El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13463 resultados
El bufón el Primo
Óleo sobre lienzo. 1644
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
El bufón el Primo
Óleo sobre lienzo. 1644
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

El retrato sedente, con las piernas hacia el espectador, subraya la cortedad del personaje, cubierto con una indumentaria de rico cromatismo, en la que destacan los rojos y los verdes. Esa riqueza cro [+]

Vista de El Campillo, casa de campo de los monjes de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de
Vista de El Campillo, casa de campo de los monjes de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Agüero, Benito Manuel de

Lo que el pintor aquí ha representado podría definirse como una síntesis de paisaje descriptivo y escena de género de la vida cotidiana. Pequeñas figuras pueblan el lienzo que nos permite ver los edif [+]

El Gusto, el Oído y el Tacto
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1620
Brueghel el Viejo, Jan
El Gusto, el Oído y el Tacto
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1620
Brueghel el Viejo, Jan

Esta obra, junto con su pareja La Vista y el Olfato (P1403) son réplicas de dos cuadros perdidos pintados en Amberes para los Archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia. Fueron un regalo del Ayuntamie [+]

El Niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1792
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio
El Niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1792
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en Museo del Prado (P01204). Bartolomé Vazquez grabó la plancha de cobre ( [+]

El pelado de Ybides
Aguada parda sobre papel verjurado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
El pelado de Ybides
Aguada parda sobre papel verjurado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Manuel Millán, apodado el pelado de Ybides o Ibdes, pueblo de la comarca de Calatayud, fue un sanguinario bandolero aragonés de la segunda mitad del siglo XVII, célebre en la época de Goya gracias a l [+]

El Maricon de la tia Gila
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
El Maricon de la tia Gila
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "37", corregido a "38", manuscrito a tinta de hollín y el título "El Maricon de la tia Gila" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración " [+]

El Niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1792
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio
El Niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1792
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en Museo del Prado (P01204). Bartolomé Vazquez grabó la plancha de cobre ( [+]

El niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1792
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio
El niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1792
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en Museo del Prado (P01204). Bartolomé Vazquez grabó la plancha de cobre ( [+]

El Niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio
El Niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01204). Bartolomé Vázquez grabó la plancha de cobr [+]

El Niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio
El Niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio

Esta estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant (véase G02277). Reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palac [+]

El Cid
Óleo sobre lienzo. 1879
Bonheur, Rosa
El Cid
Óleo sobre lienzo. 1879
Bonheur, Rosa

Durante la guerra franco-prusiana, Rosa Bonheur empezó a desarrollar una singular empatía hacia los leones. Así lo recogió su compañera sentimental Anna Klumpke, con quien pasó los últimos años de su [+]

Últimos momentos del rey don Jaime el Conquistador en el acto de entregar su espada a su hijo don Pedro
Óleo sobre lienzo. 1881
Pinazo Camarlench, Ignacio
Últimos momentos del rey don Jaime el Conquistador en el acto de entregar su espada a su hijo don Pedro
Óleo sobre lienzo. 1881
Pinazo Camarlench, Ignacio

Como tercer y último envío de la pensión que disfrutaba en Roma concedida por la Diputación de Valencia, Ignacio Pinazo pintó un pasaje de la historia de España estrechamente vinculado a su tierra val [+]

El Ayuntamiento Constitucional de Barcelona en el Concurso para el Proyecto de la Plaza Real
Plata. 1848
Pomar Llaró, José
El Ayuntamiento Constitucional de Barcelona en el Concurso para el Proyecto de la Plaza Real
Plata. 1848
Pomar Llaró, José

En el anverso de la moneda, la inscripción: * A LAS BELLAS ARTES* / EL EXCMO. AYUNT. CONST. DE BARCELONA; y, en el campo, el escudo de la ciudad de Barcelona rodeado por palma y grifo tenante. En el r [+]

En el talego de carne lleba su patrimonio
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
En el talego de carne lleba su patrimonio
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. Los números "34" -tachado- y "35", manuscritos a tinta de hollín y el título "en el talego de carne lleba su patrimonio" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goy [+]

Calla. El tiempo muda las oras
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Calla. El tiempo muda las oras
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "61" manuscrito a tinta parda y el título "Calla El tiempo muda las oras" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "64" a lápiz en el á [+]

El Ayuntamiento y el Consulado de Cádiz a Fernando VII en el nombramiento de la ciudad como puerto franco
Plata. 1829
Sagau y Dalmau de Galcerán, Félix
El Ayuntamiento y el Consulado de Cádiz a Fernando VII en el nombramiento de la ciudad como puerto franco
Plata. 1829
Sagau y Dalmau de Galcerán, Félix

En el anverso el rey a caballo al paso, a la derecha. En la lejanía, el puerto y la ciudad de Cádiz, y en el cielo, el sol radiante. Al reverso inscripción en el interior de una láurea.(Texto extracta [+]

El bufón el Primo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1798
Ribera Gómez, Francisco -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); González Velázquez y Tolosa, Cástor
El bufón el Primo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1798
Ribera Gómez, Francisco -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); González Velázquez y Tolosa, Cástor

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01202). Francisco Ribera Gómez grabó la plancha de [+]

El bufón el Primo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1798
Ribera Gómez, Francisco -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); González Velázquez y Tolosa, Cástor; Calcografía Nacional
El bufón el Primo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1798
Ribera Gómez, Francisco -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); González Velázquez y Tolosa, Cástor; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01202). Francisco Ribera Gómez grabó la plancha de [+]

Arriba