El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
31 resultados
Paisaje con ermitaño ceñido con cadenas
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1639
Swanevelt, Herman Van
Paisaje con ermitaño ceñido con cadenas
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1639
Swanevelt, Herman Van

Ingresó en el Museo como copia de Jan Both y descrito como San Francisco penitente y compañero de Paisaje con San Francisco en meditación (P2035). Después fue catalogado como anónimo de las escuelas germánicas y a partir de 1910 como anónimo flamenco. Sin embargo, este paisaje puede ser identificado como uno de los del Yttaliano descritos en el inventario de 1701, dado por desaparecido, y proponer

Paisaje con cascada
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1660
Dughet, Gaspard
Paisaje con cascada
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1660
Dughet, Gaspard

Un panorama con cascadas se ofrece al espectador a un lado de la composición; al otro, diversos edificios oponen su masa geométrica racional a la expresión libre de la naturaleza. A manera de humanización del asunto desplegado sobre el lienzo, distintas y menudas figurillas aparecen en diferentes planos. La sugestión de las cascadas de Tívoli y su agreste ambientación es la razón principal que dir

Paisaje con pastor
Óleo sobre lienzo. 1644 - 1645
Dughet, Gaspard
Paisaje con pastor
Óleo sobre lienzo. 1644 - 1645
Dughet, Gaspard

Paisaje con caminante
Óleo sobre lienzo. Hacia 1645
Dughet, Gaspard
Paisaje con caminante
Óleo sobre lienzo. Hacia 1645
Dughet, Gaspard

Paisaje con pescador
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Dughet, Gaspard (Copia)
Paisaje con pescador
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Dughet, Gaspard (Copia)

La tempestad
Óleo sobre lienzo. 1672 - 1675
Dughet, Gaspard
La tempestad
Óleo sobre lienzo. 1672 - 1675
Dughet, Gaspard

Paisaje con la Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Dughet, Gaspard
Paisaje con la Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Dughet, Gaspard

En un bellísimo paisaje, pleno de luz y diferentes detalles, a cuál más refinado y auténtico, tomado del amplísimo repertorio que ofrece la naturaleza, en cuyos fondos se aprecian unas edificaciones, aparece la figura de la Magdalena a un lado contemplando una cruz, casi en éxtasis, con un libro ante sí. La presente obra prueba no solo el virtuosismo del autor al concebir e interpretar el tema, si

El huracán
Óleo sobre lienzo. Hacia 1667
Dughet, Gaspard
El huracán
Óleo sobre lienzo. Hacia 1667
Dughet, Gaspard

La caza de Meleagro
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1639
Poussin, Nicolas
La caza de Meleagro
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1639
Poussin, Nicolas

En esta obra se narra una anécdota extraída de la mitología griega: Meleagro, hijo del rey de los etolios de Calidón, Eneo, y de su esposa, Altea, marcha, acompañado por un numeroso grupo de compañeros -gentes de Etolia a los que se habían unido varios curetes-, entre los que figura Atalanta, la vigorosa princesa, a dar caza a un enorme jabalí salvaje que, enviado por Artemisa, asolaba las tierras

Paisaje con un anacoreta predicando a los animales
Óleo sobre lienzo. 1637 - 1638
Dughet, Gaspard
Paisaje con un anacoreta predicando a los animales
Óleo sobre lienzo. 1637 - 1638
Dughet, Gaspard

Se trata de una de las pinturas más difíciles del conjunto del Retiro, pues ha suscitado dudas sobre el autor del paisaje, de la figura, de los animales y la identidad del anacoreta. En realidad, la única que ha encontrado una respuesta satisfactoria de todas estas cuestiones es la relativa al autor del paisaje, que se atribuye sin dudas a Dughet. Sin embargo, el camino para llegar a esta conclusi

Paisaje con tres figuras
Óleo sobre lienzo. 1648 - 1650
Dughet, Gaspard
Paisaje con tres figuras
Óleo sobre lienzo. 1648 - 1650
Dughet, Gaspard

Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. Siglos XVII - XVIII
Dughet, Gaspard; Maratti, Carlo
Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. Siglos XVII - XVIII
Dughet, Gaspard; Maratti, Carlo

Figura desnuda en fondo de paisaje. El paisaje es obra de Dughet y la figura de Carlo Maratti.

Paisaje con figuras
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Locatelli, Andrea
Paisaje con figuras
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Locatelli, Andrea

Tres figuras de pastores sentados en el suelo en primer término, la composición terminada en medio punto. Es dibujo de gran calidad que se relaciona con el estilo gráfico de los pocos dibujos conocidos de Andrea Locatelli, pero que no es preparatorio para ninguno de los lienzos llegados hasta nosotros. Andrea Locatelli (Roma, 1695-1741) fue uno de los más notables representantes del paisajismo rom

Paisaje con cascada
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Pic de Leopold, Andreas; Dughet, Gaspard (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Paisaje con cascada
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Pic de Leopold, Andreas; Dughet, Gaspard (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789? - después de 1860) que reproduce el óleo de Gaspar Dughet, anteriormente atribuido a Annibale Carracci como figura en la firma de la estampa, conservado en el Museo Nacional del Prado (P00079). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXXV acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie

Paisaje con cascada
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Pic de Leopold, Andreas; Dughet, Gaspard (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Paisaje con cascada
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Pic de Leopold, Andreas; Dughet, Gaspard (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789? - después de 1860) que reproduce el óleo de Gaspar Dughet, anteriormente atribuido a Annibale Carracci como figura en la firma de la estampa, conservado en el Museo Nacional del Prado (P00079). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXXV acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie

Paisaje con la Magdalena penitente
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Parboni, Aquiles; Dughet, Gaspard (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Paisaje con la Magdalena penitente
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Parboni, Aquiles; Dughet, Gaspard (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de Aquiles Parboni (activo en Madrid entre 1826 y 1832) que reproduce el lienzo, conservado en el Museo Nacional del Prado, de Gaspard Dughet (P00136) aunque el lienzo en su momento se creía de Poussin como se indica en la letra de la estampa. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo XLII acompañado de un texto explicativo de Juan Agustín Ceán Bermúdez. Iba

Paisaje con la Magdalena penitente
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Parboni, Aquiles; Dughet, Gaspard (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Paisaje con la Magdalena penitente
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Parboni, Aquiles; Dughet, Gaspard (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de Aquiles Parboni (activo en Madrid entre 1826 y 1832) que reproduce el lienzo, conservado en el Museo Nacional del Prado, de Gaspard Dughet (P00136) aunque el lienzo en su momento se creía de Poussin como se indica en la letra de la estampa. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo XLII acompañado de un texto explicativo de Juan Agustín Ceán Bermúdez. Iba

Paisaje con un anacoreta predicando a los animales
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Pic de Leopold, Andreas; Dughet, Gaspard (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Paisaje con un anacoreta predicando a los animales
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Pic de Leopold, Andreas; Dughet, Gaspard (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789?-después de 1860) que reproduce el óleo de Gaspar Dughet conservado en el Museo Nacional del Prado (P02305). Se trata de una de las pinturas realizadas para el conjunto del Retiro, en las que se duda sobre la autoría del paisaje, del anacoreta y de los animales. Parece claro que el paisaje es obra de Gaspar Dughet y el personaje de Nicolás Poussin.

Arriba