El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
La XII marquesa de Villafranca pintando a su marido
Óleo sobre lienzo. 1804
Goya y Lucientes, Francisco de
La XII marquesa de Villafranca pintando a su marido
Óleo sobre lienzo. 1804
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de María Tomasa Palafox (1780-1835), marquesa de Villafranca, vestida con un traje blanco estilo imperio, sentada en una butaca tapizada de seda roja adamascada, con los pies reposando sobre u [+]

La duquesa de Abrantes
Óleo sobre lienzo. 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
La duquesa de Abrantes
Óleo sobre lienzo. 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

Doña Manuela Isidra Téllez-Girón y Alonso de Pimentel (1793-1838) fue la hija menor de los duques de Osuna (P00739) y hermana de la marquesa de Santa Cruz, retratada asimismo por Goya (P07070). En 181 [+]

Cazador cargando su escopeta
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Cazador cargando su escopeta
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

En primer término, sentado, un perro de caza mirando al espectador, mientras su amo carga la escopeta. Al fondo, dos oteadores o monteros ya preparados, tocados con sus gorras características o monte [+]

La marquesa de Santa Cruz
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1805
Goya y Lucientes, Francisco de
La marquesa de Santa Cruz
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1805
Goya y Lucientes, Francisco de

Doña Joaquina Téllez-Girón y Pimentel (1784-1851), hija de los IX duques de Osuna, nació en Madrid el 21 de septiembre de 1784. Casó el 11 de junio de 1801 con José Gabriel de Silva Bazán y Waldstein [+]

Todos Caerán
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Todos Caerán
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Es una de las composiciones más crueles y despiadadas cuyo verdadero sentido es muy difícil y complicado de dar. Autores como Rodríguez Torres (1998: 506-511) interpretan dicha obra como una represent [+]

Tal para qual
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Tal para qual
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

La escena puede situarse ya sea en Cádiz o en Madrid, ejecutadas del natural o de memoria que abundan en el Álbum de Madrid, donde Goya evoca los juegos del amor y del azar. El grabado aborda las rela [+]

Tragala perro
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Tragala perro
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta estampa Goya toma como punto de partida un hecho real y concreto ocurrido durante su estancia en Andalucía en la década de 1790. A partir de las Décimas de la geringa, Glendinning (1961:115-12 [+]

Mala noche
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Mala noche
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Estampa que aborda el tema de la prostitución y la vulnerabilidad humana. El título es el comienzo del refrán español Mala noche y parir hija, que viene a significar Mucho ruido para nada. Junto con e [+]

Pobrecitas!
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Pobrecitas!
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Estrecha relación entre el dibujo preparatorio a sanguina (D04211) y la estampa, tanto en lo formal como en la leyenda. La inscripción del dibujo explica el significado de la composición: las prostitu [+]

Por que fue sensible
Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Por que fue sensible
Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Obra que tiene como antecedente formal y conceptual los dibujos de presos y ajusticiados del Álbum C, y está relacionada con las pinturas de Goya La visita del fraile e Interior de prisión, realizadas [+]

Si quebró el Cantaro
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Si quebró el Cantaro
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Estampa relacionada con el Capricho 3 (G02091). Goya aborda el pernicioso sistema de educar a los niños por medio de la violencia. El rótulo de la estampa encierra la intención irónica del autor, haci [+]

Quien mas rendido?
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Quien mas rendido?
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa tiene como punto de partida el dibujo del Álbum B, 20, y está relacionada con el Capricho 7 (G02095). Goya aborda el tema de la incapacidad de entendimiento entre el hombre y la mujer a t [+]

Arriba