El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
3255 resultados
Josefa Manzanedo e Intentas, luego II marquesa de Manzanedo
Óleo sobre lienzo. 1872
Meissonier, Jean-Louis-Ernest
Josefa Manzanedo e Intentas, luego II marquesa de Manzanedo
Óleo sobre lienzo. 1872
Meissonier, Jean-Louis-Ernest

Josefa Manzanedo (La Habana, Cuba, 1835-Madrid, 1925). Hija legitimada de Juan Manuel de Manzanedo y González (1803-1882), I marqués de Manzanedo y I duque de Santoña, y de Luisa Intentas Senra. Casó [+]

Josefa Manzanedo e Intentas de Mitjans, II marquesa de Manzanedo
Óleo sobre tabla. 1875
Madrazo y Garreta, Raimundo de
Josefa Manzanedo e Intentas de Mitjans, II marquesa de Manzanedo
Óleo sobre tabla. 1875
Madrazo y Garreta, Raimundo de

Tras afianzarse en París como retratista de la alta sociedad elegante y cosmopolita de su tiempo, Raimundo de Madrazo tendría especial éxito con sus retratos femeninos, conquistando primero una nutrid [+]

Catálogo de comercios e industrias de Tokyo (Tokyo shoukou hakuran-e, ni hen)
Xilografía [madera a la testa] sobre papel japonés. 1885
Fukamiike, Genjiro; Anónimo
Catálogo de comercios e industrias de Tokyo (Tokyo shoukou hakuran-e, ni hen)
Xilografía [madera a la testa] sobre papel japonés. 1885
Fukamiike, Genjiro; Anónimo

Catálogo de comercios e industrias de Tokyo en 1885 (Año 18 de la era Meiji), con 98 xilografías en las que se muestran el exterior de los comercios y se indica su especialidad y su localización en un [+]

Tristán e Isolda
Punta seca, Aguafuerte sobre papel. 1896
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Tristán e Isolda
Punta seca, Aguafuerte sobre papel. 1896
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

[+]

Agar e Ismael
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVIII
Maratti, Carlo
Agar e Ismael
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVIII
Maratti, Carlo

[+]

Abraham e Isaac camino del sacrificio
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Orrente, Pedro de
Abraham e Isaac camino del sacrificio
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Orrente, Pedro de

[+]

Agar e Ismael en el desierto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Agar e Ismael en el desierto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Escalinata e Iglesia de la SS. Trinidad del Monte. Plaza de España en Roma
Papel a la sal sobre papel fotográfico. Hacia 1848
Caneva, Giacomo
Escalinata e Iglesia de la SS. Trinidad del Monte. Plaza de España en Roma
Papel a la sal sobre papel fotográfico. Hacia 1848
Caneva, Giacomo

[+]

Agar e Ismael en el desierto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo
Agar e Ismael en el desierto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se representa, ante un fondo de paisaje, a Agar e Ismael sentados en el suelo, mientras en primer término, un ángel vuela sobre sus cabezas, señalado al frente. La composición parece [+]

Agar e Ismael en el desierto
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Agar e Ismael en el desierto
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Agar sentada sobre unas rocas, a la izquierda; el niño dormido al fondo, y en la parte superior el ángel. El dibujo lleva una atribución española, de principios del siglo XIX, al boloñés Aureliano Mil [+]

Agar e Ismael en el desierto
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1871
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Codina Länglin, Victoriano)
Agar e Ismael en el desierto
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1871
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Codina Länglin, Victoriano)

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fot [+]

Hércules e Iole
Segundo cuarto del siglo XIX
Sabatier-Blot, Jean Baptiste (Copia de Carracci, Antonio)
Hércules e Iole
Segundo cuarto del siglo XIX
Sabatier-Blot, Jean Baptiste (Copia de Carracci, Antonio)

Copia de la pintura de Annibale Carracci correspondiente a la serie del Amor de los Dioses de la Galería Farnesio en Roma (1597-1608). Perfecta ejecución de esta miniatura que recuerda el gusto que hu [+]

Fama e Historia
Buril sobre papel verjurado. 1586
Goltzius, Heindrick
Fama e Historia
Buril sobre papel verjurado. 1586
Goltzius, Heindrick

Estampa pegada por los márgenes a un segundo soporte de papel verjurado con ventana en forma de paspartú. Formó parte de un conjunto formado por los números G5815 a G5839 que estuvieron en su día encu [+]

Agar e Ismael
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Bonnet, Sylvain
Agar e Ismael
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Bonnet, Sylvain

Puesto en valor recientemente por Marie-Amandine Brunelle, a Sylvain Bonnet se le atribuye desde hace un tiempo el corpus del artista antes conocido con el nombre del "Maestro del óvalo". Este dibujo [+]

Agar e Ismael en el desierto
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Gherardini, Alessandro
Agar e Ismael en el desierto
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Gherardini, Alessandro

A la derecha, sentada y recostada sobre unas rocas, Agar; en el suelo, exánime, Ismael; el ángel se aparece a la izquierda y señala hacia el fondo. Es posible aceptar la atribución antigua del dibujo [+]

Agar e Ismael en el desierto
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVIII
Boni, Giacomo Antonio
Agar e Ismael en el desierto
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVIII
Boni, Giacomo Antonio

La composición está cortada en la parte izquierda. En primer término, tendido en el suelo, con un cuenco en la mano, Ismael; a su izquierda, Agar con un cántaro se levanta para pedir ayuda. M. Newcome [+]

Bartolomé E. Murillo
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Bartolomé E. Murillo
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cu [+]

Agar e Ismael en el desierto
Pluma, Sanguina, Aguada parda, Aguada roja sobre papel blanco. Siglo XVIII
Vellani, Francesco
Agar e Ismael en el desierto
Pluma, Sanguina, Aguada parda, Aguada roja sobre papel blanco. Siglo XVIII
Vellani, Francesco

Este junto a otros siete apuntes más (D01322, D01318, D01319, D01320, D01323, D01317 y D01324) llevan una atribución al poco conocido pintor modenés Francesco Vellani, de quien se tienen escasos ejemp [+]

Arriba