzale
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1841
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Claudio Lorenzale
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1841
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de Claudio Lorenzale (Barcelona, 1815 - Barcelona, 1889), pintor de historia y discípulo de la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, de la que llegó a ser director. Como otros artistas, viajó [+]

Apunte de Sagrada Conversación con Don Pelayo, Santiago, los Reyes Católicos y San Fernando
Lápiz, Pluma, Tinta parda sobre papel. 1841
Madrazo y Kuntz, Federico de
Apunte de Sagrada Conversación con Don Pelayo, Santiago, los Reyes Católicos y San Fernando
Lápiz, Pluma, Tinta parda sobre papel. 1841
Madrazo y Kuntz, Federico de

La fascinación que sintió en Roma por la pintura del Renacimiento italiano y el contacto con los pintores nazarenos, sobre todo Friedrich Overbeck (1789-1869), llevaron a Madrazo a abordar algunas obr [+]

El pintor Pelegrín Clavé
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Pelegrín Clavé
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de Pelegrín Clavé (Barcelona, 1811- Barcelona, 1880), pintor de historia cuyo talento, como ocurrió con otros contemporáneos, le valió que en 1835 fuera pensionado por la Junta de Comercio de [+]

El escultor José Siro Pérez
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de
El escultor José Siro Pérez
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de José Siro Pérez (Madrid, 1809- Madrid, 1887), escultor de la Catedral de Toledo e hijo de José Leoncio, también escultor. En sus cartas durante su estancia en París, Federico escribió a su [+]

Sagrada Conversación con Don Pelayo y Santiago
Pluma, Tinta parda sobre papel vegetal. 1841
Madrazo y Kuntz, Federico de
Sagrada Conversación con Don Pelayo y Santiago
Pluma, Tinta parda sobre papel vegetal. 1841
Madrazo y Kuntz, Federico de

La fascinación que sintió en Roma por la pintura del Renacimiento italiano y el contacto con los pintores nazarenos, sobre todo Friedrich Overbeck (1789-1869), llevaron a Madrazo a abordar algunas obr [+]

María Cristina de Borbón, reina de España
Lápiz sobre papel. 1832
Madrazo y Kuntz, Federico de
María Cristina de Borbón, reina de España
Lápiz sobre papel. 1832
Madrazo y Kuntz, Federico de

[+]

El pintor y grabador Calixto Ortega
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor y grabador Calixto Ortega
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato del pintor y grabador Calixto Ortega, discípulo de la Academia de San Fernando. En su estudio comenzó su formación un joven Martín Rico (1833-1908) de quien era su tío. En 1839 se trasladó a P [+]

Don Pelayo después de la derrota de Guadalete
Pluma, Tinta parda, Carboncillo, Clarión, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel continuo. Hacia 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
Don Pelayo después de la derrota de Guadalete
Pluma, Tinta parda, Carboncillo, Clarión, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel continuo. Hacia 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Como pintor que se formó en el ámbito del Romanticismo, Federico de Madrazo se interesó profundamente por el medievo europeo y español. Dentro de este último, atrajeron de modo especial su atención el [+]

El escultor Antonio Solá
Lápiz sobre papel. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
El escultor Antonio Solá
Lápiz sobre papel. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de Antonio Solá, figura sobresaliente de la escultura neoclásica española, marchó a Roma en 1802 pensionado por la Junta de Comercio de Barcelona para completar su educación artística. Una vez [+]

Señora de Ponzano
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
Señora de Ponzano
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

[+]

El escultor Pietro Tenerani
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
El escultor Pietro Tenerani
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de Pietro Tenerani, escultor que comenzó su formación en la Academia de Bellas Artes de Turín hasta que consiguió marchar a Roma en 1813. Se convirtió en la mano derecha del escultor Bertel Th [+]

Las tres Marías ante el sepulcro vacío de Cristo
Pluma, Tinta china, Tinta parda, Aguada parda, Lápiz compuesto, Albayalde sobre papel avitelado. 1829
Madrazo y Kuntz, Federico de
Las tres Marías ante el sepulcro vacío de Cristo
Pluma, Tinta china, Tinta parda, Aguada parda, Lápiz compuesto, Albayalde sobre papel avitelado. 1829
Madrazo y Kuntz, Federico de

Este dibujo, posee un singular interés histórico, pues está considerado por ahora como el más temprano de toda la dilatada producción de Federico de Madrazo. Datado por el propio artista el 1 de mayo [+]

Carlos Luis de Ribera
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de
Carlos Luis de Ribera
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de

[+]

Arriba